Las pequeñas acciones son las que cambian el mundo

Nos quejamos amargamente de que no nos merecemos un Gobierno que no haga nada por nosotros y que sólo piense en salvar de la crisis a bancos y grandes empresas. Hasta ahí, perfecto. Lo malo es cuando miramos dentro de nosotros con malos ojos: ¿no seremos tú y yo para las personas del tercer mundo algo parecido? Estoy seguro de que nos miran como las vacas al tren y que no entienden por qué no hacemos nada para solucionar sus brutales carencias. Bien, pues no les defraudemos.

Sí, no tenemos el poder de un gobierno pero si juntamos miles de pequeñas acciones, conseguiremos cambiar el mundo. Eso es lo que pensó Save the Children al lanzar esta campaña de captación de socios a través de redes sociales, El Mapa de las Pequeñas Acciones. Te lo cuentan en este vídeo cortito:

Sencillo, ¿eh? Pues mira, pinchas en el mapa que hay abajo, y verás que se te abre la aplicación de Facebook, en la que hay un botón (lo subrayo bien en la imagen) con el que puedes unirte y hacerte socio para que esta ONG pueda seguir desarrollando la gran labor que realiza. Es una acción online sencilla y sin aspavientos, en la que ves en el mapa la gente conocida y desconocida que participa, los proyectos que Save the Children desarrolla y casos reales de niños a los que ayudarás con tu aportación. En un solo minuto de tu vida puedes cambiar para siempre el futuro de personas que, sin ti, no pueden sobrevivir. No te vuelvas a repetir eso de «tengo que hacerlo…» Hazlo ahora mismo 😉

Pincha para ver la aplicación de Save the Children en Facebook

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comment 1