Me creía en la obligación de escribir algo acerca del comienzo oficial de Barack Obama como 44º Presidente de los Estados Unidos y, tras darle muchas vueltas, he pensado que ante la ingente cantidad de informaciones y opiniones al acceso de todos, mi voz no aporta absolutamente nada interesante.
Sin embargo, me siento tan dentro de un momento histórico, que voy a pediros que hagamos de éste un post colectivo en el que vuestras opiniones y emociones llenen el folio de mensajes personales. A mí me llena de esperanza y de ilusión que un gran comunicador como Obama, con valores y coherente, asuma el puesto más poderoso del mundo. Poder para hacer tanto como se necesita en un mundo en el que parecía que la falta de valores y de escrúpulos eran lo único que funcionaba para los gobernantes.
Pues no; la ilusión puede movernos a todos y hacer que convirtamos en realidad esas cosas que a veces interpretamos erróneamente como lejanas. ¿Decepcionará con su mandato? Sin duda. Sobre todo a quienes piensen que un solo hombre será capaz de arreglar en poco tiempo lo que durante años han jodido muchos otros.
Pero verdaderamente hoy puede dar comienzo una nueva era en la que nuestros mediocres políticos y los del resto de países de todo el planeta reciban como bofetada la ilusión que a tanta gente nos provoca la llegada de Obama, alguien con un perfil mucho más cercano a lo que los ciudadanos querríamos ver en nuestros gobernantes. Ojalá que Obama tenga suerte!
Pero ya te digo que mis sensaciones no son más interesantes que las tuyas. Por eso me encantaría que nos regales tu opinión en forma de comentario. ¿Qué te parece la llegada de Obama?
¡Qué razón llevas, Pablo! Van a ser dos años muy malos que debemos disfrazar con la esperanza y la confianza con las que viste Barack Obama…
Yo confío en su honestidad, sinceridad y capacidad de comunicar y de hacer llegar “el mensaje”. Me transmite buen rollo, cosa que no he sentido nunca con ningún político.
Desde luego Obama tiene una fuerza y una intensidad de comunicación que no se veía hace tiempo en la desprestigiada arena política. Ojalá sea el principio de una nueva era en la que vuelvan los políticos de nivel, que falta nos hace. Mientras tanto en nuestro país tendremos que seguir aguantando que nuestros minipolíticos sigan discutiendo temas como lo que pasó en Barajas a principios de mes y de quien fue la culpa y otros de similar nivel….. ¡ Con la que está cayendo en la Economía !
A mí me ha parecido todo de guión cinematográfico: su historia, cómo conoce a su mujer en un bufete en la que ella era su jefa, cómo se convierte en un trabajador en ONG´s, su elección como senador por Illinois, su experiencia como vendedor camuflado de hamburguesas, su pugna con la Clinton, la campaña electoral plagada de gestos y emocionantes discursos, la batalla electoral, su “coronación” e ayer…Lo que me preocupa es que siguiendo ese “guión” de cine se lo carguen o se mate en un avión…Esperemos que no !!!
Después de lo que ha vivido Barack Obama en los últimos años, imagino que debe de sentirse como flotando en una nube. Muy bien amueblada tiene que tener este hombre la cabeza para, a partir de ahora, dejar atrás tanta parafernalia mediática y poner los pies en la tierra centrándose en la realidad, que es bastante cruda. Seguro que decepcionará, como dice Pablo, pero creo que el hecho de haber generado tantas expectativas a nivel mundial será un gran estímulo para que de verdad haga cosas importantes. “Yes, HE CAN”.
Ver alejarse,por fin,a Bush creo que es un símbolo de lo que esta ocurriendo.Un cambio,un nuevo amanecer,una nueva etapa en nuestra vida que todos debemos afrontar con optimismo e ilusión.Yo,desde luego,me siento como si fuera el primer dia de vacaciones…con los niños ,la suegra jejeje…como si fuera mi primer dia de trabajo,con motivación para aportar cosas y mejorar lo mucho que hay que mejorar.
Yo hace unos meses le pedí un deseo desde mi blog y parece que el tio lo va a cumplir.
http://www.terceraopinion.net/2008/11/09/hay-gente-que-no-se-entera/
Un saludo.
voyacreervoyacreervoyacreer…pero ya veremos que pasa
que es muy lindo
jajajaja,ya yo me inmagino a obama en moto es el muy fuerte y grande