Ojalá la historia de Lily te sobrecoja

Lo que tienes arriba es una nueva campaña de Save The Children, una ONG que tiene claro quiénes son las víctimas que más sufren las consecuencias del éxodo cruel de Siria: los niños. La protagonista del vídeo es Lily, y la historia que cuenta es tan real como que está pasando mientras cerramos los ojos de forma egoísta.

Puedes hacer muchas cosas. Primero, ver el vídeo y sentir empatía. Si sientes ganas de hacer algo más, ayuda mucho que difundas este vídeo y, si quieres ir más allá, dona o hazte socio de Save The Children, una entidad casi centenaria que hace una gran labor. Piensa en tus niños cercanos y en lo poco que ellos pueden hacer si les llegara a pasar algo así. Ojalá el vídeo te sobrecoja. Si no, lee lo que cuenta Juanra Lucas. Haz lo que quieras menos cerrar esta ventana. ¡Gracias!

PD: en el min 1’14» verás una escena que se hizo conocida por la mezquindad de su protagonista: una periodista que, para conseguir imágenes más dramáticas, cometió la bajeza de poner la zancadilla a un padre refugiado que huía. Save The Children la ha rescatado con acierto para recordarnos lo miserables que somos muchos de nosotros con nuestra actitud…

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment