Lotería de Navidad: del susto al llanto

Una putada: No salen ni Montserrat ni Raphael. Este año no hay susto, ni sabemos de quién reírnos. Porque el anuncio de la Lotería de Navidad es para llorar. Nos han jodido… Pero es para llorar porque te va a tocar la patata. En realidad no es un anuncio sino uno+ocho. Este es el principal, con una historia que conmueve:

Y ahora lo completamos con las otras ocho piezas, que son igual de impactantes y cuentan historias de personajes corales:

La agencia Leo Burnett se ha salido en su reto, que es cada año más difícil por el historial tan brillante que llevan las campañas de publicidad de la Lotería de Navidad (recordemos el de 2011, por ejemplo). “¡Mariconadas!”, pensará alguno…Si en vez de un llorón como yo, que he soltado lágrimas con varios de los anuncios, eres un alma de piedra…igual te convenzo con lo técnico: esta campaña encierra una potentísima llamada a la acción -“compra, no seas el único imbécil sin premio”- que subyace tras cada historia. Me parece brillantísimo cómo han conseguido hacernos pensar, de verdad, que tienes una oportunidad si compras y que encima puedes compartir.

Lo tienes todo muy ordenadito en la web http://elbardeantonio.es. ¿Qué echo de menos? La brillantez tecnológica que tenía la campaña de los números de tu libertad. Y por supuesto, echo de menos a Raphael y a Montserrat, aunque no faltarán los memes y las bromas a costa de lo que comparta Fabra y otros de nuestros queridos corruptos desde las cárceles o las sedes de algún partido político. Porque ellos sí que son muy de compartir con los suyos. En lo de repartirse premios y sobres, llevan a rajatabla el espíritu de la Navidad ;). Si te da un apretón de compartir y de comprar Lotería de Navidad, lo tienes a huevo en la administración de mi hermana Virginia -¿a que no se ha notado…? ;)-. No quiero lloros cuando dé el primer premio. No digas que no te he avisado…

Actualización del jueves 13 a las 11am: El tema del anuncio ha dado un giro inesperado (y triste), por algo que tiene toda la pinta de ser una mala práctica de la agencia Leo Burnett. Lo cuenta en este post el que iba a haber sido el director de fotografía del anuncio.

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Lotería de Navidad: del susto al llanto”

  1. Snifff, una vez limpiados mocos y lagrimas a partes iguales, solo echo de menos que Leo Burnett no haya hecho un decimo spot en el que Montoro (que va a hacerse la última recaudación importante del año con este sorteo a nuestra cuenta) nos anuncie que también quiere compartir con todos nosotros ese solo y pequeño 20% que nos retendrá si nos toca algún premio y que el espiritú de la Navidad le ha conmovido hasta el punto de que lo deja sin efecto. Total, ya todo va tan bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *