Salvador Sostres, primero en el concurso de soplapolleces contra Podemos

Debe de ser un concurso oculto. Los demás no conocemos las reglas pero es obvio que hay un concurso entre las mentes preclaras de España para ver quién dice la mayor soplapollez sobre Podemos o sobre Pablo Iglesias. Esto es lo que ha vomitado el maduro y siempre mesurado Salvador Sostres en El Mundo de hoy, martes (pincha sobre el artículo para ampliarlo):

SalvadorSostresSobreTaniaSanchezyPabloIGlesias

Sí, el artículo ofrece pocas dudas: el autor quiere ganar a toda costa el premio que da el jurado. Vosotros no lo sabéis, pero tanto Pablo Iglesias como Tania Sánchez tienen muy claro que van a hacer una carnicería cuando lleguen al poder. Por suerte, tenemos gente generosa, como Salvador Sostres, que nos avisa antes de que estos dos comunistas con trazas de asesinos nos cosan a puñaladas y se coman nuestros hígados fritos.

2455595700_ccfe6b58ac_mMe dicen por el pinganillo que Sostres acaba de pasar por la izquierda a Eduardo Inda, a Hermann Tertsch, a Paco Marhuenda y a Alfonso Rojo. Perdonad, que he tenido que ir un momento al baño: no podía teclear tantos nombres ilustres del tirón.

En el concurso de estulticias podemienses habrá un premio gordo y un jurado compuesto por los directivos de esos medios viejos, algunos de los cuales se ponen hasta arriba de whisky en los saraos de este régimen que agoniza. Rajoy y sus compinches se atragantarán de reír cuando lean el artículo de Salvador Sostres. Y los del papel se darán codazos de envidia por no haberse atrevido a llegar tan lejos como el insigne pensador catalán.

Sí, hay una guerra. Y en un lado estamos los que no coincidimos con todo lo que propone Podemos ni Pablo Iglesias pero adoramos que exista la libertad y la democracia. En el otro están los que vomitan bilis y hacen que sus diarios se conviertan en máquinas de echar mierda. A Salvador Sostres le da igual lo que pase en el mundo con tal de que lo mencionen -de nada, majete-. Tiene su vida solucionada, según tengo entendido, desde que nació.

Los lectores, que sí tienen escrúpulos, y que pagan por que les orinen encima, van desconectando cada día y van dejando de comprar por cosas como ese artículo. Por eso los que mandan en El Mundo y en AEDE, la casposa asociación de dinosaurios que regentan esos medios, en vez de intentar vender su producto han ido a pedir al Gobierno que les pague por concursar (es el canon AEDE, que conté aquí como si fuera un cuento para madres).

¿Qué gana la sociedad con imbecilidades como la de Sostres? Mucho: la gente que aún no había abierto los ojos, lo hace y se da cuenta de que si la alternativa a los comunistas que nos matarán es lo que hay, preferimos arriesgarnos a que nos corten en lonchas finas o en taquitos para fondue.

De tanta mierda que vierten contra ellos, te dan ganas de que cojan el poder sólo por la cara que pondrían todos los de la caverna. Como dice mi amigo Antonio, «el más tonto de Podemos es más listo que cualquiera de los que hay gobernando». Eso sí: ninguno es tan listo tan listo como el brillante Salvador Sostres.

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

Foto prestada por Wendy.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 5

  • Mariano2 diciembre, 2014 at 10:38

    A mi me parece que toda esta propaganda alarmista, que desde hace tiempo le vienen haciendo «gratis» algunos sectores, tanto de la prensa como la política, es lo que le da alas a este movimiento. Independientemente de las ideas y de las propuestas, el ser el rebelde, el perseguido, le confiere el estatus de salvador, como el Robin Hood. Independientemente de que Sostres sea un gilipollas integral, la persecución mediática a la que se ha sometido a los de Podemos les convierte en víctimas, imagen que han sabido aprovechar y gestionar hasta ahora para ganar más adeptos.
    Creo personalmente que las intervenciones de los Inda, Rojo y compañía solo sirve para que se hable de linchamiento y miedo y no de propuestas concretas a los problemas que nos acucian.

  • Jorge2 diciembre, 2014 at 13:59

    La verdad es que en España llevamos 40 años haciendo la política y el periodismo de «los otros». Como diría Van Gaal: Siempre ‘negatifo’, nunca ‘positifo’. En vez de proponer, se destruye al otro. Pero TODOS. Porque Sostres es un retrasado mental que no sabe ni donde tiene las manos, pero es que el victimismo de Mas en Cataluña y de Pablo Iglesias con Podemos con un aire de superioridad moral, da pena. «España nos roba», «la casta nos roba», «Cataluña contra España», «los de arriba contra los de abajo». «Nosotros somos los mejores pero no nos dejan».

    ¿Pero alguien ha oído propuestas reales o realistas de estos tipos? NO. No proponen nada, prometen cosas que no están al alcance de sus manos y por el camino dejan pinceladas de su ideario totalitario. «Yo soy la democracia y fuera de mí, todo es fascismo» afirman.

    Pero están consiguiendo sus objetivos, el voto negativo, el voto anti: «Voto CIU porque odio España», «Voto Podemos porque estoy hasta los huevos de PPPSOE». Sostres escribe contra Podemos y Pablo Herreros contra Sostres.

    Y mientras tanto, opciones realistas, democráticas y conciliadoras como C’s, que comunican en positivo y no buscan el aplauso fácil y el voto de la bilis, no tienen hueco en los medios porque no dan juego. Vende más encabronar a unos y a otros hasta oír frases tan espeluznantes, sobre todo viniendo de alguien inteligente, formado e informado, como: «la gente que aún no había abierto los ojos, lo hace y se da cuenta de que si la alternativa a los comunistas que nos matarán es lo que hay, preferimos arriesgarnos a que nos corten en lonchas finas o en taquitos para fondue. De tanta mierda que vierten contra ellos, te dan ganas de que cojan el poder sólo por la cara que pondrían todos los de la caverna». Que suena a la pataleta del niño que se enfada y dice a su madre: «Pues ahora no respiro».

    ¿Por qué Podemos es la alternativa y no C’s? ¿Por qué hablar de los rebuznos delirantes de Sostres y no de propuestas positivas de cambio? Al final, nos tocan la fibra y saltamos. Pero si en vez de mirar al otro, pensamos qué opción alternativa sería mejor, nos iría mucho mejor.

    PD: la verdadera libertad es que Sostres pueda rebuznar y el Mundo (que merece un post aparte la deriva ‘telecinquera’ de este periódico) le pague por ello, si quiere. Con Podemos, no tengo tan claro que fuera posible, según sus propias palabras «la libertad de expresión la tienen que administrar el Estado», espeluznante…

    • Pablo Herreros2 diciembre, 2014 at 17:31

      Tienes toda la razón, Jorge. Y por la parte que me toca, te agradezco mucho la crítica, que es la tercera del día (y todas, con razón). La primera fue en privado, de un amigo, y la segunda es esta.

      Me pasó que me desperté con insomnio a las 6am y escribí medio dormido y sin releer lo escrito. No me gustó nada lo agresivo que me salió el post, que se hace desagradable de leer para quienes entráis al blog o lo recibís en vuestro correo. Y me disculpo por ello. Me faltó sentido del humor y me sobró mala leche, y lo siento. Lo haré mejor en otros posts ;). Gracias por criticarme! Un saludo 🙂

  • Jorge2 diciembre, 2014 at 23:43

    No hay por qué darlas Pablo!

  • Jorge3 diciembre, 2014 at 00:01

    Gracias a ti por el blog!

  • Add Comment