Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria

Hoy os anuncio una buena noticia que quiero compartir con todos los que me habéis apoyado durante esta difícil semana de mi vida: Mediaset España Comunicación S.A. (Telecinco) ha decidido retirar la querella que había interpuesto contra mí a raíz del Caso La Noria. Al ver la indignación que provocó en casi todos esta querella, que muchos sentisteis como propia, Mediaset decidió tender puentes de diálogo. Así, el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana. Tras charlar tranquilamente sobre nuestros desencuentros, hemos decidido suscribir la siguiente declaración conjunta:

Pablo Herreros reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad y Mediaset España retira la querella

Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos.

Hasta ahí, las declaraciones conjuntas. Y ahora, mis impresiones personales: Como sabéis quienes me conocéis, yo siempre he reconocido la libertad de los anunciantes para invertir donde consideren y contratar sus espacios publicitarios con toda autonomía. Esa misma libertad de elección es, precisamente, a la que apelé cuando les pedí que dejasen de financiar programas en que se pague a delincuentes por contar sus delitos. En cuanto a su responsabilidad, las marcas contratan su publicidad con una antelación de días, semanas o incluso meses. Por ello, y como expliqué en el post que dio comienzo a todo esto, las marcas nunca son responsables de lo que publica un diario en la página de al lado de su anuncio o de lo que emite una televisión en el programa en cuyos intermedios van sus spots.

Lo sano desde el punto de vista periodístico es que una marca nunca condicione la libertad de expresión ni la línea editorial de un medio. Ni lo he cuestionado ni lo haría jamás, pues la libertad de expresión -la tuya, la mía o la de cualquier medio o cualquier empresa-, es un bien que debemos preservar por encima de todo, tal como recoge el artículo 20 de la Constitución. Sin embargo, sí creo que personas, medios y marcas tenemos todos una responsabilidad en lo que decimos, emitimos, y financiamos. Cuando yo pedí a los anunciantes que se implicaran en la solución para que no se pague a criminales por hablar de sus delitos en TV, lo hice tras haber intentado apelar antes a la responsabilidad de los periodistas, de las televisiones y de los políticos (escribí artículos en 2008, 2009, 2010 y 2011).

Un anunciante no conoce de antemano el contenido de los espacios que patrocina, pero si se entera de que con su publicidad se financian atropellos como el pago a un entrevistado implicado en un delito, me parece lógico y bueno que haga lo que esté en su mano para que no vuelva a suceder, y que evite así que se asocie su marca a hechos tan deplorables. En el caso que nos ocupa, creo que las marcas fueron impecablemente responsables durante el caso La Noria, y aunque parezca que han estado calladas durante esta semana, me consta que algunas han trabajado discreta pero activamente para pedirle a Telecinco que retirase la querella.

Estos días han sido difíciles por la presión que supone verte sometido a un proceso judicial, pero muy bonitos por la inmensa ola de solidaridad que habéis lanzado entre todos. He sentido vuestro calor y quiero daros las gracias a todos los que habéis estado apoyándome en este trance. Muchísimas gracias a Mario Tascón por implicarse tan personalmente con su petición a los anunciantes. Y un millón de gracias a las casi de 170.000 personas que habéis firmado esa petición, a los miles que habéis publicado algo en internet, a quienes habéis recogido firmas entre vuestros cercanos, a quienes me habéis mandado emails o mensajes de móvil ofreciéndome ayuda, asesoramiento legal o hasta dinero para pagarme una buena defensa. ¡Sí sirvió que os mojaseis para salvarme! Muchas gracias también al equipo de Change.org, que sé que habéis trabajado con ilusión y sin horarios para intentar que la solidaridad de esa protesta respetuosa concienciase a las marcas y a la propia Mediaset. Y mil gracias a las marcas porque, como decía, habéis vuelto a revivir estos días una crisis en la que sois víctimas involuntarias. Gracias igualmente a los periodistas y medios que habéis dado cobertura al proceso, y perdonad que no haya podido haceros declaraciones (no debía, pues el juez podría haberlo interpretado como una injerencia). Perdón por no responder a casi nadie en este mar de mensajes: fueron cientos los whatsapps y SMS’s, y miles los tuits a los que me hubiera encantado responder, pero mi vida no dio para más estos días :(.

En cuanto a Mediaset (Telecinco), ya sabéis que no soy sospechoso de alabarles sin motivo. Por eso, igual que he sido y seré crítico con todo aquello de Telecinco que no me guste, hoy les doy las gracias por retirarme la querella. Ojalá que en adelante estén dispuestos a implicarse con apertura y responsabilidad en esta nueva comunicación en la que #lavozdePablo o la voz de Ana o de María cuentan igual que la de cualquiera. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente.

Y del pago a criminales en los medios, ¿…qué? Esa fue la causa que nos trajo hasta aquí…y yo soy un optimista crónico. Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos. La visibilidad que habéis dado todos a este movimiento hace que ni esa cadena ni ninguna otra se plantee volver a transitar por un camino que sólo ofrece podredumbre moral. Retirar la querella es un acto de responsabilidad social corporativa de Mediaset, y espero que, como yo mismo, ellos aprovechen esta crisis para aprender. Emitirán programas que me encantarán y lo diré sin complejos, como hice hace un mes con La Voz; y otros que no me gustarán. ¡Qué más da lo que yo opine! Lo importante es que seguro que lo vivido nos ha enseñado a todos. Personalmente, me quedo con que esta es la era de la comunicación de las personas. Internet es el pegamento que nos permite a todos unirnos para mejorar el mundo, y las empresas tienen también en esta era una gran oportunidad de hablar de tú a tú con sus clientes. Es una comunicación más compleja pero mucho más democrática y justa, y sigue permitiendo que las empresas y los medios de comunicación que entiendan este nuevo mundo, ganen dinero en él con responsabilidad. Muchas gracias a todos 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

157 comentarios en “Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria”

    1. Me parece muy mal que des las gracias porque te retiren la querella, así les estás dando la razón, a mi modo de ver no tenían nada que ganar y si mucho que perder

  1. Enhorabuena Pablo.. me alegro de que haya acabado todo bien.. esta claro que si en accion existe un vencedor, el vencedor moral sin duda eres tu.

  2. Pingback: Telecinco es fa enrere i retira la querella contra Pablo Herreros | Comunicació 21

          1. Nadie sabe lo que es un trackback? Ese mensaje se autogeneró cuando alguien linkó a esta noticia desde un blog catalán. Qué valiente es la ignorancia.

          2. Exactamente Daniel. Y eso que aparece en otro color. En fin, qué bueno que alguien mantenga la cordura…y qué atrevida es la ignorancia.

          3. Pues no, tíos listos. Muchos no sabemos lo que es un ‘trackback’. Desgraciadamente, no dominamos la informática como algunos y demasiado hacemos con lo que hacemos. Ya me hubiera gustado haber nacido como muchos de los que os manejáis en esta cuestión, en el 83 o el 93 en vez de en el 43, pero aunque sea trackback, me reafirmo en mi comentario, y coincido con Rafa y Juan y otros.
            Y a ti *José, decirte que con gente como tú, entiendo el por qué ciertos catalanes se chotean de los que ellos llaman españoles. Un poco más de nacionalismo hacia la Patria Grande no nos vendría mal, para equilibrar la cosa.

      1. Que sea un blog en castellano no quiere decir que no se puedan usar otras de las lenguas OFICIALES en España. Si no sabes catalán, vergüenza me da, por no haberlo aprendido todavía. Sería NORMAL si en este país todos hablaran o al menos entendieran las lenguas OFICIALES, que no sea así es sólo culpa de nuestro sistema educativo deficiente y retrógrado y de los políticos descerebrados que tenemos.
        salut vicente

        1. yo tampoco se catalán, y no creo que sea ninguna vergüenza, no veo por que tengo que aprenderlo si soy Gallego, ¿acaso sabes tu hablar en Gallego o en Euskera?, expresate en el idioma que te parezca, pero si quieres que todos nos entendamos por que no lo haces en uno que todos podamos comprender?…… un poquito de sentido común no vendría mal

  3. BIEN BIEN ¡¡¡ felicidades Pablo, es lo que te corresponde y haber si T5 actua con mas cordura normalmente.
    Gracias por hacer esta labor en defensa de la Libertad y la cordura, cuenta con mi apoyo
    abzsss

  4. Mi mas sincera felicitación Pablo por este logro
    La verdad que era la lucha de David contra Goliat,pero en este caso, nos hemos de felicitar todos los que hemos seguido y firmado la peticion en tu apoyo, y como no tambien a tele5 por la buena predisposición al dialogo
    Pero de ninguna forma se ha de consentir que se manipule la información, y cuanto menos que no se tenga en consideración
    la opinión del pueblo “Que en definitiva, es el que consume sus contenidos”

    Esperemos que en definitiva sean un poco mas selectivos en cuanto a contenidos, y no recrearse en los contenidos basura, y no solo esta cadena, hay alguna mas que debería tomar ejemplo.

  5. Hola Pablo, es cierto, la querella que te puso telecinco también la viví como propia. Porque tú habías dado un paso al frente cuando lo de la Noria, y le pusiste palabras a la indignación que tantos sentíamos, y pusiste soluciones, y te mojaste. Y yo te seguí, te apoyé, y firmé, porque fuiste generoso de representarnos. Así que…¿como no sentir tu querella como nuestra?

    Gracias a tí, y personas como tú esto puede empezar a dar la vuelta. A demostrar que con coherencia y sin segundas intenciones, nada más que un poco de moral, de vergüenza, podemos cambiar el mundo.

    Y me quedo con esto “Internet es el pegamento que nos permite a todos unirnos para mejorar el mundo”

    Que no se nos olvide!!!

    Un abrazo, enhorabuena, y sobre todo, muchas, muchas gracias a ti

  6. Hoy voy a dormir a pierna suelta! felicidades a ambos por arreglar por las buenas un conflicto que no iba a beneficiar a nadie, y sobre todo, me alegro muchísimo por ti, Pablo, profesional como la copa de un pino y buen amigo.

  7. Que suerte tenemos que Internet permita este tipo de cosas, y que haya gente como tu dispuesto a cambiar cosas defendiendo sus convicciones asumiendo el gran coste que eso supone.
    Enhorabuena a Telecinco por entender que las cosas están cambiando.

    Un abrazo

  8. Por fin se ha impuesto el sentido común, espero, utilizando tus palabras “que ni esa cadena ni ninguna otra se plantee volver a transitar por un camino que sólo ofrece podredumbre moral”
    enhorabuena

  9. Celebro tu esfuerzo dedicado a luchar por una buena causa. Y celebro también, que se retirase la querella y puedas respirar tranquilo.

    Sin embargo, me suena todo un poco oscuro; días antes hablabas de esa empresa como un gigante que intentaba asustarte con la fuerza del poder y que, pese a ello, seguirías luchando. Me cuesta creer que ese gigante del que hablabas se arrepienta de querer castigarte. Supongo que todo este circo mediatico de arrepentimiento, matices, disculpas y bondad no es más que un pacto en el que ambas partes saldrían ganando y que se firmó mucho antes de empezar a mover las piezas.

  10. Enhorabuena Pablo, ya sabes que ahora si, con este acuerdo, ya eres parte de la historia grande, la que se alcanza después de luchar y negociar. Los futuros Pablos Herreros (y las futuras Tele5) siempre tendrán un círculo a donde recurrir y estudiar.

    Enhorabuena una y otra vez
    Abrazo!

  11. Pingback: Salvemos las causas - Influenciador

  12. enhorabuena Pablo. es de sabios hablar y entenderse entre todas las partes implicadas. de acuerdo que las marcas no saben la editorial de las cadenas, pero los consumidores tenemos voz. es hora que mediaset recuerde que no solo valen los anunciantes, tambien hay un publico con conciencia y queremos television de calidad.

  13. Felicidades Pablo,

    No me he manifestado hasta ahora, pero he seguido el caso desde el principio. La verdad me dio un vuelco el corazón cuando se publicó la querella. La libertad de expresión no sólo se ha distorsionado muchas veces sino que ha recibido duros golpes en este país y la justicia ha perdido tantas batallas en estos tiempos que me entró el pánico de pensar que nos habíamos vuelto yanquis y que todo vale y nada funciona.

    Me alegro de esta ventanita que se nos abre, de este pequeño respiro.

    Un abrazo de oso

  14. Carlos Meseguer Almela

    Telecino responsabiliza a Pablo de perder 3,7 millones de euros. Telecinco ha retirado la querella porque pensaban que el sunami había pasado y se dijeron vamos a por éste, para que nunca más nadie se atreva y podamos seguir emitiendo la mierda que tanto nos gusta. Pero hete aquí que el sunami ha vuelto y se han vuelto a acojonar. Eso te ha salvado, Pablo. Yo por mi parte seguiré sin ver nada que se emita en Telecinco y, a los anunciantes, allá ellos con el tipo de televisión que financian. Llegará el día en que el nivel cultural del pais suba y ésta televisión no tenga razón de existir, llegará el día en que en los partidos políticos no habrá cabida para los corruptos; pero ésto solo llegará si conseguimos hacer desaparecer del mapa político tanto al Partido Popular como al PSOE. Son infinitos los casos de corrupción de éstos dos partidos. Todos tenemos ejemplos cercanos, lo que pasa es que no pensamos que sea en todos los rincones de España. Yo vivo en Lorca (Murcia), el alcalde anterior, del PSOE, imputado en casos de corrupción; a 20 Kms. en Totana, un alcalde del PP, condenado y entre rejas actualmente. Casos de corrupción en Torre Pacheco, Psoe. Marqués, exconsejero de la comunidad autónoma, del PP, imputado. Pinceladas, en una pequeña comunidad autónoma. En cada lugar de España, sucede lo mismo. Es una barbaridad que sigamos votando a éstos dos partidos. Para la regeneración de España, éstos dos partidos debido a la gravedad de sus actos y, donde nos han metido, deberían desaparecer y dejar sitio a nuevos partidos.

  15. Hola Pablo.
    Te di mi firma entonces y la he vuelto a dar ahora aparte de haberlo difundido, pero la verdad es que ese acuerdo me parece una bajada de pantalones total, y ojo con esta cadena y los pantalones bajados, que si está bien surtida de algo es de m…kones.
    ¿De verdad que con 168,000 firmas no tenías otra salida?
    Para la próxima ocasión el que de un paso similar al tuyo, deberá de asesorarse antes con un abogado, para que diga lo mismo pero con otras palabras.
    A ver si alguien promueve lo mismo pero para echar a esta cadena de España, que de lo único que vive es del chismorreo metiéndose en la vida de los demás, sin aportar nada positivo a la sociedad.

    1. Totalmente de acuerdo. En su día firmé la petición para que los anunciantes retirasen la publicidad de La noria y estos días firmé la de apoyo a Pablo, difundiéndola también en mi Facebook y en MSN. Sinceramente, me siento decepcionada, no debería haber cedido. Los anunciantes saben perfectamente dónde publicitan sus productos, y al hacerlo en T5, de un modo u otro, les están apoyando. Si yo fuese empresaria, jamás me anunciaría en esa cadena, aunque ello me supusiera pérdidas a nivel económico. Si queremos acabar con esta lacra, no hay que rendirse. Todos sabemos de qué pasta está hecha T5, y estoy segura de que tarde o temprano volverá a las andadas¿Qué hará?Reirse de que se haya echado para atrás. ¿Espíritu de cambio y apertura en esa cadena? Utopía; han hecho lo que han hecho para intentar lavar su imagen. ¿Gracias por retirar la querella? Si tuviesen un mínimo de dignidad no la habrían puesto,es más, no se habría necesitado la primera petición. Si se consiguió retirar la publicidad de un sólo programa, se habría conseguido también la retirada de todos; estoy segura.
      Si otra persona vuelve a tener una iniciativa semejante, espero que también tenga el valor de no amedrentarse y luchar hasta el final.

  16. Eres un vendido y un pringao. Menuda mierda de causa jajajaja. Lo que yo decía…sólo te interesaba tu afán de protagonismo y ahora has renunciado a todo para salvar tu culo.

    1. +1
      Pablo, qué lástima da este mensaje. Solo te ha faltado desearles buenas noches y darles un besito en el culo para agradecerles que te hayan quitado la bota de la cara. Me alegro de que todo te haya salido bien, en serio, pero hay que reconocer que te has arrastrado como un gusano y has vulnerado todos tus principios, si es que alguna vez tuviste alguno y no era todo afán de protagonismo, como bien ha apuntado Begoña.

    2. Por tus palabras me parece, Begoña, que no estás de acuerdo con que Pablo haya aceptado el acuerdo. Estás en tu perfecto derecho, todo lo demás sobra hija.

  17. Enhorabuena, Pablo, me alegro muhcísimo que la LIBERTAD y la fuerza que tiene la sociedad sirva para algo. Se demuestra que no estamos del todo perdidos, ni mucho menos, con movimientos como este. Un abrazo, y a seguir en la lucha, ¡cuenta conmigo!

  18. Me parece genial que retirasen la querella pero si no deciden no volver a emitir ese tipo de contenido siguen siendo los mismos m**** de personas.

  19. Pablo, me alegro de que todo se haya arreglado, pero creo que cuando dices que hay que dejar de criticar a T5 porque ha retirado la querella no habla el Pablo valiente de antes, sino el Pablo humano aliviado de una presión que te resultaba difícil de sobrellevar, cosa que entiendo perfectamente. No Pablo, no hay nada por lo que dar las gracias a T5, porque esa cadena retira la querella por miedo a un segundo caso Noria. No digas que T5 ha obrado bien retirando la querella porque la razón es tan espúrea como la que le condujo a interponerla, su puro interés, o ¿crees acaso que han recapacitado y van a dar un vuelco a su estilo televisivo que no voy a calificar?. No, Pablo. Esto se les iba de las manos. Éramos muchos, muchos, los que habíamos firmado contra la actuación de T5, más aún que en al anterior ocasión. Tú enseñaste el camino, y ese camino no tiene retorno. Pero no, Pablo, no hay nada que agradecer. No flaquees.
    Y mi más sincera enhorabuena.

  20. Pues parece que el periodismo puro sin manipulaciones se esta imponiendo en el pueblo, y como no, en esos periodistas valientes
    que se enfrentan a los gigantes con un convencimiento, el de que nosotros estemos informados sin censuras ni manipulaciones.

    Acabo de leer que otro gran valiente Jordi Évole también arremetió contra las eléctricas el otro día en la sexta en el programa “salvados”
    a lo que las eléctricas están presionando al presidente del grupo planeta exigiendole un espacio para replica.

  21. Enhorabuena Pablo. Ha imperado la cordura en esa sinrazón judicial en la que se había embarcado Telecinco. Me alegro mucho.

    Ahora a descansar un poco Pablo que habrán sido unos días muy duros.

    Un abrazo,
    Juanan

  22. Enhorabuena, Pablo. Te has ganado la fama que buscabas y el aplauso del pueblo. Agradezco enormemente que te preocupe tanto lo que veo en televisión y que te quite el sueño hasta el punto de atacar a un medio de comunicación.

    Pero te agradecería que me permitas a mí (y a millones de personas, no lo olvides) elegir qué vemos en televisión. Porque lo que has hecho es hacer que tu moral católica intervenga y decida sobre el trabajo de un medio de comunicación, impidiéndonos a los demás ser quienes juzguen el contenido de lo que están viendo.

    Supongo que no tienes el mismo valor para criticar a esos millones de personas que veían ‘La noria’ y te ha resultado mucho más sencillo usar a Telecinco como cabeza de turco porque es una empresa con una imagen pública políticamente incorrecta.

    Lo dicho: si te quieres dar un baño de masas, podrías haber concentrado ese esfuerzo que has invertido (muy valioso) en poner en entredicho las actividades de manipulación política en otras cadenas de televisión, algo que SÍ es ilegal, pero es un tema mucho más manido y en el que es menos fácil llevarse el aplauso, supongo.

    Lo peor es ver la falta de crítica que tiene la gente con este tema y de qué forma se han dejado arrastrar tantas opiniones hasta el punto de criminalizar una actividad periodística (entrevistar a un acusado) que se lleva realizando desde el inicio de la profesión.

    Lamentable lo tuyo y lo de la gente que te aplaude.

    1. Supongo que también estarás de acuerdo en que somos libres para decidir si no queremos comprar un producto por la forma en que se publicita, el color de su etiqueta, o porque no nos da la gana. Y para hacérselo saber a la compañía, también. Y con eso nadie te impide que juzgues por tí mismo los contenidos de lo que te plazca. Tener algún tipo de moral básica ayuda a la tarea. Ánimo.

    2. ¡Que maner ade hacerse ‘pajas’ mentales.
      Una cosa es criticar a un medio, no por entrevistar a un acusado sino por lucrarse con ello, espabilao !!. Otra distinta lamentar y/o cirticar que,efectivamente millones consuman la noria, sálvame, etc… legítimo pero lamentable. Otra ciriticar la manipulación política, televisiva,… de cualquier otra cadena, en fin muchas cosas todas ellas legítimas.
      Manipulación política … que Si es ilegal?, eso lo solemos llamar libertad de prensa, expresión, etc.. aunque a menudo no nos guste.
      Andas un tanto perdido, veo.

    3. El día que asesinen a alguien de tu familia o tus amigos, no te preocupes que Telecinco entrevistará al asesino y te podrá dar todos los detalles sin moverte del sofá, y no te preocupes por el coste de ese servicio social porque Telecinco se lo cobrará de los anunciantes, así que ni te tendrás que rascar el bolsillo. Faltaría más, tú y todos no podemos privarnos del evento.

      Poniéndote este bonito contraejemplo, a lo mejor te sumas al “aplauso del pueblo” y ver más allá del dedo que señala la luna.

  23. Me alegro mucho, 170.000 personas son muchas y la reacción muy rápida. Por fin ves que haces algo y te oyen. Me parece un buen pacto entre Mediaset y Pablo, pero…que tomen nota.

  24. Yo no me enteré del post que habías escrito hasta que salió en la prensa que Telecinco había presentado una querella contra ti, pero sí pedí a las marcas, al igual que muchas personas, que retiraran su publicidad e hice campaña entre mis amigos para boicotear la Noria y los productos que se anunciaran en Telecinco. Me parece que es un tema que cabreó de forma general a las personas de este país. Por eso me cabreó enormemente que si mucha gente pensaba lo mismo, fueran a por ti.
    Me alegro de que todo haya acabado y puedas liberarte de esa presión. Espero que las cadenas de televisión aprendan la lección.
    Un fuerte abrazo virtual.

  25. Que bienestar colectivo tras el mejor de los finales posibles….

    Precisamente esta tarde preguntaban en una mesa redonda en la que participé en Barcelona a quién le correspondía, en la era de Internet, la figura del defensor del lector. Y sin dudarlo, di tu nombre. Tú y todos los que te hemos apoyado somos los auténticos garantes de que los toman las decisiones sobre los contenidos se encuentren, por fin, con auténticos límites morales y éticos.

    La comunidad siempre será más fuerte que una empresa aislada, por poderosa que se sienta. Pablo Herreros y Mario Tascón forman ya parte de la mejor Historia posible de Internet ¡enhorabuena!

  26. Pese a lo que has tenido que firmar (que me parece una pequeña traicíón que entiendo por la presión que tenías que estar soportando), yo sigo pensando que las marcas SÍ son responsables de los espacios televisivos que patrocinan. Decir lo contrario es como decir que quien compra unas zapatillas hechas por un niño en la India no es responsable de la explotación infantil. Eso es lo que quieren ellos, la cultura de la irresponsabilidad. Y eso es lo que no podemos admitir. Necesitamos ciudadanos, marcas y medios que sean responsables de las consecuencias de sus actos. ¿Quieres comprar unas zapatillas baratitas hechas por un niño? Allá tú. Pero no digas que tú no tienes culpa de que pongan a trabajar a niños. ¿Quieres anunciarte entre contenidos denigrantes? Allá tú.
    Igual que yo soy responsable por las cosas que compro, tú eres responsable por los espacios que compras en los medios. Ambos somos responsables de las consecuencias de nuestros actos.
    Hoy he intentado explicárselo a la gente que daba las gracias en la página de facebook de Bimbo. Lo hacía con palabras correctas, sin faltar el respeto a nadie: Que no se puede bailar con Dios y con el Diablo. El Community Manager de Bimbo debía estar harto de mi y me declaró spam. Le entiendo al pobre, yo solito le había dado ya “Me gusta” a más de 1.000 comentarios críticos en su página. Eso no lo podía bloquear.
    Sólo te digo una cosa, la vida te ha puesto en un sitio en un momento y te queda en las manos una responsabilidad grande.
    Cuídala bien.
    Me alegro por ti.
    Suerte.

    1. Estoy completamente de acuerdo en el fondo y en la forma de cómo lo dices. Al final es lo mismo, eres responsable de lo que financias conscientemente comprando o anunciando ya que con tu dinero se perpetúa y mantiene. Por supuesto que son responsables.

  27. Enhorabuena Pablo, me alegro muchísimo que Telecinco haya dado un paso atrás y retirado la denuncia que no tenia ningún sentido mas allá de demostrar que quien se mete con ellos la paga bien pagada y cerrar la posibilidad de que volviese a ocurrir en el futuro, pero ha ocurrido algo con lo que no contaban, y es q a ti Pablo se te respeta, se te aprecia y se te quiere, personal y profesionalmente, y que tu solo has sido el que ha puesto en texto lo que miles pensábamos y que por ello, no íbamos a permitir que eso se quedase sin respuesta porque en esa querella estaba tu nombre y se te pedía mucho dinero y cárcel solo a ti, pero todos nos sentimos que implícitamente estaba el nombre de todos nosotros detrás del tuyo.

    Yo no felicito a Telecinco, sus acciones han sido deplorables y por ello ha ocurrido todo esto, lo de hace un año y lo de ahora, insisto, deplorables, y que hayan recapacitado al darse cuenta que se les venia un alud encima que les podía sepultar no es para felicitarlos, de ninguna forma, han sido cobardes y mezquinos, en las formas y en el fondo, y para colmo han obrado de mala fe en las dos ocasiones y por tanto creo que no se lo merecen, y solo les felicitaré el día que se comprometan a firmar un documento donde declaren que nunca mas volverán a pagar a delincuentes y a sus familiares por ir a un plató.
    Un abrazo campeón

  28. Me alegro un montón por ti y por todos los que luchan por una televisión ,por lo menos ,decente que no es poco.Hoy dormiré mas tranquilo al pensar que sobre tu cabeza no pende una espada de Damocles judicial;que estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban y ya vemos también que la justicia a veces es solo tuerta cuando enfoca a los poderosos y esto desnivela mucho la balanza.Un abrazo y adelante.

  29. En mi opinión debías haberles exigido en la firma de esa retirada que ellos se compremetieran a no volver a atacar a ninguna persona en la red que ejerciera su libertad de expresión y actuara de acuerdo a legislación. Aunque también entiendo lo que significa el estrés de la demanda y que no hayas querido “darles más caña”.

    Me parece que Telecirco y sus compadres siguen siendo unos sinvergüenzas y que por lo menos tendrían que imitir un comunicado público pidiendo disculpas por haberse equivocado al atacarte a ti y a la opinión pública que somos todos nosotros…

  30. Pingback: Telecinco vs. Pablo Herreros: ¿bien está lo que bien acaba? | RSS Tecnología

  31. Bajada de pantalones total, aunque comprendo lo complicado de tu situación. No obstante, lo de pedirnos que dejemos de criticar a Tele5 por lo que ha hecho y cómo ha gestionado este caso, es un disparate por tu parte. A mi ha dado la sensación que Mediaset ha retirado la querella porque se siente vencedora en este tema. Si tú estás más tranquilo me alegro, porque no debe ser plato de buen gusto todo esto. El viernes vuelve Belén Esteban a esa TV, y las marcas seguirán siendo “libres” de promocionar bazofia. Creo que se ha perdido una oportunidad muy buena de poner en jaque a las grandes marcas que pagan esas sumas de dinero por mantener programas infames. De la misma forma que creo que la querella no habría llegado a ningún sitio, y que lo de ponértela era precisamente para conseguir lo que han conseguido.

  32. T5 ha retirado la querella por que estaba pillada con alfileres y por que si hubiese seguido con ella hubiesen tenido otra crisis mucho mas grande y más seria ademas de no conseguir nada.
    Pablo no ha cambiado su opinión, no ha dicho nada que no haya dicho antes, de todas formas felicidades por salir del embrollo judicial.
    aun así seguimos necesitando que las empresas de medios tengan una regulación en muchos aspectos, que nuestros políticos se mojen por nosotros, y que la justicia se use de forma justa (“rebuznancia”, si, pero necesaria).
    no pienso dar gracias a T5 por haber retirado una querella que nunca debió existir. todavía estamos esperando unas disculpas y un compromiso, y me da que podemos esperar sentados (aunque no pienso hacerlo frente a la tele).
    persona o empresa, se ha de pensar en lo que se hace antes de llevarlo a cabo, ser consecuente y responsable, y T5 no lo hace.
    y los políticos que no se mojan por nosotros demuestran que lo único que hacen es chupar del bote.
    si hay algo que agradecer es a Pablo por enseñarnos que podemos cambiar algo que nos parece imposible, y que puede que incluso haya varios modos de conseguirlo. que hay esperanza.
    esto todavía no ha acabado.

  33. Enhorabuena Pablo por esta noticia. Sin duda tu actuacion desperto la conciencia de miles de personas que, en un movimiento iniciado por ti, concluyo con ligero cambio de direccion en T5.

    Sin embargo, algo hay que no entiendo. Aunque tu llevabas la mayor parte (por no decir todo) el peso de las acciones de T5, esto no me parece que fuera una “batalla” entre T5 y Pablo. Nunca lo fue, aunque la denuncia te recayera sobre ti. Este movimiento, gracias al “pegamento” de internet, supero las barreras fisicas y se convirtio en un conflicto entre muchos internautas y T5, entre gente con cierta conciencia y T5. Esto no puede acabar porque tu comunicado personal diga que PABLO -una persona fisica- respeta la libertad de las marcas.

    Donde esta el comunicado de T5 pidiendo disculpas por meter la pata de nuevo y ponerte entre la espada y la pared? Que pasara cuando T5 repita denuncia contra alguien que no arrastre 170.000 firmas tras de si? Donde esta T5 (o cualquier otra cadena) comprometiendose a no volver a emitir cierto tipo de programas o actuaciones? Que ha cambiado? Un pacto entre PABLO (persona fisica) y T5 en unos terminos que representan a PABLO (reitero, una persona fisica) y T5? Esto no ha acabado. T5 sigue siendo la cadena contra la que protestabamos sin que haya cambiado un pelo.

    Una vez mas, enhorabuena por esta noticia, pero esto era muy bonito para pensar que acaba aqui. Esta vez, el “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”, quedo en “bueno vale, somos amigos otra vez” y lo que apuntaba a un lider se convirtio en persona….persona fisica. Lastima. Quiza en Espanna falten lideres y quiza la “masa” no sepa construirlos….otro tema.

    Saludos

  34. Enhorabuena Pablo,
    me alegrro por ti y por el pedazo de puerta que acabas de abrir. Ser el primero en cualquier cosa es muy duro pero espero que tu esfuerzo y dedicación sirva para demostrar que las cosas SI se pueden cambiar.

    Gracias,

    PD: A partir de ahora te seguiré con atención.

  35. Enhorabuena! Me alegra que por fin T5 entrara en razón y que todo esto sirva para demostrar la fuerza de los telespectadores del siglo XXI. Juntos podemos!

    Un saludo

  36. Sobre la declaración conjunta: “la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos”.

    Pablo Herreros, ud. mismo sabe que ha sido cobarde tu declaración. Te has rajado. Nos has decepcionado. Estábamos luchando contra la telemierda y la barbarie. LOS MEDIOS NO PUEDEN SER FINES EN SI MISMOS.

    Estamos en un país civilizado y que creemos en un ESTADO DE DERECHO. La libertad siempre tiene que estar unida a la responsabilidad. Y no puede ser promotora de la indecencia y de la injusticia y de la maldad y de la inhumanidad. Una empresa tiene que ser coherente con la calidad y la reputación y del bien donde se publicite.

  37. Pingback: Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria | Comunicación se llama el juego | WFL Xtreme | Scoop.it

  38. Yo había pensado, como tú, que boicotear a través de los anunciantes era una buena manera de combatir toda esa basura. Tú hiciste el trabajo para muchos de nosotros, y suscribo todo lo que hiciste. Telecinco te ha retorcido el brazo, bajo amenazas, para conseguir una salida airosa que no se merece. Pero yo recojo el testigo. Estoy dispuesto a patrocinar un blog bajo mi nombre en los mismos términos que tú lo hiciste, y cuanto más demandas me interponga telecinco, más risa me va a dar. Todo ciudadano tiene el derecho a decidir si no compra un producto, y hacer público porqué motivos lo hace. Mi entorno lo sabe y hasta ahora nadie me ha denunciado. Al contrario, muchos siguen mi ejemplo.

  39. Pingback: Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria | Comunicación se llama el juego | Social Media - Redes Sociales | Scoop.it

  40. Primero felicitarte, segundo advertirte y espero que esto no traiga consigo una invitacion al programa EL GRAN DEBATE de T5, pues defraudarias a muchos que te han apollado, pero antetodo enhorabuena PABLO.

  41. Pingback: Epílogo « El Incordio

  42. Por fin una firma sirve para algo, bueno, una sola no, han hecho falta muchas, pero ver que un granito de arena como el mio y el de de tantos sirve es gratificante. He sido siempre un firme defensor de la libertad de expresión y lo tuyo me ha parecido digno de todo halago…ENHORABUENA, PABLOOOOOO!!!!!!

  43. Enhorabuena.
    Me ha parecido lamentable el tratamiento de la noticia en tu entrevista en la SER. Es el tipo de periodismo-carroñero que tanto me repele, ese que combates (en otra dimensión, claro). Ese periodismo que prefiere un suicidio que un acuerdo porque le llena los tiempos de los programas.
    Lo dicho, ¡enhorabuena!

  44. Acabo de escuchar la entrevista en Hoy por hoy que ha encabezado Gemma Nierga. Antes de nada quiero decir que anterior a la época de censura que vivimos, yo era un seguidor de la radio pública. Lamentablemente con el cambio de dirección tomada he tenido que volver a la Ser.
    Lamento en demasía, como empezaba, con lo que acabo de escuchar.
    Acoso y derribo contra tu persona en una emisora, dentro de un programa y con unos periodistas que amenudo se cuelgan medallas de progresistas y de representar un ideal de libertad. Entiendo que el acuerdo no es un bofeton o incluso una sentencia que inculpe a T5 de alguno de los catastrofismos que nos hace padecer. Pero de ahí a querer hacerte complice de ellos y no destacar que una persona sin los medios y la transmision de la que los ” progres ” estos disponen, consiga sentarse a hablar con T5 me ha parecido lamentable. A menudo lo digo y por falta de pluralidad en la radio no lo llegoa conseguir. Pero hoy se ha terminado. La ser vuelve a perderme como oyente. La señora Nierga se ha ganado un repudiante. Suerte y gracias por todo lo que has hecho con este tema. Enhorabuena.

  45. Enhorabuena , te vote antes y ahora pero esta mañana te oi en la cadena ser , y creo que estas muy asustado, total que te bajaste los pantalones, bueno es lo que pienso.

  46. Pingback: Telecinco se echa atrás en la demanda contra el blogger que tiró La Noria | TICbeat

  47. Qué buena noticia Pablo! No tenía ningún sentido esa querella salvo el de meterte miedo para que dejaras de hacer lo que haces. Me alegro de que se hayan dado cuenta de que así no iban a ningún lado!

  48. Parece que las aguas vuelven a su cauce,de lo que me alegro querido Pablo ya que la presión debió ser enorme.
    Esta claro que T5 te ha echado un pulso que ha perdido.
    Pero el fondo del asunto sigue igual, lamentablemente. Ya lo comente hace ahora un año en mi blog, las marcas no han hecho nada. Sería tan fácil como pedir que sus anuncios no aparezcan en determinadas situaciones o hechos. Y por supuesto un código ético para las televisiones en general, en el que sin coartar la libertad de prensa, si que entiendan que hay hecho que no se pueden subvencionar. Esto último más complicado pero tan necesario.
    Gracias por el espacio y un saludo Pablo.

  49. Parece que las aguas vuelven a su cauce,de lo que me alegro querido Pablo ya que la presión debió ser enorme.
    Esta claro que T5 te ha echado un pulso que ha perdido.
    Pero el fondo del asunto sigue igual, lamentablemente. Ya lo comente hace ahora un año en mi blog, las marcas no han hecho nada. Sería tan fácil como pedir que sus anuncios no aparezcan en determinadas situaciones o hechos. Y por supuesto un código ético para las televisiones en general, en el que sin coartar la libertad de prensa, si que entiendan que hay hecho que no se pueden subvencionar. Esto último más complicado pero tan necesario.
    Gracias por el espacio y un saludo Pablo.

  50. Parece que las aguas vuelven a su cauce,de lo que me alegro querido Pablo ya que la presión debió ser enorme.
    Esta claro que T5 te ha echado un pulso que ha perdido.
    Pero el fondo del asunto sigue igual, lamentablemente. Ya lo comente hace ahora un año en mi blog, las marcas no han hecho nada. Sería tan fácil como pedir que sus anuncios no aparezcan en determinadas situaciones o hechos. Y por supuesto un código ético para las televisiones en general, en el que sin coartar la libertad de prensa, si que entiendan que hay hecho que no se pueden subvencionar. Esto último más complicado pero tan necesario.
    Gracias por el espacio y un saludo Pablo.

  51. Seamos sinceros. Telecinco lo hace, no por que derepente se ha dado cuenta de su error sino porque la que se le venía encima era gorda y porque anunciantes como Trivago habían decidido quitar su publicidad en toda la cadena a partir de diciembre!! Entiendo esta dinámica de “políticamente correcto” con la reunion que mantiene Pablo con estos elementos. Pero la realidad es que han metido la pata hasta el fondo. Pretendía recuperar unos milloncejos y han estado a punto de perder muchos más. Donde esta la rectificación? Yo no la veo.

  52. Enhorabuena Pablo, creo que al final la balanza se ha inclinado hacia el lado donde, entre otras muchas cosas, descansaba el sentido común.

    No obstante, hay una parte de toda la argumentación que no comparto y me produce la misma sensación que el recorrido de una uña sobre una pizarra. Me refiero a la consideración de que “retirar la querella es un acto de responsabilidad social corporativa de Mediaset”. Creo en la responsabilidad social (incluso en la corporativa) pero considero que si se utiliza para justificar (enmarcar) este tipo de actuaciones de empresas de la comunicación, desenfocamos su verdadero sentido.

    No pretendo abrir un debate con esta reflexión… pienso que es el momento de disfrutar con lo que se ha conseguido, con lo que has conseguido.

    Un saludo

  53. Pingback: Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria | Comunicating Today | Scoop.it

  54. Pablo, ni caso a esos comemierdas que van de guerrilleros y que pretendien dar lecciones de combatividad aquí, de forma anónima, y ante un ciudadano normal como tú, aunque ahora te hayas hecho famosete por los motivos que ya sabemos. Resulta que fuiste tú quién tuvo la valentía de denunciar a telecinco y su política de contenidos morbosos y deleznables, y no ninguno de esos mierdas que ahora te acusan de haberte vendido. Lo más probable es que a ellos si se les hubiera ocurrido hacer una denuncia pública se hubieron hecho caquita en los pantalones al pensar en las posibles consecuencias de arremeter contra un imperio mediático como Mediaset. Lo dicho, enhorabuena por haber podido salir íntegro y airoso, y a los mezquinos y envidiosos que les vayan dado por la popa.

    1. ¿Y tú qué sabrás sobre quiénes estamos diciendo que Herreros se ha bajado los pantalones ante T5? Algunos también nos hemos enfrentado a una querella por una causa justa, por no querer ceder ante un vil chantaje, en la que se nos pedían muchos millones de por medio, hemos vivido con ella durante 10 años y….la ganamos….eso es tener tener lo que hay que tener y defender una causa, sin protagonismo alguno y no lo que ha hecho el notas este,, quien por cierto, mejor que deje de salir en los medios porque más pena no puede dar…..

      1. Y, por cierto, la actitud de Herreros no es más que la típica fascistoide de intentar imponer sus valores éticos mediante la censura e incluso acabando con puestos de trabajo. Mal en eso desde el principio, en el planteamiento de la lucha por una supuesta causa justa, lo que él consideraba justa y legal, lo que no quiere decir que lo fuera. Y mal, e incluso peor por no defenderla hasta sus últimas consecuencias, porque ni tan siquiera ha sido fiel a sus supuestos principios. Vamos, que gente como esta cuanto más lejos mejor, pues son capaces de meterte a ti en prisión por salvar su culo.

        1. Querida Begoña, vaya empanada mental que tienes.
          A un estilo procaz y grosero añades un batiburrillo de ideas caóticas y antagónicas, … fascistoide, protagonismo, meterte en la cárcel, defensa de puestos de trabajo,…
          Al final no sé si estás o no de acuerdo con tele5, o si emite basura, o si está bien o mal que pague a los delincuentes por contra como trocearon el cuerpo, o si está bien o mal denuciar cadenas y llamar al boicot de quien nos parezca que infringe los códigos éticos poniendo niños a trabajar por ej. aún con pérdidas de puestos de trabajo ?, que pefectamente pueden trabajar en idéntica cadena y horario en un programa con otro guión y contenido…
          Vaya jaleo, hija. Lo único que nos queda claro es que detestas a Pablo. Le conoces quizás?

  55. Pingback: El caso Pablo Herreros (La noria de Telecinco) y la defensa de la sociedad civil « El blog de Jorge Segado

  56. Enhorabuena Pablo,
    Me alegro que se haya cerrado este caso por una vía amistosa. No entendí mucho que Telecinco lo hubiese reabierto y estaba viendo cómo había algunas actuaciones aisladas que vaticinaban una escalada de violencia en la que no creo que sea conveniente entrar porque al hablar de marcas, la tuya, la de Telecinco, las de los anunciantes… sabemos que lo principal es, como en la vida, el respeto.

    Siempre has defendido una causa que creo que la mayoría consideramos noble. Yo entendí que T5 luchaba por sus intereses y no me ha gustado cómo lo han gestionado… hasta ahora.

    Gracias

  57. Me alegro que hayan retirado la denuncia, Pablo, aunque yo no hablaría de haber llegado a un acuerdo, eso sí que se puede considerar chantaje : o tragas o mantengo la denuncia.
    No tienen razón los que dicen que fue una bajada de pantalones, también Galileo entonces se bajó los pantalones al firmar que la tierra no giraba y mira, unos cientos de años después la Iglesia aceptó darle la razón. Lo que temo es que te entre el síndrome de Estocolmo, ya que la cadena innombrable actuó con la prepotencia que le permite su estatus abusando, amedrentando y al final “pactando” obligándote a firmar, en fin se “retrató”.
    Un saludazo

  58. Enhorabuena Pablo!

    …Pero lo más triste del tema es que e la Justicia irrisoria de esta Republica Bananera que tenemos por país haya admitido a trámite tal demanda. Ese juez que admitió a tramite tal atropello… tendría que volver a ver a “Coco, el de Barrio Sésamo” para que le explicase lo que esta bien y lo que esta mal.

    Saludos

  59. Pingback: Telecinco arregla el desaguisado de 'el caso La Noria' | Rumores tv | Blog de televisión sobre series, programas, audiencias y estrenos

  60. Ya me he quedado sin la radio.Me quede sinl radio nacional cuando despidieron aJuan Ramon Lucas y ahora despues de oir la entrevista que te han hecho en la ser,en la que parecia que lo. que intentaban era ponerte en contradiccion,me han desilusionado totalmente.Lo dicho, me he quedado sin la radio

  61. Pingback: Television Network Telecinco Sues Blogger in Spain · Global Voices

  62. Pingback: Fin de la querella, ¿fin de la crisis Telecinco vs Pablo herreros? | CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE

  63. Hay que ser coherente aún en las duras, y más con el apoyo que has tenido. Tu comunicado es de cargada. Mejor no hubieras comenzado el asunto.

  64. Recetas para Navidad

    Una buenísima noticia. Tele 5 ha demostrado sentido común aunque han sembrado el miedo cosa que no me acaba de agradar. En cualquier caso enhorabuena!.

  65. Que demostración tan grande que utilizando nuestro dinero inteligentemente a la hora de comprar, podríamos erradicar al menos y solamente un 99% las injusticias del sistema en que vivimos.
    “SI TIENES UN EURO EN TU MANO UTILIZALO COMO UNA ESPADA, USALO COMO SI FUERA LA ÚLTIMA ESTOCADA……Y VENCEREMOS AL GIGANTE!

  66. Pingback: ¡Internet nos empodera de nuevo! - Sobrepsicologia

  67. Pablo, me alegro muchísimo de la decisión tomada por Telecinco y me alegro de que, a pesar de los duros momentos por los que hayas pasado, tras todo esto sigas siendo un optimista crónico. Eso es lo mejor de todo.

    Un abrazo,
    Otra optimista

  68. Hola Pablo, me ha encantado que hayas realizado y luchado en esa petición tan loable y sensata. En este país, necesitamos más personas como tú, personas con valores éticos, morales, sociales y profesionales. Necesitamos que todos los medios apliquen valores responsables en sus contenidos.

    He escrito un artículo en mi blog sobre tu caso, por si te gustara leerlo te dejo el enlace:

    http://mejorlucharquellorar.blogspot.com.es/

    Mil gracias
    Un saludo

  69. Enhorabuena Pablo. Lo que has logrado va mas lejos del tema de Telecinco. Queda demostrado la fuerza que tiene la unión de todos para la resolución de problemas, de todo tipo. Animo y a seguir así

  70. Pingback: Telecinco vs. Pablo Herreros: ¿bien está lo que bien acaba? | Coral Marina

  71. Pingback: Telecinco vs. Pablo Herreros: ¿bien está lo que bien acaba? | Blog PeruW

  72. la verdad es que telecinco se ha hecho caquitas y me alegro por ello; que una gran empresa todopoderosa se eche atrás ante un ciudadano que logró ponerles en jaque es digno de admirar. Pero yo tampoco veo bien, aunque lo respeto, que agradezcas que te quiten la querella. En cualquier caso, gracias a ti, Pablo, tu si mereces el agradecimiento por tu iniciativa que victoriosamente hemos hecho cada uno de los firmantes como nuestra. Seguramente lo padres de Marta del Castillo hayan hecho suya tambien ésta victoria.

  73. ¿Se puede negar a alguien el derecho a expresarse? ¿Se puede impedir el derecho de otro periodista a entrevistar a quien quiera?
    Esto puede afectar a derechos fundamentales y los políticos son nuestros representantes legales.
    ¿No era más correcta la opción de la regulación legal por el parlamento?
    Los políticos te han defraudado, pero somos muchos los defraudados por los políticos.
    ¿Esto da derecho a conseguir cualquier cosa mediante la incitación al boicot?
    ¿La nueva forma de regulación televisiva va a ser entonces la incitación al boicot?
    ¿Esto no se puede volver en contra en algunos casos? ¿No se puede aplicar también a los toros, a la política, a las religiones, a la sexualidad?
    Parece ser que lo único que pretendes es que no cobren por ello, pero ¿el fin justifica los medios?
    Para que exista un equilibrio hacen falta al menos dos fuerzas opuestas.
    A los anunciantes se les podrá condicionar para que no financien un programa pero ¿se les puede obligar a que financien otros?
    ¿No podrían ejercer sus derechos y negar su publicidad a programas de ideología política de izquierdas, por ejemplo? ¿O a aquellos programas o empresas que tengan en plantilla a algún periodista en concreto?
    No tengo televisión, la veo casualmente, detesto la telebasura, pero lo de los boicoteos no me suena bien.
    Algunos por los foros ya se creen que el poder está en el clic de su ratón, pero ¿no terminarás dejandoles tirados en su cuarto a algunos revolucionarios en pijama y zapatillas delante de su ordenador?

  74. ¿Qué le pasa a El Pais, come de Tele 5?

    La concentración de medios es buena para los grupos de presión pero malo para la independencia, la libertad de expresión y la veracidad de la información.

    Bochornosas sus insinuaciones en el tratamiento de las noticias.

    Salud

  75. No entiendo este último comunicado de Herreros. A qué viene la bajada de panatalones? El hombre no ha aguantado la presión, lo entiendo. Pero qué se ha pactado en ese despacho? Qué ha cambiado T5 desde la denuncia?

  76. Pingback: Que la BloggoFuerza te acompañe « La chica de Schrödinger

  77. Pingback: La postpolémica de Pablo Herreros y Telecinco « el blog de marinova

  78. Pablo, y ahora antena 3 en el hormiguero.
    viste lo del jueves pasado, el Leo payaso Bassi?
    Escribe algo al respecto.
    Yo ya empiezo por no ponerlo y decírselo a mis amigos.
    Qué fácil es meterse con quien siempre pone la otra mejilla.

  79. Enhorabuena Pablo. Has tenido la entereza y el valor de publicar lo que muchos pensamos, estar presionado por un hipermedio (por tamaño, que no por calidad) y finalmente haber llegado a un acuerdo.

    Por desgracia se seguirán emitiendo este tipo de programas, pero al menos, en esta ocasión sí que se ha movido algo y fue gracias a tí.

    Nuevamente, enhorabuena! 🙂

  80. Pingback: El quinto poder | Incognitosis

  81. Pingback: Esto es lo que hay. Los lunes Felices | El Blog Alternativo

  82. Pingback: Réplicas autoprovocadas. « Woll-Lab

  83. Pablo,
    Gracias por conseguir que quitaran un programa como La Noria, con aspectos positivos y negativos, y pusieran en su lugar El Gran Debate, con muchos más aspectos positivos que negativos.

  84. Pingback: Los 25 más poderosos de internet en España | Comunicación se llama el juego

  85. Pingback: Twittboy nos habla de Twitter y de su chándal secuestrado

  86. Pingback: La Comay: ‘el caso La Noria’ de Puerto Rico | Comunicación se llama el juego

  87. Pingback: RSC, crisis y cambio de modelo | icuestiona

  88. Pingback: Crisis Online: Lo mejor y lo peor de 2012 en Twitter y en las Redes Sociales : El observatorio de la Reputación Online

  89. Pingback: Crisis Online: Lo mejor y lo peor de 2012 en Twitter y en las Redes Sociales : El observatorio de la Reputación Online

  90. Pingback: #TodosconBluper: rechazo ante la demanda de Jose Luis Moreno contra el medio televisivo Bluper » Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

  91. Pingback: ¿Qué quieres cambiar? - Contante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *