Spot El caballo de Pepephone

El anuncio marciano de Pepephone

"Una empresa no puede concebir que un cliente no quiera precio o funcionalidades. A muchos, que un cliente pueda querer tranquilidad y paz les suena tan absurdo como que un caballo quiera montar a caballo".

Esa es la idea que con entusiasmo me traslada Pedro Serrahima, director general de Pepephone, sobre su primer anuncio de televisión, "El caballo de Pepephone", que hoy estrenan en la red y que será una campaña de un solo pase: se emitirá el próximo martes 24 de mayo en una pausa de El Hormiguero (Antena 3).

Todo en este anuncio parece marciano: con el fondo trepidante de Las cuatro estaciones de Vivaldi, un caballo galopa por la playa disfrutando del puro placer de galopar. Cuando se abre el plano…bueno, pues cuando se abre el plano se resuelve el anuncio, que no te voy a destripar más ;).

El spot es una idea de El Ruso de Rocky, una agencia que está haciendo cosas así de chulas -o como el anuncio de Bankia estrenado hace unos días-. Y la cosa va de mucho talento, porque el director de la pieza de Pepephone ha sido nada menos que Andreas Nielsen, quien hizo esta impresionante obra de arte que es el anuncio de Volvo Trucks con Jean Claude Van Damme:

Andreas Nielsen se ha venido a España a rodar para Pepephone bajando su caché y se ha traído consigo al cámara de las películas de James Bond. Para rematarlo, los efectos de postproducción 3D del anuncio son obra de El Ranchito, la empresa número uno del mundo, que casualmente es española, y que que hace el 3D de los mejores capítulos de Juego de Tronos.

Así que todo en esta marcianada encaja con la singularísima filosofía de Pepephone, y todo en este anuncio huele a viralidad, a debate sobre lo racional y lo pasional y a premios de festivales de publicidad. Ojalá sirva también para que muchas personas normales se den cuenta de lo extraordinario que es tener una compañía de telefonía normal, con todo lo que eso significa por oposición al resto. ¡Suerte, Pepephone!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “El anuncio marciano de Pepephone”

  1. Lo triste es que han vendido su jardín a una constructora y q, por mucho q digan, acabará convirtiendose en una urbanizacion de ladrillo y cemento.
    Una pena…

    1. Eso está entre las posibilidades, pero recuerda que el presidente de la comunidad de vecinos es alguien con principios. Cuando pase el tiempo, veremos si los de la constructora prefieren un jardinero honrado porque les dé más beneficios o si optan por poner ladrillos sin ton ni son…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *