Ser humano salva vidas: emociónate con la campaña de @MSF_Espana

Lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano. Me parece brutal el eslogan de la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras, Ser humano salva vidas, y más aún me gusta el reto que afrontan: salvar 100.000 vidas en 100 días. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con cuatro campañas de crowdfunding en las que hay que recoger medio millón de euros. Si somos muchos, es factible: depende de ti y de mí que lo logren. Así que entra en la página de la campaña y conoce los proyectos que ponen en marcha para llegar a ese gran objetivo: https://serhumano.msf.es/

“Si pierdes la capacidad de conmoverte con la desgracia de los demás, estás perdiendo tu lado humano. Y es que el ser humano salva vidas”, dice Aurora Revuelta (MSF República Centroafricana).

“Lo que se puede hacer con 10 euros: salvar 10 vidas. Diez euros, diez vidas…suena fuerte, ¿no?”, apunta Javier Artacho (MSF República Democrática del Congo).

Esta campaña de Médicos Sin Fronteras es emoción pura: han escogido a cuatro de sus trabajadores en Siria, Filipinas, Repca. Centroafricana y Rpca. del Congo, para que nos cuenten de forma sencilla y viva cuánto podemos ayudar con poco esfuerzo. Sí, sé que sueno al ‘viva la gente, la hay donde quiera que vas‘, que cantábamos en los campamentos…pero es que MSF es de las que hace una gran labor y encima lo transmiten bien.

Me gustan porque son buenos comunicadores y porque además los cuatro vídeos de la campaña terminan con ejemplos reales de qué se hará con 5 euros que aportes o con 20. Da mucho placer ver cómo Javier sueña con lo que podrán hacer con cada donación para curar la malaria. Mira:

Lo mismo pasa con Aurora, que te cuenta lo que vive con una sonrisa y una empatía, que dan ganas de ser de los suyos:

También se han preocupado de crear pósters, banners y avatares para que te sea más fácil compartir la campaña en redes sociales. Lo tienes todo aquí ;). Vamos, ¿a qué esperas? Corre la voz y sé parte de ello. Como dice uno de los vídeos, “sería injusto saber que puedes hacer algo y que te quedases en tu casa esperando.


¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comment 1

  • Princessnoviembre 27 2013 at 1:17 pm

    Se siente hasta verguenza cuando vemos esta dura realidad. Y satisfacción por ver cuanta gente buena, solidaria y humana existe en el mundo para intentar erradicar estos grandes problemas.
    Un post de estos de vez en cuando conciencian. Gracias!

  • Añadir comentario