Lo que tienes arriba es una nueva campaña de Save The Children, una ONG que tiene claro quiénes son las víctimas que más sufren las consecuencias del éxodo cruel de Siria: los niños. La protagonista del vídeo es Lily, y la historia que cuenta es tan real como que está pasando mientras cerramos los ojos de forma egoísta.
Puedes hacer muchas cosas. Primero, ver el vídeo y sentir empatía. Si sientes ganas de hacer algo más, ayuda mucho que difundas este vídeo y, si quieres ir más allá, dona o hazte socio de Save The Children, una entidad casi centenaria que hace una gran labor. Piensa en tus niños cercanos y en lo poco que ellos pueden hacer si les llegara a pasar algo así. Ojalá el vídeo te sobrecoja. Si no, lee lo que cuenta Juanra Lucas. Haz lo que quieras menos cerrar esta ventana. ¡Gracias!
PD: en el min 1'14'' verás una escena que se hizo conocida por la mezquindad de su protagonista: una periodista que, para conseguir imágenes más dramáticas, cometió la bajeza de poner la zancadilla a un padre refugiado que huía. Save The Children la ha rescatado con acierto para recordarnos lo miserables que somos muchos de nosotros con nuestra actitud…