¿Creíais que os ibais a librar de mí? ¡Ja! ¿Que había desistido de mi actividad bloguera porque hace más de un mes que no publico? Lo lleváis claro…
Llevo un mes agazapado, trabajando en silencio para empezar este otoño con un nuevo blog como el de los mayores: Comunicación se llama el juego vuelve con alojamiento propio, diseño original (plantilla Newsport) y nuevos contenidos. En lo del diseño, quiero dar las gracias gigantes a dos amigos, los culpables de que el blog sea tan chulo: Marián Vodopivec (estos son su blog y su web), que se ha pegado un buen curro programando y adaptando el diseño, y Jacobo Pérez-Enciso, un artista como la copa de un pino, que ha tenido el detallazo de regalarme todas las ilustraciones que veis en el blog (la cabecera, la ilustración de mi canal en Twitter, los monigotes que pululan por el blog…). Daos el gusto de pasear por el blog de Jacobo o por su web, y veréis qué de trabajos preciosos ha hecho para empresas y publicaciones prestigiosas…
También agradezco a Eloy Moreno, autor del incisivo y muy recomendable blog Tercera Opinión, su generosidad al regalarme la página de blogs que comentan. Me aburría de esos compromisos blogueros de yo-te-cito-y-tú-me-citas, y le pedí a Eloy la página para que en mi lista de blogs salgan más destacados quienes más comentarios hagan en mi blog, pues creo que es un sistema más justo. Por lo demás, os destacaría que ahora la home es una página mucho más completa, que permite acceder de un vistazo a casi 20 posts distintos.
En cuanto a los contenidos, seguiré compartiendo con quienes queráis locuras personales, temas de comunicación, publicidad, periódicos y revistas, periodistas, medios online y web 2.0, televisión y radio, etc. También hablaré, muy de vez en cuando, de flamenco, gran pasión que hasta hace poco no compartía públicamente. No os asustéis, que como expliqué en Twitter, escribiré sobre flamenco muy pocas veces, que sé que a la mayoría de la gente le aburre y no querría quedarme solo…
También he creado una sección nueva llamada Relatos detodoacién. Son momentos de vida en que me pasa algo divertido y, como son historias demasiado largas para un post, las convierto en relatos detodoacién en los que, desde el humor, cuento vivencias reales como la vida misma.
En definitiva, mi casita virtual se moderniza pero seguirá siendo la vuestra, como hasta ahora. Así que ¡sed muy bienvenidos!. Os agradezco que vengáis y, sobre todo, que sigáis alegrándonos la vida con vuestros comentarios, que es lo que hace que esta conversación merezca la pena. Si es vuestra primera visita, os animo a que os suscribáis por email para que cada vez que escriba una nueva entrada -un par de ellas por semana- os llegue directamente a vuestro correo. Termino como en mi primer post: ¡que suene la música!
Me alegra ver que vuelves a la carga para seguir deleitándonos con tu interesante-enriquecedor-divertido y siempre esperado blog. Además, nos lo presentas ahora con un diseño genial que ameniza todavía más la lectura… Así es que enhorabuena por el cambio y ¡bienvenido de nuevo a la red!. Te echábamos de menos.
Ha quedado muy chulo. Dibuja bien el tal Jacobo ese…
Cómo no se va a acabar el periódico, teniendo que competir con esta maravillosa casita virtual!!!
Enhorabuena y gracias por volver y alegrarnos la vida aportándonos tanta sabiduría y con tanto humor.
Enhorabuena por el cambio, sí señor!! no sólo por el “lifting” estético, sino por que el blog en su conjunto es más completo, “amigable” para moverte por él, y ameno. Además, le acompaña ése toque mágico de Jacobo Pérez Enciso, quien te hace sonreir en cuanto ves las ilustraciones.
A veces es evidente que estar de parranda no sólo provoca resacas, sino que te da la perspectiva para que aflore la vena creativa.
Por cierto, no sé aún muy bien por que aparezco como Alberto España. No se trata de una reivindicación patria, ni mi apellido, ni tan siquiera escribo desde “el extranjero”. Se trata más bien de un “Alias” que el programa me ha asignado arbitrariamente (quizás porque no puse apellido en su día). En fín soy Alberto y también soy de España, ergo, así se quedará….
Enhorabuena Pablo! ha quedado fenomenal… mucha suerte en esta renovada etapa bloguera.
un abrazo
Ole, ole y OLE!
Bonito, acogedor y divertido.
Yo me sumo a la enhorabuena colectiva Pablo! aunque ya te he felicitado a través de Twitter, quiero dejarte en el blog está pequeña aportación. De vez en cuando renovarse, viene bien. Las ilustraciones de Jacobo me han encantado, he entrado en su blog y creo que es un gran dibujante. Mucha suerte y sigue así.
Ja, ja, me ha encantado, Pablo. Enhorabuena!!! El diseño, mil veces mejor, me encanta el dibujante. Yo estoy comenzando con mi web, ya te contaré. Aún no he publicado nada, pero todo se andará. En un par de semanitas, algo habrá. Bueno, que sé que me llamaste. Vuelvo el miércoles a los madriles. ¿Un café o comida entonces? Que hay mucho que contar, je, je!
enhorabuena, bloguero!!!
Pues si¡¡¡¡¡…………….. ya estaba olvidándote.. interesante renovación¡¡¡
Buenas Pablo. Realmente no conocía el diseño anterior (ni hasta ayer al autor), pero desde ahora pienso darme una vuelta por aquí a menudo. El diseño me parece limpio, elegante y ágil. Además, me gusta su estructura. Enhorabuena por la elección, sin duda ahora vas a triunfar aún más.
Nada más. Un saludo.
Nos leemos.
Juanan
Felicitaciones por la nueva casa!!! si supiera la forma te enviaba de regalo una plantita de buen augurio al puro estilo “inauguraciones”…pero no tengo idea cómo se hace eso. Soy muy nueva en todo esto, y estoy visitando los blogs q están en el concurso de 20 minutos, hasta pagué la novatada y metí la pata en alguna que otra cosita, pero bue, ya está todo aclarado.
Felicitaciones también a Jacobo, me gustan las ilustraciones.
Me encanta cuando encuentro blog que escriben de una manera que enganchan, como si los tuvieras hablándote al lado tuyo!
Bueno, que tengas buen comienzo y buena semana
saludos
Paula
Enhorabuena por esta bonita reforma.
Te seguimos.
Un abrazo.
Seguro que soy el último en descubrir que habías rediseñado el blog, pero más vale tarde que nunca.
Tus amigos son unos cracks, sobre todo las ilustraciones, están geniaaaal!
Eso sí, tienes que animarte a publicar post más a menudo eh?
Un abrazo!
Estimado Pablo,
Enhorabuena por estos cambios, ¡son geniales! Y, ¡¡bienvenido de nuevo al mundo blogosférico!!
Por cierto, habla de flamenco todo lo que quieras, no te vas a quedar solo nunca, te lo aseguro.
Un abrazo
Hola, me ha gustado mucho la nueva imagen, y estoy con Carolina, ¡escribe sobre flamenco!