La señá María y don Bere Casillas

En la radio hay llamadas de oyentes y llamadas de oyentes…¿Os acordáis del sketch de Empanadilla de Móstoles? Pues el viernes, mientras estaba dentro del estudio disfrutando del programa En Días Como Hoy, a la espera de que me tocase entrar con la sección de internet, lloré de risa con esta llamada que, como dijo Juanra Lucas, es Historia de la radio. Atentos, que va in crescendo:

[audio:http://comunicacionsellamaeljuego.com/wp-content/uploads/2011/11/LaSenoraMaria25-11-2011.mp3|titles=LaSenoraMaria25-11-2011]

Pues nada…ya conocéis a la señora María, que nos mató de risa como para que nos costase empezar a hablar, justo tras su llamada. En la sección de internet recibimos la visita de Bere Casillas, un ejemplazo de empresario hecho a sí mismo en esto de internet: hace 3 años, las tijeras eran la única ayuda tecnológica de su sastrería de trajes de novio y ceremonia. Hoy, gracias a vídeos como éste, con más de 2,5 millones de visitas, Bere es el rey de las redes sociales, y una auténtica inspiración para cualquier empresario tradicional que quiera usar la web social para su negocio.

Con este granadino -¡de Ogíjares!- compartimos charla, en una mañana en que también nos asomamos a esta originalísima campaña de publicidad hecha por La Despensa para combatir la violencia de género.

Bere Casillas, En Días Como HoyAquí tenéis el audio de la sección:

[audio:http://comunicacionsellamaeljuego.com/wp-content/uploads/2011/11/EnDiasComoHoy25-11-11.mp3|titles=EnDiasComoHoy25-11-11]

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 10,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 10,20/10,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a [email protected], deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 5

  • Natalia30 noviembre, 2011 at 02:50

    Hola!
    Llegué hace poco al blog, pero lo que he podido ver hasta ahora me ha gustado mucho, asique mi enhorabuena! Sólo quería comentarte una cosilla, la forma en la que cuelgas los links requiere para su visualización flash player, lo cual si como en mi caso, lees el blog desde un ipad, iphone o ipod touch es un problema, ya que estos dispositivos no soportan flash. (La empresa de la manzanita se ha empecinado en que no, que no y que no y sus sufridores seguidores nos tenemos que jo… digo aguantar) Si hubiera alguna alternativa para poder acceder a los audios te agredecería que nos informaras de ello, ya que por las mañanas no puedo escuchar la radio y después de este tipo de entradas me quedo con una curiosidad que pa que 🙂

    Muchas gracias, un saludo

    • Pablo Herreros30 noviembre, 2011 at 10:25

      Hola, Natalia! MUchas gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón: es un coñazo lo del flash (yo también tengo iPad e iPhone), para los archivos de audio. No sé si tengo forma de hacer que se oigan, pero lo miraré. Desde el ordenador funcionan, y en el iPad lo único que no va es el audio porque son flash, efectivamente. Le doy una pensada y a ver si alguien nos ayuda a mejorar el formato. Un saludo!

      • Rafa21 diciembre, 2011 at 20:35

        Pasaos a Android, liberaos de la dictadura de la manzana mordisqueada 😉
        Por cierto, muy buen post. Unas compran en Ikea, otros nos hacemos adictos a la tecnología. Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

  • Javier30 noviembre, 2011 at 18:22

    El corte de la señá María… espectacular. Aire fresco sin corsés.

    Un abrazo

  • Add Comment