Vídeo: Por qué las empresas deben entrar en la comunicación 2.0

“Comunicación 2.0”, palabro que acabará tornándose en “comunicación digital”, representa esta tendencia de las empresas de entrar en la conversación con sus clientes mediante las redes sociales y páginas que conforman la web 2.0. Lejos de ser moda, la entrada de las compañías en la nueva conversación en internet será en breve una pata más de su estrategia global de comunicación. Es tan reciente el fenómeno y tanto el miedo de las organizaciones a no controlar lo que se dice en este canal, que algunas aún dudan si esperar a que se asiente.

A su vez, buenos comunicadores y miembros de la tribu 2.0 explicaron en los comentarios de este post las ventajas de que las empresas definan cuanto antes su estrategia y entren ya. Por si no quedaba claro, en el último Eats and Twitts que se celebró en Madrid en septiembre, del que ya os hablé, pedimos a algunos expertos que nos dieran más razones por las que las empresas deben entrar en esta nueva era de la comunicación digital. Aquí las tenéis…

Gracias a todos los que se prestaron a participar en este vídeo, para el que hemos usado además datos de las siguientes fuentes: Vídeo “Social Media Revolution”, de Socialnomics, Nielsen Online, comScore, Informe eEspaña de la Fundación Orange

¿Quieres utilizar el vídeo o incrustarlo en tu blog o web? Lo tienes en nuestra web, en youtube y en blip.tv (bajo licencia Creative Commons 3.0).

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

13 comentarios