Lainformacion.com hace un curioso ejercicio de periodismo-ficción

A mí me da mucho miedo ver el análisis de periodismo-ficción que hace Lainformacion.com, un diario digital que está a punto de ver la luz, y que lleva muchísimos meses gestándose con una gran inversión y mucha gente cualificada en su plantilla.

Y da miedo porque para los que somos periodistas, supone mucho acojone pensar que todo nuestro entorno profesional va a dar un vuelco tan impresionante. Es un análisis de parte (interesada, claro), pero merece la pena verlo con ojos del mañana. Creo que en algunas aciertan y en otras no, pero me encanta la creatividad y la valentía de su ejercicio. Por cierto, impecable realización. Ojalá tengan suerte en el nacimiento, que ya está más cerca. Si quieres seguirlo, aquí tienes su blog, en donde van compartiendo las novedades del futuro diario.

No te pierdas el vídeo. ¿Qué te parece? ¿En qué acertarán y en qué se equivocarán?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

7 comentarios en “Lainformacion.com hace un curioso ejercicio de periodismo-ficción”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es impresionante! A mi me recuerda los vídeos que hacía Orange en el 2000 (the future is bright, the future is orange). Mucha de su ciencia ficción no se ha cumplido. Encuanto a este, creo que es la parte burocrática la que menos visos tiene de desaparecer. Ya se las ingenierán para poner un exasperante call centre o cualquier otro invento maligno para hacernos «de sufrir»

  3. Pronostico que serán tabletas digitales, donde con la tinta especial que simula a los periódicos de papel que se está desarrollando para no molestar a la vista (tinta electrónica), tendremos nuestros periódicos en nuestras tablets PC, seguro que ahorra muchos arbolitos!!

  4. Pingback: Nace Lainformacion.com, el diario online más completo « Comunicación se llama el juego

  5. Pingback: Nace Lainformacion.com, el diario online más completo | Comunicación se llama el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *