#pasamiCV: así busca trabajo Arturo Romero


De cada cien currículos que recibo, noventa y ocho son como gotas de agua: “he sabido del prestigio de su empresa, bla bla bla…”; sólo uno o dos son diferentes. En el blog hemos visto una, dos, tres, cuatro y hasta cinco formas distintas y muy sobresalientes de comunicar un CV. Hacía tiempo que no recibía uno de esos emails que te hacen parar en seco. Hasta el viernes pasado, en que me llegó el de Arturo Romero y, por lo original de su carta, me tiré en plancha a abrir el vídeo que encabeza este artículo (corre a verlo, que es cortito).

Después de verlo, escribí a Arturo para que me contase si había encontrado trabajo, dado que más de 70.000 personas han visto ya su ingenioso videocurriculum; y me dijo que no, pero que gracias al vídeo ha tenido varias entrevistas, así que se le empiezan a abrir puertas. Al final, en este panorama tan jodido resulta difícil para cualquiera encontrar trabajo. Pero seguro, seguro, seguro…que quien lo encontrará antes es la gente que, como Arturo, le echa corazón, esfuerzo e ingenio a esa búsqueda. Él ha resumido en esta infografía los resultados de la publicación de su vídeo. Para ti, Arturo, toda mi admiración por poner pasión en el trabajo de buscar trabajo. ¡Que tengas mucha suerte!

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Añadir comentario