Heineken Italia: una acción grandiosa

Amor contra fútbol. Dos pasiones enfrentadas…o unidas de la mano, nunca se sabe… Esta acción que comparto con vosotros es de hace dos meses, pero yo no la había visto hasta que Millán nos la mostró el otro día en el Jerez Social Media Meeting (gracias, Millán!). Pocas veces merece la pena ver un vídeo de cinco minutos en internet, pero esta es una de ellas ;).

Impresionante, ¿verdad? Es una gran acción por lo universal de los temas que toca, y que son los que le sirven de motor: humor, amor, el morbo de la cámara oculta, la devoción por el fútbol y, por supuesto, el amor con mayúsculas, el de ellas, que pasan de víboras a princesas. La acción es redonda porque además consiguen que sea un compendio de comunicación offline y online, y está llena de aristas e hitos que la convierten en un éxito rotundo de cifras y sensaciones placenteras. Heineken ha dado en el clavo con esta gran lección que nos da a todos. ¡Enhorabuena, y gracias por estimularnos a crear y por hacernos pasar tan buen rato viendo el vídeo!

Actualización 25/5/2010 a las 9,30am. Nos cuenta Gonzalo Martín que esta acción tiene una ramificación en España, curiosísima también:

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 4

  • David Martín25 mayo, 2010 at 09:31

    Gracias por compartirlo, Pablo. Tampoco la había visto y coincido contigo en todo. De lo mejor que he visto ultimamente.

    Saludos

  • Susana25 mayo, 2010 at 14:02

    Pablo, como siempre. tu blog está lleno de referencias interesantísimas. Muchas gracias, me ha encantado esta campaña, no la había visto antes. Es simplemente, maravillosa.

  • Víctor Álvarez26 mayo, 2010 at 15:01

    Como campaña muy bien, pero es que cómo no entiendo qué es lo que tiene el fútbol, me resbala…
    Quién quiere cultura teniendo fútbol?

  • Amor vs. Fútbol | Blue Brand27 mayo, 2010 at 20:53

    […] comunicación se llama el juego […]

  • Add Comment