Nueva sección sobre blogs en ‘En Días Como Hoy’, de RNE 1

Mañana viernes se estrena sobre las 11,20am una nueva sección sobre la blogosfera dentro del programa En Días Como Hoy, que dirige y presenta cada mañana de 6 a 12h Juan Ramón Lucas, en Radio Nacional de España (RNE1). En este nuevo espacio, en el que han tenido la osadía de pedirme que colabore, intentaré contagiar a los oyentes mi pasión por todo el contenido interesante que hay en la blogosfera. Podéis escucharlo en directo en su web, a través de la radio, y suscribiros al podcast. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablaremos cada viernes sobre las 11,20h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece.

El programa tiene 1.177.000 oyentes, por lo que Lucas quiere que sea una sección muy divulgativa. También que sea divertida y muy dinámica. Así que cada semana pasearemos por lo más sonado de los medios sociales, y en especial, los blogs: los mejores posts de humor, los más polémicos, etc. Cada viernes propondremos también un viaje virtual a un rincón de la blogosfera. Como en esas guías de hoteles con encanto, os recomendaré cada día un blog especial; a veces un sitio muy visitado y otras uno apenas conocido; pero procuraremos que sean espacios que no te dejen indiferente y que hagan reír, aprender o nos ayuden a entender mejor el mundo en que vivimos.

Todo en 8 ó 9 minutos, así que siempre nos faltará tiempo. Nos esforzaremos por divertir, formar y entretener, pero os advierto -en especial a quienes, como yo, sois blogueros o usuarios avanzados- de que igual hay muchas cosas que sabéis ya, pues buscaremos acercar la Red a ese millón largo de oyentes, y no sólo a la pequeña minoría que pasamos la vida trabajando en la Red y compartiendo contenidos en medios sociales. Por supuesto, os agradezco de antemano todas las críticas constructivas -que espero me ayuden a hacerlo mejor- y os invito a que nos sugiráis posts, twitts o noticias que os parezcan interesantes (al email endiascomohoy@rtve.es, poniendo en el ASUNTO “sección sobre blogs“). Tocaremos bitácoras de gadgets, de cocina, de motor, de medio ambiente, de cine o de fotografía…que resulten atractivas para mucha gente. Será una selección personal -y por tanto, muy subjetiva-, en la que aspiramos a sorprender con blogs únicos y originales.

Espero que os guste la sección y, sobre todo, que mi modesta aportación esté a la altura de ese gran equipo de profesionales que cada mañana hacen crecer la audiencia de En Días Como Hoy. No en vano, el programa ha pasado de 600.000 a 1.200.000 oyentes en sólo 3 años. Si ya eres oyente, no necesitas que te diga más. Y si no lo eres, me encantaría que con la excusa de escuchar esta nueva sección, pruebes a despertarte un día con un programa que sabe combinar actualidad y entretenimiento y, lo más curioso, da una visión sosegada de la vida y no se inclina del lado del gobierno ni de la oposición. Con En Días Como Hoy te pasa como con Apple: si lo pruebas, ya nunca vuelves atrás 🙂.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

17 comentarios