8 pasos para que tus mejores clientes te promocionen a lo bestia en Internet

8 pasos para que tus mejores clientes te promocionen a lo bestia en Internet

¿Quieres que alguien venda por ti y lo haga con pasión? Entonces, pregúntate: ¿Cuándo vendes tú algo desde la pasión? Cuando crees en ello, ¿verdad? Quieres regalarles a los demás la suerte de que disfruten de algo que a ti te parece increíble. Cuando algo te apasiona, esa pasión se contagia. ¿Quién mejor que un cliente contento para que te recomiende? Y si tienes un negocio pequeño o eres un profesional y no quieres invertir, ¿cómo hacer que esa recomendación llegue a miles de personas sin invertir un euro? Gracias al trueque con tus propios clientes. La clave está en saber cuáles son las personas que podrían recomendar tu producto o servicio con pasión. Aquí te lo enseño en 8 pasos para que tus mejores clientes te promocionen a lo bestia en Internet.

Cómo y dónde encontrar influencers que te ayuden a ti a vender más en tu negocio

Una de las mayores inseguridades cuando haces acciones con influencers es justo esa: ¿Dónde busco aquellos que influyan (de verdad) en mis clientes y me hagan vender más en mi negocio? Buscar influyentes de tu nicho da pereza y miedo. Y si lo haces sin ayuda, te llevará muchas horas de trabajo, por no decir …

Cómo y dónde encontrar influencers que te ayuden a ti a vender más en tu negocio Leer más »

Fórmate gratis para las profesiones digitales más demandadas y con más trabajo

12 profesiones digitales con futuro (y cómo formarte gratis para cada una)

Miedo por aquí, rebrote por allá, caras largas, preocupación por si te hacen un ERTE… Lo que más te aleja de TEMER es HACER. Si haces, no temes. Y si te formas, surfeas por encima de las olas. Hoy más que nunca, la mejor salida es formarte y reinventarte. Te detallo algunas de las 12 profesiones digitales con más futuro (y presente). También tienes en cada una de ellas cómo formarte gratis y con cursos de pago.

Pablo Herreros, fotografiado por Luis Malibrán

Tres razones por las que tener un blog te hará triunfar con tu negocio

Una pregunta: ¿Qué pasaría si mañana te cierran tus cuentas de redes sociales? ¿Cómo te comunicarías con tu comunidad? No tener un blog o web propias a las que conducir a quienes te siguen en redes sociales es regalarle a Twitter y Facebook tu futuro. Como tener un garaje cuyas llaves son propiedad de un tercero al que pagas cada mes por dejarte abrirlo. Te cuento tres razones por las que un blog puede ser lo mejor para potenciar tu marca personal y tu negocio…

Si un influencer no es tu cliente, ¡aléjalo de tu marca!

Primera escena, en un despacho de una empresa de tecnología: «Sí, Íker Casillas tiene una imagen buenísima, ¡es nuestro embajador ideal!». Y alguien apunta tímidamente: «Ya, pero si él siempre usa iPhone, quizá no deberíamos contratarlo para que promocione nuestro Samsung…». Al final de la conversación gana quien pensaba que Íker es el yerno perfecto y que lo demás no importa. ¿Resultado? Crisis de reputación antológica para la marca. Segunda escena, en una gran empresa de abogados (Arriaga Asociados): «¡Lo tenemos, a Íker Casillas le han atrapado…

Seis valores que hacen que tu programa de fidelización genere clientes satisfechos y leales

Programas de fidelización: errores e ideas eficaces para atraer clientes

«¿Tiene usted nuestra tarjeta de fidelización?» Y tú contestas de forma mecánica: «No, no, muchas gracias»… ¿Cuántas tarjetas de fidelización has rechazado? Yo hace tiempo que no acepto ni una. Y las veo como ruido absurdo, algo vacío que me ofrecen y me ocupa espacio en la cartera. ¿En tiempos digitales? Los programas de fidelización de hoy heredan muchas cosas del pasado y se apoyan demasiado en las matemáticas y poco en la emoción. Esto de la fidelización no va tanto de tecnología y programas como de psicología y sentimientos. La lealtad se gana, no se compra. Y sí, hay maneras de estimularla, pero, ¿son las que funcionan con el cliente de la era digital?

Juan Joya, "El Risitas", en el programa de Jesús Quintero

Este libro es un antídoto contra CUÑAOS

Era mi primer día en Miami. Aquel sesentón fornido había sido tan amable al recomendarme zonas para correr por el barrio, que ni lo dudé. Y cuando me di cuenta, me había salido un CUÑAO en el desayuno. Al bueno de José Luis Cuerda le salía un hombre en el bancal y a mí, mira tú, me había salido un auténtico CUÑAO entre los cereales. Qué poco tardé en acordarme del libro de Enrique…