¿Queremos marcas responsables? Vota con tu bolsillo ;)

Este martes sale a librerías mi segundo libro, Sé transparente y te lloverán clientes. Y ayer adelanté uno de los 37 capítulos del libro en Twitter por medio de un hilo de 42 tuits. La idea era hacer una versión multimedia, llena de fotos, vídeos, enlaces y GIFS que amplían el contenido de cada cosa. Y quedó chulo pero lo hice regular técnicamente y no era fácil seguir el hilo en orden cronológico. Así que he decidido poner aquí los tuits ordenados. El libro se vende desde el martes pero ya puedes reservarlo online. ¡Ah! Dono el 100% de mis derechos de autor a la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Gomaespuma. Vamos allá con ese capítulo multimedia:

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

2 comentarios

  • Jordi Fustéfebrero 18 2018 at 10:53 pm

    Hablas de realizar compras buscando los valores de las empresas o su implicación con la sociedad y que con este conocimiento decidamos hacer la compra o no de un producto o marca determinada.

    Hasta hace poco las empresas nos vendían productos con la idea de que arreglaban o solucionan algo de nuestra vida.

    Actualmente las empresas están realizando campañas de marca donde la clave está en conectar emocionalmente explicando historias. Porque son las emociones lo que realmente nos hacen actuar independientemente si esclavizan a sus trabajadores o contaminan el medio ambiente. Además se atreven a NO enseñar el producto que venden sólo te quedas con la imagen de marca (un ejemplo serían las petroleras …)

    Supongo que el libro abordas esta vertiente.

    • Pablo Herrerosfebrero 19 2018 at 8:29 pm

      Sí, Jordi, parece que tu pregunta esté sugerida por mí, jajaja. En el libro abordo esto, claro. Lo que he mostrado aquí es un solo capítulo de 37, así que te animo a comprarlo y pasarte a darnos tu opinión cuando lo leas. Gracias ;). Un saludo!

  • Añadir comentario