Nueva sección sobre blogs en ‘En Días Como Hoy’, de RNE 1

Mañana viernes se estrena sobre las 11,20am una nueva sección sobre la blogosfera dentro del programa En Días Como Hoy, que dirige y presenta cada mañana de 6 a 12h Juan Ramón Lucas, en Radio Nacional de España (RNE1). En este nuevo espacio, en el que han tenido la osadía de pedirme que colabore, intentaré contagiar a los oyentes mi pasión por todo el contenido interesante que hay en la blogosfera. Podéis escucharlo en directo en su web, a través de la radio, y suscribiros al podcast. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablaremos cada viernes sobre las 11,20h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece.

El programa tiene 1.177.000 oyentes, por lo que Lucas quiere que sea una sección muy divulgativa. También que sea divertida y muy dinámica. Así que cada semana pasearemos por lo más sonado de los medios sociales, y en especial, los blogs: los mejores posts de humor, los más polémicos, etc. Cada viernes propondremos también un viaje virtual a un rincón de la blogosfera. Como en esas guías de hoteles con encanto, os recomendaré cada día un blog especial; a veces un sitio muy visitado y otras uno apenas conocido; pero procuraremos que sean espacios que no te dejen indiferente y que hagan reír, aprender o nos ayuden a entender mejor el mundo en que vivimos.

Todo en 8 ó 9 minutos, así que siempre nos faltará tiempo. Nos esforzaremos por divertir, formar y entretener, pero os advierto -en especial a quienes, como yo, sois blogueros o usuarios avanzados- de que igual hay muchas cosas que sabéis ya, pues buscaremos acercar la Red a ese millón largo de oyentes, y no sólo a la pequeña minoría que pasamos la vida trabajando en la Red y compartiendo contenidos en medios sociales. Por supuesto, os agradezco de antemano todas las críticas constructivas -que espero me ayuden a hacerlo mejor- y os invito a que nos sugiráis posts, twitts o noticias que os parezcan interesantes (al email [email protected], poniendo en el ASUNTO «sección sobre blogs«). Tocaremos bitácoras de gadgets, de cocina, de motor, de medio ambiente, de cine o de fotografía…que resulten atractivas para mucha gente. Será una selección personal -y por tanto, muy subjetiva-, en la que aspiramos a sorprender con blogs únicos y originales.

Espero que os guste la sección y, sobre todo, que mi modesta aportación esté a la altura de ese gran equipo de profesionales que cada mañana hacen crecer la audiencia de En Días Como Hoy. No en vano, el programa ha pasado de 600.000 a 1.200.000 oyentes en sólo 3 años. Si ya eres oyente, no necesitas que te diga más. Y si no lo eres, me encantaría que con la excusa de escuchar esta nueva sección, pruebes a despertarte un día con un programa que sabe combinar actualidad y entretenimiento y, lo más curioso, da una visión sosegada de la vida y no se inclina del lado del gobierno ni de la oposición. Con En Días Como Hoy te pasa como con Apple: si lo pruebas, ya nunca vuelves atrás 🙂.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

17 comentarios en “Nueva sección sobre blogs en ‘En Días Como Hoy’, de RNE 1”

  1. Hola Pablo, mi más sincera enhorabuena por la idea, de hecho creo que la radio y la blogosfera tienen muchas grandes cosas en común, al ser ambos medios sencillos, y que juegan con el espacio. Modestamente yo te ofrezco mi blog y si necesitas conversar alguna vez del mundo social que se está construyendo gracias a la red, cuenta conmigo. Un abrazo. Carlos

    http://www.newjazz.wordpress.com

  2. ¡Enhorabuena Pablo! ¡Juan Ramón Lucas ha hecho un buen fichaje! Y ya es hora de que en la radio se empiece a hablar de la blogosfera. Te escucharemos, te escucharemos!
    good luck

  3. Buena suerte, Pablo!!!
    Llevo un tiempo levantándome con Lucas y su equipo. Coincido contigo, me gusta el tono y el estilo sosegado del programa y de su director. Algo tiene que ver la ausencia de publicidad y de cuñas comerciales que saturan las emisoras privadas. Tu colaboración en ese nuevo espacio me anima a escuhar el programa en ese horario.
    Suerte, de verdad.

  4. Suerte, Pablo, aunque no creo que la necesites, no hay medio que se te resista… 😉
    Te seguiremos también en esta nueva aventura.
    Un abrazo

  5. Anda qué sorpresa! Enhorabuena Pablo. Sigo a Lucas desde hace algunos años y me acompaña en las 2 primeras horas del día. Por trabajo no puedo oír el resto del programa, pero voy a investigar eso de los podcast para poder seguir esas recomendaciones.

    Un saludo tuitero 😉

  6. Muchas gracias a todos! No os preocupéis, que no pasaré lista ;). Si hacen el podcast, que creo que sí lo iban a hacer, lo iré publicando por si lo queréis oír (o suscribiros). Pero vamos, que a las 11 de la mañana es una hora a la que casi nadie puede oír la radio. Así que gracias por las felicitaciones, y si alguna vez os coincide y lo oís, pues genial. A ver si no me trabuco mucho mañana…

  7. Estás hecho un aventurero de las ondas 🙂 ¿Y cómo que nadie oye la radio a las 11 de la mañana? Y los que estamos pegados al ordenador y necesitamos alguien que nos acompañe, ¿qué? Por un rato, abandonaré a Francino por ti con mucho gusto.

    De paso, te recomiendo algunos de mis blogs favoritos, de tono literario-humorístico: http://www.elhombreamadecasa.com y http://comonoserunadramama.blogspot.com. La revelación de los eternos consejos de nuestras madres no tiene desperdicio…

    Y si os da por hablar de igualdad de oportunidades, ya sabes que nos encuentras en http://www.concilia2.es/blog.

    Suerte y un abrazo

  8. Pingback: Podcast 1 sección de blogs En Días Como Hoy | Comunicación se llama el juego

  9. Pingback: Podcast 2 sección de blogs En Días Como Hoy | Comunicación se llama el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *