¡Perdón! Fui yo quien hizo click en su banner

La revista Yorokobu publica este artículo mío, que pongo a continuación por si preferís verlo en el blog.

¡Perdón! Ayer hice click en un banner. Sí, lo confieso, no busquen más: la persona que salía ayer en sus estadísticas como que hizo click en un anuncio de su medio online soy yo. Pero no se preocupen, que se me fue la mano sin querer, no volverá a ocurrir. Ya sé que les descuadra todo el que haya un 1 en lugar del 0 habitual en su informe de click through, y por eso les ruego que me disculpen, no lo hice adrede. Es que estaba queriendo pinchar en una noticia y, justo cuando iba a ello, se me metió debajo del ratón uno de esos espantosos anuncios que se despliegan a toda pantalla cuando menos te esperas, y ¡zas! La lié y acabé entrando en la web de la empresa esa que se anuncia en su medio. Díganles que dejen de mandarme emails, que me metí por error…

Por cierto, no sé si ustedes tendrán relación con los de Youtube, porque me dice mi madre que a ella le pasó lo mismo y que se quiere disculpar también: estaba la pobre viendo un vídeo y cuando fue a ponerlo a pantalla completa, le dio sin querer un pelín más allá y le saltó ese faldón transparentoso anunciando Viagra, y allí que se fue. Que si no les cuesta mucho darles el recado, dice mi madre que se lo agradece pero que no tiene ahora pareja, por lo que en principio no va a necesitar las pastillitas azules…

¡Lo que faltaba…! Me cuenta mi hermano que él también estuvo torpe, pues cuando pulsó en un vídeo que tenían ustedes en portada para verlo, fue muy deprisa y, al ir a saltarse el anuncio con el botón de «ir directamente al vídeo», pinchó en el anuncio y abrió sin querer la web del anunciante. Al darse cuenta la cerró corriendo, pero ya era tarde…

Mi familia y yo estamos muy arrepentidos. Espero que nos perdonen. Yo, para consolar a mi madre y mi hermano, les he dicho que no se preocupen, que como nadie hace click de verdad en los banners, igual a ustedes les vienen bien nuestros despistes y así les muestran a los anunciantes que hay gente que entra en sus webs gracias a esos anuncios. Un primo mío muy listo, que es informático, dice que ustedes se han inventado unos programas que fingen que son personas y así hacen muchas veces clicks falsos en los anuncios para que los que los ponen se crean que sí que pincha la gente… No sé si será verdad, pero lo cierto es que a los internautas nunca nos interesa un anuncio de esos que distraen nuestra atención e interrumpen lo que estamos leyendo o viendo. Ahora, seguro que si los ponen, será porque los anunciantes se creen que sí que gustan.

http://www.flickr.com/photos/auggie_tolosa/Hay quien aún rinde homenaje a los banners e incluso afirma que están en plena forma. No sé si tendrá que ver con que vivan de ellos, supongo que no. Mi madre, mi hermano y yo somos sólo tres internautas pero, por si a sus anunciantes les interesa nuestra opinión, se la doy:

  • Más banners no son más clicks, sino más antipatía. Un banner intrusivo es a internet lo que los gritos de un espectador a un concierto de música clásica.
  • Un vídeo no lo interrumpimos ni locos. Si el anuncio aparece justo en medio de un vídeo, entonces sí que van listos para que alguien elija ir al anuncio y parar el vídeo a medias…
  • Nuestra intolerancia crecerá. Si creen que dentro de un tiempo pincharemos más, es que no saben que el cerebro del internauta es cada día más rápido evitando banners…
  • Jueguen a enamorarnos. No es en formatos invasivos en lo que tienen que innovar para que clickemos, sino en talento creativo que nos haga sentir su publicidad como contenido apetecible.
  • No insistan, será peor. Si se empeñan en molestarnos, odiaremos a las marcas que hay detrás de esos anuncios, como esos antiguos carteles en los muros que decían «Prohibido fijar anuncios. Responsable, la empresa anunciadora«.
  • Innoven y serán alabados. Si por el contrario desarrollan anuncios que sintonicen con el rollo o con la actualidad de cada momento, se ganarán adhesiones y simpatías, y hasta se escribirá de su marca.
  • Sean transgresores. Hagan lo posible para pensar que a lo que aspiran hoy es a que les dediquemos conscientemente nuestro tiempo. Piensen que si somos nosotros los que con un click vamos o no a su marca, a lo mejor nos apetece que nos sorprendan y que nos hagan reír, viajar, divertirnos, participar…

Para que yo lo entienda: sus anunciantes quieren llegar a sus públicos y que éstos adoren su marca, ¿no? Pues en lugar de molestarnos mientras intentamos navegar, díganles a esos anunciantes que se intenten hacer nuestros amigos. Que en vez de pagar espacios que agreden nuestra paciencia, intenten entrar en nuestras vidas por méritos propios y sin invertir en anuncios faltos de talento. Que prueben a trazar estrategias de comunicación digital creativas y transversales, que se metan en eso de la comunicación 2.0. Que piensen cómo les gustaría a ellos que les abordaran cuando están navegando tranquilamente. Díganles a esas marcas que se anuncian en su medio online que en lugar de entrar cual caballo en cacharrería, participen en la conversación con su propia voz, inventen acciones publicitarias que exciten nuestra curiosidad y nos hagan jugar.

Pero sobre todo, que piensen que la era del yo pago, y el lector se traga mi anuncio sin rechistar, se acabó. ¿Creen que es imposible ser creativos y gustar al internauta? En Yorokobu.es tienen cientos de ejemplos con los que cualquiera pasaría una tarde entera…

¡Uy!, Ahora que me acuerdo…ustedes viven de ese dinero que llega por medio de los anuncios… Pues entonces piensen en desarrollar más la vía del pago de contenidos, como sugiere este experto, porque si lo hacen bien y con precios razonables, muchos estaremos encantados de pagar por leer buen contenido sin que nos molesten sus insoportables banners. ¡Gracias por leerme, y perdonen por el rollo que les he calzado!

Nota: la foto la he tomado prestada de Auggie Tolosa

¿Te gustó este post? Si quieres suscríbete por email o por RSS y te avisaré cuando publique algo nuevo.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 74

  • n00b3 noviembre, 2009 at 10:56

    Es muy bueno, a ver si sube.

    » autor: n00b

  • sleep_timer3 noviembre, 2009 at 11:14

    ¿ Que es un banner ?

    » autor: sleep_timer

  • davidgj3 noviembre, 2009 at 11:18

    Últimamente parece que en el mundo de la publicidad por Internet todo vale…

    » autor: davidgj

  • flekyboy3 noviembre, 2009 at 11:26

    Todavia hay cosas peores que los banners, como las webs que te maximizan la ventana automaticamente o las que tienen sonido {confused}

    » autor: flekyboy

  • perolascomomolas3 noviembre, 2009 at 11:28

    voto positivo porque el artículo está muy bien, pero…

    » autor: perolascomomolas

  • iveldie3 noviembre, 2009 at 11:34

    Pues yo aprieto en los baners de las webs que suelo visitar, a no ser que todo este lleno y se vea que la web está hecha para ganar dinero y no para pagar su mantenimiento.

    » autor: iveldie

  • vanspree3 noviembre, 2009 at 11:38

    #6 Yo igual. Pero si el banner tiene buen gusto y no es muy intrusivo, claro. Si no hubiese publicidad sería muy difícil financiar las webs, y algunas veces reconozco que he llegado a interesarme por el producto anunciado.

    » autor: vanspree

  • Cylo3 noviembre, 2009 at 11:39

    #2 Un científico que despues de sufrir un accidente y ser «disparado» con rayos gamma en ocasiones se transforma en un ser descomunal y verde conocido como Hulk o La Masa

    » autor: Cylo

  • rono3 noviembre, 2009 at 11:43

    Es que lo de los banners tiene telita…

    Que existan sitios webs que vayan lento por la publicidad es para miccionar y no echar gota

    » autor: rono

  • Pacman3 noviembre, 2009 at 11:52

    Ainnsss, que recuerdos de El Test de la Muerte.

    Grrrrr…..!

    » autor: Pacman

  • Bitacoras.com3 noviembre, 2009 at 11:03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Perdón! Ayer hice click en un banner. Sí, lo confieso, no busquen más: la persona que salía ayer en sus estadísticas como que hizo click en un anuncio de su medio online soy yo. Pero no se preocupen, que se me fue la mano si…..

  • keren3 noviembre, 2009 at 12:20

    #9 Es que algunas no son más que vallas publicitarias disfrazadas de página web.

    » autor: keren

  • ¡Perdón! Fui yo quien hizo click en su banner3 noviembre, 2009 at 11:38

    […] ¡Perdón! Fui yo quien hizo click en su banner […]

  • Darkjoul3 noviembre, 2009 at 12:43

    Hale, ya lo hemos roto {sad}

    EDIT: Vale, ya me va.

    » autor: Darkjoul

  • Rexor3 noviembre, 2009 at 12:44

    Pues hay banners que molan, aún recuerdo uno de PowerAid que vi hace tiempo, es lo que comenta el artículo:

    Si por el contrario desarrollan anuncios que sintonicen con el rollo o con la actualidad de cada momento, se ganarán adhesiones y simpatías, y hasta se escribirá de su marca.

    hay que buscar banners selectivamente, no poner lo primero que nos encontremos, malos banners pueden suponer un descenso de visitas (a no ser que se use AdBlock)

    » autor: Rexor

  • javierrami3 noviembre, 2009 at 12:45

    Uy perdon lo siento pero fui yo quien meneo su noticia.

    » autor: javierrami

  • gledkoom3 noviembre, 2009 at 12:49

    #6 de acuerdo, yo también lo hago,sobre todo en blogs personales, que parecen sin ánimo de lucro. En los anuncios tocapelotas de periodicos online , en videos etc, ya es otra historia

    » autor: gledkoom

  • splinter3 noviembre, 2009 at 12:51

    #2 Hulk cuando está relajado {tongue}

    » autor: splinter

  • XAbou3 noviembre, 2009 at 12:57

    #10 Si, pero a ese debo agradecerle el instalar el Adblock plus en mi Firefox, hizo mucho daño a los publicistas decentes que intentan ganarse la vida con una publicidad no invasora, ahora pagan justos por pecadores.

    » autor: XAbou

  • --158232--3 noviembre, 2009 at 12:59

    [Usuario deshabilitado]

    » autor: –158232–

  • indalito3 noviembre, 2009 at 12:59

    ¡Perdón! fui yo uno de los que tiró su blog {lol}

    » autor: indalito

  • Sara3 noviembre, 2009 at 12:09

    Pablo, tío… ¡ya te vale! Lo tuyo si que es vivir peligrosamente…

    A ver si algún portal despistado accede a esta ristra de buenos consejos, aunque también sea por error. Lo que si podremos considerar un error es que tome nota, porque el río suena desde hace tiempo pero siguen tirándose al agua sin flotador. ¡Normal que se ahoguen todos!

  • Facundo Farias3 noviembre, 2009 at 12:10

    Excelente post Pablo, siempre atado a la simpleza para explicar las cosas. Muy bueno como siempre.
    Saludos..
    Facundo

  • DoodoM3 noviembre, 2009 at 13:14

    #10 JIJIJIJIJJIJIJIJI!!! Todavía sigue pululando por ahí, solo que por fortuna sin sonido.

    Ojalá en un futuro los banners molestos desaparezcan tal y como lo hicieron (o casi) los pop-ups.

    » autor: DoodoM

  • Serevor3 noviembre, 2009 at 13:14

    «Un vídeo no lo interrumpimos ni locos. Si el anuncio aparece justo en medio de un vídeo, entonces sí que van listos para que alguien elija ir al anuncio y parar el vídeo a medias…»

    ¡Anda! Si es justo lo que lleva pasando toda la vida en la televisión. Que nos cortan los últimos 5 minutos de la peli para colocarnos 30 minutos de anuncios.

    » autor: Serevor

  • PabloHerreros3 noviembre, 2009 at 13:14

    Un saludo muy afectuoso al simpático y cariñoso usuario que ha jugado a tumbar mi blog {wink}

    » autor: PabloHerreros

  • Nabuconodosorcito3 noviembre, 2009 at 13:21

    #8 Positivo para el friky.

    » autor: Nabuconodosorcito

  • KaisserSozze3 noviembre, 2009 at 13:22

    Y que me quiten los banners del porn, que con la mano izquierda (siendo diestro) se maneja muy mal el ratón y no es la primera vez que la lío y pincho donde no debiera, con el gatillazo consiguiente. {grin}

    » autor: KaisserSozze

  • un tipo feliz3 noviembre, 2009 at 12:23

    Qué gran artículo, te doy mi enhorabuena. Las ilustraciones con acuarela quedan muy bien también.
    Me quedo con el «jueguen a enamorarnos» porque creo que resume la esencia de todo el problema en la publicidad online
    Te añado a mi lista de enlaces, un saludo.

  • oriola3 noviembre, 2009 at 13:29

    #24 ¿Estás diciendo que en meneame hay frikis? ¡¡Llevaba años buscando alguno!!

    » autor: oriola

  • iskhendar3 noviembre, 2009 at 13:33

    Un banner y los popups son como si alguien te diera una patada en la entrepierna mientras andas por la calle para que te pararas a mirar una marquesina con un anuncio.

    » autor: iskhendar

  • kenaih3 noviembre, 2009 at 13:34

    #6 ¿y qué tiene de malo querer ganar dinero con tu web/trabajo?

    Por ejemplo, yo visito una página de series de TV que se toma el trabajo de codificarlas a RMVB, obteniendo buena calidad a pocos megabytes… y no creo que lo hagan por hobby, si yo hiciera eso y todo mi tiempo invertido solo me diera para pagar el servidor y nada más, simplemente lo dejaría.

    Vuze/Azureus es un gran proyecto, a veces me gustaría que colocaran un poco de publicidad en sus blogs en vez de estar soltando banners en su programa pidiendo donaciones (no todos tienen paypal), y si ganaran dinero así, me parecería bien, pienso que se lo merecen.

    Desde luego hay gente que abusa de la publicidad, colocando banners no estáticos, esos que están flotando dentro de la misma página siguiendo el ratón para que le des click, o esos que salen cubriendo la página entera antes de poder ver el contenido real… en eso si estoy complemtamente en contra, no se puede practicamente obligar al usuario a que te de clicks, que es lo que se busca con esos métodos.

    » autor: kenaih

  • xenNews3 noviembre, 2009 at 13:54

    Joder, yo al final me quedé con las ganas de conocer el test de la muerte ese que tanto tocaba los cojones al personal.

    Eso me pasa por usar siempre AdBlock Plus junto a NoScript y un fichero HOST actualizado para quitar de encima miles de servidores basura. Quién me manda…

    » autor: xenNews

  • World3 noviembre, 2009 at 14:02

    #29 Lo que hay que hacer no es usar AdBlock, sino dejar de visitarlos.

    Yo personalmente a alguien que coge solo lo que quiere lo veo como un robo, pues el negocio esta basado en publicidad y sin ella no hay webs. Si un sitio hace publicidad molesta dejad de visitarlo y dejad una oportunidad a aquellos que si se comportan, visitad la publicidad si os interesa

    Yo siempre que encuentro uno de esos de «Regístrate para descargar» cierro y siguiente.

    » autor: World

  • pendejo19833 noviembre, 2009 at 14:14

    Yo tengo varias webs, todas gratuitas para sus usuarios, las 3 mas importantes me cuestan unos 200 € anuales sin contar la mano de obra. Las hago porque me gustan y sobretodo la última porque creo que además voy a poder utilizarla como recurso didáctico en clase (todavía estoy acabandola)

    Me gustaría no perder dinero con ellas sino mas bien ganar muchísimo, pero de momento puedo permitirme gastar 200 € en ellas, en el momento en que los gastos crezcan y los ingresos sigan siendo muy similares a 0 pues tendré que cerrar quitando el servicio gratuito. Sé que podría cobrar por ejemplo 1 € al mes por jugar y así ganaría dinero, pero prefiero dar un servicio gratuito y sin mostrar publicidad intrusiva dar el servicio

    » autor: pendejo1983

  • KYTT_3 noviembre, 2009 at 14:15

    Vamos a ver. El espiritu del GRATIS TOTAL es muy peligroso. No queremos publicidad en las webs, pero cuando se hacen de pago nos quejamos como campeones. Es evidente que algo falla en ese planteamiento.

    La publicidad tipo «el test de la muerte» esta muy mal vista y me parece normal, pero lo que no es de recibo es quejarse de absolutamente toda la publicidad existente. Luego eso si, os vais a ver la tele y para ver una mierda de programa os tragais 200 anuncios.

    » autor: KYTT_

  • lynk3 noviembre, 2009 at 14:17

    Odio eterno a la publicidad intrusiva.

    » autor: lynk

  • iskhendar3 noviembre, 2009 at 14:22

    A ver, un banner en la parte superior de la página, en un lateral, o incluso en medio es el equivalente a cualquier anuncio de la calle o en un periódico… Lo que no se puede consentir son esos dichosos «intersticials» o «popups» que aparecen a pantalla completa o un par de segundos después de cargar la página y que luego encima si pulsas en la X para cerrarlos te llevan a la página del anunciante en lugar de cerrarlos. Eso es equivalente a la patada en los cataplines que ya puse en #27.

    » autor: iskhendar

  • hipnox3 noviembre, 2009 at 14:46

    #8#24 en mis comics Hulk no era cientifico, desconozco lo que cuenta la pelicula (no la he visto)

    #8 #24 teneis razón, esto me pasa por confiar en mi memoria antes de consultar la wikipedia, pero juro que tengo al menos 2 comics (con mas de 20 años) donde hulk era camionero!!!

    » autor: hipnox

  • Comandante0073 noviembre, 2009 at 14:56

    los banners son los padres

    » autor: Comandante007

  • ololo3 noviembre, 2009 at 15:08

    Si supieran algo de negocios los que hacen esta publicidad, se darian cuenta que todo tipo de publicidad agresiva en internet, sirve para que el consumidor tome repudio contra su producto, esta bien que haya publicidad, tienen que vivir las paginas, pero todo lo que sea a la fuerza, crea rechazo.

    » autor: ololo

  • ordago133 noviembre, 2009 at 16:34

    Tremenda escritura, te quedo de lujo.

    Es verdad que los banners esos que aparecen por todos lados, cuando intentas ver una peli en streaming, los malidtos politonos… etc etc
    La publicidad en internet en muchos casos me parece que está muy mal planteada.

    Ante el mal tiempo buena cara, yo propongo una hora de música para hacerte feliz¡¡¡
    La hora feliz

  • iveldie3 noviembre, 2009 at 16:40

    #28 pensaba que me había explicado bien pero veo que siempre hay gente que no entiende lo que quiero decir. Dije si está todo lleno de baners, hay webs donde hay más baners que contenido, algunas de esas webs son tiendas, por lo que deben ganar el dinero con lo que venden no con los baners. Yo aprieto en la publicidad de los sitios que visito asiduamente, porque hago un uso de ellos, me gustan, estoy de acuerdo con su forma de enfocar las cosas, me gusta su iniciativa, o mil cosas más, por lo tanto intento aportar mi granito de arena. No he dicho que tenga nada malo ganar dinero con tu web, digo que hay webs que están hechas solo para que la gente a click y generar así el máximo de ingresos posible.

    » autor: iveldie

  • brolin793 noviembre, 2009 at 16:58

    Es que ultimamente ya les vale, se que existen aplicaciones en los navegadores para quitar la publicidad (como en su dia se hizo con los malditos popup) y nunca me plantee usarlo xq me parecia justo que para mantener servidores y demas se vea algo de publicidad, pero me lo estoy empezando a plantear con esta tan intrusiva.

    » autor: brolin79

  • ZuL3 noviembre, 2009 at 17:00

    Lo peor de lo peor son los típicos banners en flash con sonido que de vez en cuando aparecen en las portadas de algunos diarios con el autoplay activado y cuesta un buen rato encontrarlos para desactivarlos entre tanta publicidad…

    » autor: ZuL

  • --141871--3 noviembre, 2009 at 17:07

    Queréis todo gratis y que la gente que haga las webs las pague con el aire. Mucho proyecto libre y mucho de boquilla pero luego la gente es de insolidaria que flipas.

    » autor: –141871–

  • Alsapone3 noviembre, 2009 at 17:22

    Pues si la conclusión es llegar a webs y servicios de pago, que harán aún más restrictivo el acceso de las clases menos pudientes a los contenidos de la red, prefiero hartarme a esquivar banners y poder seguir accediendo a la información de manera gratuita y libre.

    » autor: Alsapone

  • PabloHerreros3 noviembre, 2009 at 17:30

    Yo no abogo por el pago, pero como dice #41, el curro tiene que pagarlo alguien. Los medios online, que hoy cobran de manera absurda (¿80€/año por acceder a Elpais.com?, ¿1€ por leer completas algunas noticias de elmundo.es?) tendrán que inventarse modelos de cobro que les compensen. Se me ocurre que yo sí pagaría 20€/año por acceder a todos los contenidos de Recoletos+Prisa+Zeta, por decir algo. O 2€ por ver en directo en web un part de Copa de Europa.

    No me echéis los perros, que entiendo muy bien que mucha gente optaría por no entrar en esos sitios. EN mi caso me merecería la pena (a esos precios, claro), y pagando una especie de abono multimedia que me permitiese acceder a todos los de pago. Porque ni de coña pagaría por cada uno por separado.

    Lo que creo es que esto «no es Bambi», y si no obtienen ingresos de publicidad, tendrán que obtenerlos por contenido en un modelo freemium. Y me refiero a los grandes medios, porque los blogs seguiremos aportando contenido siempre, claro.

    La publicidad irá creciendo porque aún hay margen, pero si sucede que los usuarios pasamos de pinchar, entonces cada vez tendrá menos futuro.

    » autor: PabloHerreros

  • NanoPC3 noviembre, 2009 at 18:05

    estoy de acuerdo con #38 , yo también tengo la costumbre de ir pinchando en las webs que visito normalmente, no cuesta nada… {smiley}

    » autor: NanoPC

  • albper3 noviembre, 2009 at 18:41

    Yo estoy en contra de toda la publicidad. La tengo filtrada y nunca bajo ningún concepto pincho e un banner.

    » autor: albper

  • orangutan3 noviembre, 2009 at 18:45

    #30

    «Lo que hay que hacer no es usar AdBlock, …

    Yo siempre que encuentro uno de esos de «Regístrate para descargar» cierro y siguiente.»

    Claaro, por eso no hay que usar AdBlock, hay que usar bugmenot {wink}

    » autor: orangutan

  • albper3 noviembre, 2009 at 18:46

    El sistema ideal debe cumplir tres puntos:

    1)Todos los contenidos deben ser accesibles a todos los usuarios de manera gratuita

    2)Los generadores de contenidos debe cobrar por ellos

    3)No debe haber publicidad.

    Parece imposible conseguir estas tres condiciones simultaneamente, pero no lo es.

    » autor: albper

  • Hass3 noviembre, 2009 at 19:18

    #44 No cuesta nada. Pero si pinchas y luego cierras, lo que estás consiguiendo es que las empresas anunciantes vean que ha aumentado el número de clicks y no el de ventas y bajen el ratio de pasta por click (perjudicando a los webmasters que pretendías ayudar)

    Me parece genial que pinches. Pero si lo haces, procura hacerlo solo en cosas que te interesen y tengan una posibilidad de venderte. Pinchar por pinchar perjudica a todos, a la larga.

    » autor: Hass

  • Hass3 noviembre, 2009 at 19:27

    #47 ¿Y como aplicas las 3 condiciones para casos como Menéame? Menéame no genera contenidos propios, ¿no existirían webs como Menéame en tu sistema ideal?

    » autor: Hass

  • albper3 noviembre, 2009 at 19:29

    #49 por supuesto que si

    » autor: albper

  • andresrguez3 noviembre, 2009 at 19:44

    La coña es cuando te hacen clicks todos los días para joderte, porque no les ha gustado un artículo que escribes, etc.. y llega el señor google y te cancela la cuenta.

    » autor: andresrguez

  • andr3 noviembre, 2009 at 20:35

    La coña es cuando te hacen clicks todos los días para joderte, porque no les ha gustado un artículo que escribes, etc.. y llega el señor google y te cancela la cuenta.

  • Juan Manuel4 noviembre, 2009 at 08:18

    Fantástico, muy acertado !!!

  • Joan4 noviembre, 2009 at 15:59

    totalmente desacuerdo … adsense está en contra de esas practicas que se mencionan, otras empresas en cambio aun siguen vivas a pesar de contar con webmasters que utilizan estas tecnicas-errores, culpa de las empresas por no informarse donde invierten y a estas empresas les quedan los dias contados, si el anunciante no recibe un buen retorno de inversión, cancela su contrato … este articulo es una tonteria lo siento …

    • Pablo Herreros4 noviembre, 2009 at 17:21

      Estimado Joan: siento que el artículo te parezca «una tontería«. No pretendo censurar cualquier anuncio en la Red ni a cualquier empresa que invierta en publicidad, no soy tan tonto. Pretendía, desde el humor, sugerir a las empresas anunciantes más creatividad y menos spameo a los usuarios; y a los medios de comunicación online, les invito a no vender su alma consintiendo formatos tan intrusivos como los interstitial, etc. Si piensas que me equivoco en mi perspectiva y que mis sensaciones como usuario son «tonterías», te agradezco que expongas tus propias reflexiones sobre el tema.

  • Arth4 noviembre, 2009 at 19:24

    Ultimamente ya no uso tanto el ad block, suelo meterme en la publicidad de sitios que me gustan, pero la publicidad tiene un problema y es que suele ser inútil, no resulta para nada informativa. Muchas veces me he metido por ‘error’ en publicidad util, y no me arrepiento, realmente son cosas que me pueden interesar, no algo que simplemente te meten por los ojos.

    » autor: Arth

  • Seidenbaum5 noviembre, 2009 at 07:06

    Bueno, yo creo que esto es una intentona de hacer publicidad diferente, que no se si efectiva. No comparto todo lo que dices, pues por suerte, cada vez menos publicidad es tan intrusiva como antes. Colocada en zonas fácilmente clasificables, la publicidad contextual permite profundizar, la mayoría de las veces, en el tema en el que estás interesado y para nada es intrusiva.

    ¿Necesitamos innovación en los banners? está claro. Es un sistema heredado de otros medios que no aprovecha todas las posibilidades de Internet.

    Sobre lo de Gaby, bueno, es tan sencillo como comprender que las marcas cada vez hacen más microsites y webs específicas de productos y servicios y cada vez los websites corporativos se quedan más para eso, información corporativa. Lo que indica me parece tan confiable como decir que como la web de mi empresa aumenta las visitas un 80% por mes y las de Telefónica se mantienen estables o bajan, pues sacamos en conclusión que mi empresa en poco tiempo comprará Telefónica.

    Es tan atrevido comparar 2 cosas tan distintas, pero bueno, cosas de gurú.

    Por cierto, dile a los de la revista que publicitas, que yo soy ese que ha entrado y no ha durado ni 5 seg. Perdón!!

    • Pablo Herreros5 noviembre, 2009 at 10:24

      Hola, Seidenbaum! Me ha gustado mucho que seas tan crítico en tu comentario, y me ha impresionado favorablemente tu blog, que os recomiendo que visitéis. Enhorabuena por destacar tanto siendo tan joven, se ve que te apasiona lo que haces y que eres muy perfeccionista.

      Lo de Gaby es, evidentemente, un análisis muy parcial y falto de rigor, como dices; pero me gustó ver esas analíticas que dejan ver cómo muchas webs bajan y las redes sociales suben. Otra explicación real es que en 2004 había 100 sitios donde hoy hay 10.000, y el consumo de internet que hacemos es cada vez más atomizado. Si en 2005 visitabas sólo elpais.com o elmundo.es, hoy en una mañana puedes haber dedicado tu tiempo a 17 webs diferentes…

      Les daré tu recado a los de Yorokobu 😉 No la publicito, sólo la cito porque si me invitan a colaborar con la revista, me parece de buen gusto agradecérselo mencionándolos. Siento que no te haya gustado; a mí me gustan mucho las historias que publican.

      Un saludo!

  • ángel c.6 noviembre, 2009 at 13:20

    ¡Qué bueno, por favor! Permítame decirle, de un sencillo internauta y lector, que ha estado usted sembrado 😀

    Se puede pintar de colorines, pero no será más eficaz 😉

  • Comunicación 2.0, publicidad vs. PR « Expresión Pr6 noviembre, 2009 at 19:35

    […] excelente blog Comunicación se llama el juego, de Pablo Herreros encontré una nota que se titula; “¡Perdón! Fui yo quien hizo clic en su banner” y me despertó este […]

  • Toni Sanchez12 noviembre, 2009 at 13:04

    Pablo, no tengo nada mas que añadir, simplemente Genial!!! Creo que es lo que todos pensamos cuando navegamos por la red. Desde un punto de vista mas profesional, tambien totalmente deacuerdo, la publicidad en internet, debe existir, pero los anunciantes y las plataformas deonde se publicitan deben saber que «no por ponerte delante de mis narices voy a verte, llama mi atencion con imaginación desde una esquinita, seguro que ire a ver quien eres» Creatividad, imaginación, humor…. en fin Gracias Pablo por el post.

  • Dani López22 noviembre, 2009 at 17:11

    Me sumo al grupo de todas las personas que piensan como tú. Creo que los banners en sí son un impedimento a la creatividad, una barrera a la libre circulación por internet.

  • Éxito profesional ¿Talento, suerte o trabajo? « Expresión Pr30 noviembre, 2009 at 17:17

    […] el panorama es un tanto particular. Las condiciones naturales de una persona; su creatividad y su visión personal de las cosas la dotan de un el tilde diferenciador, un plus importantísimo. Pero no obstante esto la preparación para la puesta en práctica de […]

  • Internet&Eraginkortasuna « Aineli1 abril, 2010 at 16:41

    […] Kontuak kontu, argi dago ez dela eraginkorra neurtzeko era hori. Hemen aipatu beharra dago «Perdón, fui yo quien hizo click en su banner» artikulua. Egilea, nahi gabe, banner batean klick egin duela dio, eta horri estatistiketan […]

  • Hoy va por ti: ¡1.021 gracias! | Comunicación se llama el juego14 julio, 2010 at 13:18

    […] que narra la amenaza que recibí de la empresa aludida. También fueron muy leídos ‘Perdón, fui yo quien hizo click en su banner‘ y este post que compara la publicidad y la realidad de Idealista y Fotocasa, o este que […]

  • Vuelve el Renacimiento: Mecenazgo 2.0 | Comunicación se llama el juego14 octubre, 2010 at 06:52

    […] empresas gastan sin saber comprar espacios. Se empeñan en seguir con esos odiosos banners que un día pinchas por equivocación, y no se dan cuenta de que los internautas huímos de los banners como autómatas (a diferencia del […]

  • Add Comment