El anuncio marciano de Pepephone

Una empresa no puede concebir que un cliente no quiera precio o funcionalidades. A muchos, que un cliente pueda querer tranquilidad y paz les suena tan absurdo como que un caballo quiera montar a caballo“.

Esa es la idea que con entusiasmo me traslada Pedro Serrahima, director general de Pepephone, sobre su primer anuncio de televisión, “El caballo de Pepephone”, que hoy estrenan en la red y que será una campaña de un solo pase: se emitirá el próximo martes 24 de mayo en una pausa de El Hormiguero (Antena 3).

Todo en este anuncio parece marciano: con el fondo trepidante de Las cuatro estaciones de Vivaldi, un caballo galopa por la playa disfrutando del puro placer de galopar. Cuando se abre el plano…bueno, pues cuando se abre el plano se resuelve el anuncio, que no te voy a destripar más ;).

El spot es una idea de El Ruso de Rocky, una agencia que está haciendo cosas así de chulas -o como el anuncio de Bankia estrenado hace unos días-. Y la cosa va de mucho talento, porque el director de la pieza de Pepephone ha sido nada menos que Andreas Nielsen, quien hizo esta impresionante obra de arte que es el anuncio de Volvo Trucks con Jean Claude Van Damme:

Andreas Nielsen se ha venido a España a rodar para Pepephone bajando su caché y se ha traído consigo al cámara de las películas de James Bond. Para rematarlo, los efectos de postproducción 3D del anuncio son obra de El Ranchito, la empresa número uno del mundo, que casualmente es española, y que que hace el 3D de los mejores capítulos de Juego de Tronos.

Así que todo en esta marcianada encaja con la singularísima filosofía de Pepephone, y todo en este anuncio huele a viralidad, a debate sobre lo racional y lo pasional y a premios de festivales de publicidad. Ojalá sirva también para que muchas personas normales se den cuenta de lo extraordinario que es tener una compañía de telefonía normal, con todo lo que eso significa por oposición al resto. ¡Suerte, Pepephone!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

2 comentarios

  • M°Josemayo 19 2016 at 8:22 am

    Lo triste es que han vendido su jardín a una constructora y q, por mucho q digan, acabará convirtiendose en una urbanizacion de ladrillo y cemento.
    Una pena…

    • Pablo Herrerosmayo 19 2016 at 12:15 pm

      Eso está entre las posibilidades, pero recuerda que el presidente de la comunidad de vecinos es alguien con principios. Cuando pase el tiempo, veremos si los de la constructora prefieren un jardinero honrado porque les dé más beneficios o si optan por poner ladrillos sin ton ni son…

  • Añadir comentario