Gente en un estadio haciendo la ola

Pepephone es el nuevo Apple: sus clientes le hacen la ola

No me mates: sé que te dan ganas de borrarte del blog…¡dos días seguidos hablando de Pepephone! Ni que me dieran comisión… Escucha: aunque ayer os mostré la carta que mandaban a sus clientes para explicar el embrollo de su pelea con Vodafone y su acuerdo con Movistar, hoy tenía que volver a traer a la pequeña operadora al blog. Miles de personas le hacen la ola. Se lo han ganado a pulso: Por su carta, ayer recibieron una ovación en redes sociales por la que cualquier otra empresa de España mataría.

No hay otro caso igual. Mira otros emails que envían: humor y ética juntos…son todos para enmarcar. Apple es lo que más se le acerca en el nivel de fans de sus usuarios y hoy ni siquiera, pues la compañía de Cupertino tiene tantos fans como detractores. Pepephone vive hace años una ola de fervor casi religioso. No tiene clientes; tiene fieles. Y no, no es cuestión de fe sino de lo rotundos que son sus principios y sus acciones: su comunicación es tan limpia, tan sincera, tan de verdad, tan cercana y tan humana que la gente adora a su empresa de telecomunicaciones.

Sí, de telecomunicaciones. Es histórico. Y no por el tono -que también- sino, sobre todo, porque lo que comunican parte de la profunda ética, de poner de manera radical al cliente en el centro real de sus preocupaciones. Si buscas “pepephone” en Twitter verás que ayer tuvieron MILES de comentarios impresionantes. Todos son como estos:

https://twitter.com/Mrmaikys/status/509737935659614208

https://twitter.com/XuSolGi/status/509767007815086081

https://twitter.com/jiatoy/status/509732888783622146

https://twitter.com/marcotaboas/status/509757946801430528

https://twitter.com/marcotaboas/status/509757702030245888

https://twitter.com/Silvi_ta/status/509760523978952704

https://twitter.com/franmorfe/status/509758451543998464

Este último tuit da en la diana de lo que supone el email: la transparencia no va de gestos bonitos ni de intentar parecer cálido. Sólo valen los hechos desnudos, la verdad. Y la gente lo huele de lejos. El ejemplo de Pepephone sirve para empresas pero, sobre todo, para la comunicación política, que zozobra por méritos propios. Políticos de PP, PSOE, CIU, IU…: un email bonito vuestro jamás cambiará las cosas.

Esto no va de maquillaje; va de barrer vuestra corrupción interna, de denunciar incluso a los corruptos de vuestro propio partido y de hacer sólo aquello que sea bueno para las personas. ¿Queréis que cambien vuestras encuestas? Sólo hay un camino: cambio radical. Hoy, sólo los hechos comunican. Enhorabuena, Pepephone, y enhorabuena, Pedro Serrahima. Solidez merecida para una empresa que actúa siempre desde la ética. Es un caso histórico de comunicación ejemplar. Ojalá muchos tomen nota de cómo se hacen las cosas para que te adoren…

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Foto prestada por Simononly.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Pepephone es el nuevo Apple: sus clientes le hacen la ola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *