Si eres autónomo, te va a gustar este spot de Bankia

«Los autónomos no parecen humanos. Pero el bolsillo les duele igual que a ti. Por eso también les quitamos las comisiones en todas sus cuentas».

Eso es lo que dice la voz en off del nuevo anuncio que Bankia lanza para conquistar a los autónomos. La campaña «Inmortales» es obra de la agencia El ruso de Rocky. Me ha encantado por lo bien que representa el esfuerzo de quienes trabajamos por nuestra cuenta y por lo genial de las exageraciones elegidas en las imágenes de los protagonistas.

Al ver el anuncio me he acordado de golpe de este buen artículo que tuvo mucho impacto esta semana: Paren de tocar los cojones a los autónomos (por favor). Si eres autónomo, te vas a ver muy identificado con el anuncio. Y si no, merece igualmente la pena que le des al play (vídeo sobre estas líneas).

A la nueva Bankia le sigue costando que sus mensajes calen. Aún son recibidos con escepticismo en según qué entornos. Hasta que no devuelvan todo lo que les prestamos, muchos no quieren saber nada de ellos. Pero ese problema de su reputación está más en el receptor que en el emisor. Ellos, además de que llevan años gestionando con principios, están -creo- acertando en su estrategia de comunicación. Y este anuncio es otro paso en la buena senda.

 

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment