Lo más leído en mi blog en 2015

En estas fechas toca balance ;). Y el primer titular es claro: me habéis aguantado otro año, y es el octavo…¡Gracias!. Pero vamos al contenido… Seis de los 10 artículos más vistos de mi blog en 2014 hablaban de mala praxis periodística. Este 2015, solo dos de los 10 más vistos hablan de periodismo mal hecho, y tres hablan de política. Tuvieron eco varios movimientos que inicié para mejorar el periodismo y la corrupción política que tanto daño nos hace aún. Estas son las 10 entradas más leídas de mi blog en 2015:

  1. Así te engañan la Junta de Andalucía y Publico.es con tu propio dinero

  2. El escándalo de las ONG que gastan tu dinero en marketing

  3. Muévete para que José Luis Moreno no atropelle a tres periodistas #TodosConBluper

  4. La Puerta del Sol vacía es el entierro político de la UPyD de Rosa Díez

  5. La familia de El Cuco quiso contratar una paliza a los padres de Marta del Castillo

  6. Protejamos a quienes se la juegan por denunciar la corrupción política

  7. #ElPoderEsDeLasPersonas: te regalo mi libro en ebook

  8. Podemos ‘gana’ la querella a Inda y Esperanza Aguirre antes de ponerla

  9. El caso Multiópticas: una artista saca los colores machistas a una marca

  10. El primer curriculum con sabor a naranja

Lo más destacable este año es que puse en orden mi casa digital, con un rediseño que hacía años que necesitaba para que los lectores vengáis más a gusto y yo sienta que tengo una buena herramienta de comunicación. ¡Ah! Y además del rediseño -y gracias a que mi editor es generoso- me di un gustazo que ha gustado a muchos: regalé El poder es de las personas, mi libro, en ebook, a todo el que se suscriba. Casi 2.500 personas se lo han bajado ya (1.113 en Kindle y 1.298 en versión iPad), lo que ha hecho crecer la comunidad de suscriptores del blog y ha extendido la lectura del libro a muchas casas.

En 2015 he sido muy activo con el blog, pues publiqué 90 artículos, casi el doble de los 53 publicados en 2014. Se nota que el rediseño del blog me sirvió de estímulo. Tener la mesa ordenada te lleva a trabajar con más ilusión; y un blog con un diseño que te gusta, te inspira.

Pero sobre todo, ha sido un año de crecimiento profesional, gracias al trabajo que hemos hecho en Goodwill con blogs corporativos para clientes y desarrollando estrategias de comunicación digital. Hemos notado que -al menos para nuestra pequeña agencia- la crisis empieza a ser pasado. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, me da la sensación de que en 2016 despegaremos completamente y dejaremos atrás la crisis que empezamos a sufrir en 2008. Ojalá que eso mismo pase en toda España, y que nuestros políticos hagan su trabajo y nos mejoren el país en vez de seguir dando mal ejemplo. Pero sobre todo, ojalá que tú tengas un gran año 2016 en tus ilusiones de vida y en tu trabajo. ¡Feliz Navidad! ¡Y feliz 2016!

Foto: Jon Ottosson

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment