Dinero fresco en paradas de autobús

Gracias a Jorge del Castillo, lector de este blog, he descubierto un anuncio que me encantó porque es una idea que parece sencilla cuando la ves pero que sólo se le ocurre a los creativos con talento. Es esta parada de autobús que personalizó hace tiempo 3M para dar a conocer su nuevo cristal de seguridad:

Como veis, lo rellenaron con billetes aunque, según tengo entendido, sólo los de arriba eran reales. La campaña la redondearon poniendo un guardia de seguridad que permitiese a la gente intentar romper el cristal a patadas pero que impidiese usar objetos contundentes (con los que, como veis en este vídeo, el cristal no cede del todo pero sí se astilla). Y para rematarlo, le dieron más color al asunto haciendo demostraciones en televisiones, pues es noticia divertida para rellenar parrillas…

Ingenioso, ¿verdad? Pues no dejéis de ver estos otros ejemplos impresionantes de anuncios en paradas de autobús -¡gracias, Jorge!-.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 5

  • pilar13 mayo, 2010 at 08:45

    Me gusta el concepto! 😉 Sencillo, claro e impactante…seguro que eficaz. ¡¡¡Cómo son los creativo!!!
    Te lo retuiteo!:P

  • Oscar13 mayo, 2010 at 08:48

    O sea, que les costaba más el sueldo del guardia de seguridad, que el dinero que había dentro… Conocía el anuncio, pero no esa parte. Asi, ya no me parece tan bueno. Si confias en el cristal dejalo solo…

    En cualquier caso no deja de ser original, y se agradece cuando la publi es algo más que «otro cartel»

  • @amraxx13 mayo, 2010 at 17:27

    Otro ejemplo de que las buenas campañas no tienen por qué ser especialmente caras (suponiendo que sólo los billetes de arriba sean reales, claro). ¡La imaginación al poder!

  • Jorge13 mayo, 2010 at 18:25

    Gracias a ti Pablo!

    Como siempre, has hecho un post genial… y una buena labor de investigación 😉

    Un abrazo!

  • Netambulo15 mayo, 2010 at 00:35

    Sí, el anuncio tiene ya un tiempo, pero los vídeos no dejan de sorprender. En uno de ellos parece mentira que no se pueda romper un cristal con un martillo, claro que habría que ver si aguanta el pozarro de una maza como las que usan los cacos aquí.

    J.

  • Add Comment