¡Pedazo de arte el de Javier Fesser!

Mira la primera frase de esta escena (arriba) de El Milagro de P. Tinto.

¿Quién no recuerda esta frase antológica del cine reciente? Ni se imaginaba Javier Fesser que ese destello de talento le iba a llevar directo a los brazos del inventor de la gaseosa, La Casera…que pensó en él para revitalizar el producto. Junto con el Bitter Kas, La Casera es uno de esos productos rancios en mi memoria. A diferencia de éste -D.E.P.-, La Casera se sube al tren del humor y de la creatividad para hacerse un hueco en los nuevos tiempos.

Por eso me encanta que usen como vehículo el humor tierno de Fesser, asociado al mundo de Ibáñez por segunda vez, y construyendo una historia muy divertida e impecablemente realizada sobre el famoso cómic 13 Rue del Percebe:

Por si te ha sabido a poco, hay un making of en el que además entrevistan al propio Javier Fesser y al mismísimo Francisco Ibáñez, ganio, figura y creador de Mortadelo, Filemón, Doña Urraca…y demás personajes de nuestra infancia.

La campaña la rematan con una web, www.pedazoinventolacasera.es, en la que te divertirás interactuando y encontrando pequeños regalos escondidos en cada estancia de la casa (irán lanzando más sorpresas dentro del sitio). Chapeau para La Casera y para este gran realizador, cuya obra -cómica y dramática- merecerá un hueco en la historia de nuestro cine.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios en “¡Pedazo de arte el de Javier Fesser!”

    1. Pablo Herreros

      Xavier, tienes toda la razón: el gran Ibáñez, que fue quien creó los personajes, claro. Es que con Fesser me ciega la pasión… 😉

  1. Pablo, eres muy joven. Doña Urraca no es del Gran Ibáñez, creo que es de MIguel Bernet. De él son Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio…

    Muy bueno el anuncio, y además a mi me gusta La Casera. Rechazo imitaciones.

    Un saludo

    1. Pablo Herreros

      Eduardo, MIL GRACIAS por lo de «demasiado joven» ;). Tienes toda la razón (en lo de joven y en el despiste de personajes, claro). Un abrazo!

  2. La verdad que es uno de mis spots preferidos, sin duda marca un antes y un despues en mi percepción de la imagen de la casera.

    Enhorabuena Ibañez por la creacción de estos personajes tan simpáticos que me marcaron la infancia, a Javier Fesser por haber plasmado inmejorablemente la magia de este mundo en un spot y a Pablo por su blog tan entretenido.

    Un abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *