Anuncios con humor que se clavan en ‘la patata’

Después de la tormenta, siempre llega la calma. Y con ella, vuelven a este blog los temas divertidos y positivos que solemos compartir. Hoy, una entrada ligerita con un pelotazo de humor en forma de buenos anuncios. ¿Soy el único que con el humor baja la guardia en publicidad? Cuando un spot me hace reír, se me dispara la empatía por esa marca. Mirad qué serie de anuncios tan cojonuda ha lanzado la compañía de seguros Groupama, usando el humor y a un personaje tan cachondo como Pepe Reina:

Otra joya, que conocí cuando estuve hace un mes impartiendo unas clases de comunicación en Esesa (Málaga): la campaña de publicidad de la Abuela de Speedy (Movistar Argentina). Me la recomendó Mila -¡gracias!, que lo tenía en su blog; y me recordó mucho a #Conchifacts, esa campaña tan buena que hizo El Cañonazo para Sony Ericsson. Es genial la abuela, a la que convierten en personaje vivo mediante un perfil de Twitter y también una página en Facebook:

¿Qué me he perdido en anuncios divertidos últimamente? ¿Alguno que te haya hecho reír a ti? Compártelo ;).

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 2