Jacobo Pérez-Enciso, un renacentista del siglo XXI

Jacobo Pérez-Enciso (La foto es de Xènia Viladàs)Hace un tiempo que salgo a andar casi diariamente. Este hecho, tan banal, me ha supuesto un gran cambio: durante mis paseos, he roto a pensar. Lo que me ha llevado a la imprecisa necesidad de publicar algo en algún sitio.

Quien así se presenta en su blog es Jacobo Pérez-Enciso, un artista cuyo trabajo quiero compartir contigo, para tu puro deleite o por si alguna vez necesitas echar mano de su talento. ¿Te has fijado en los dibujos que enriquecen mi blog? Sí, esos monigotitos de arriba que van rotando cada vez que entras, o los que aparecen junto al formulario de comentar…Pues su autor es Jacobo Pérez-Enciso, a quien se me ocurre calificar como un hombre del Renacimiento del siglo XXI por su versatilidad: sus obras abarcan la arquitectura, el diseño de interiores, el dibujo, el diseño gráfico, la imagen corporativa, el diseño industrial…vamos, como Miguel Ángel, pero en más moderno y sin el Vaticano por medio (ésto no sé si es bueno o malo…).

Tuve la suerte de conocer a Jacobo en el ’94, y de él y de Joaquín Gallego, otro grande, también amigo y socio suyo en mil aventuras, aprendí mucho sobre estética y diseño gráfico. Hoy, 15 años después, me pego el gusto de sorprenderle a él con este pequeño homenaje y de ofreceros a vosotros que disfrutéis con esta muestra de su obra, que a mí me parece maravillosa. Si tú también te quedas con ganas de más, te recomiendo que visites su blog o la página de su estudio, que en el que tiene además a Mayte Cortés como colaboradora de lujo.

Dibujos



Revistas


Imagen corporativa


Folletos


Zapatos


Bolsas


Alfombras


Arquitectura

Catálogos

Libros

Carteles


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios en “Jacobo Pérez-Enciso, un renacentista del siglo XXI”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gran persona y profesional. Yo tuve la suerte de trabajar con él, cuando desde mi empresa le encargamos un re-branding corporativo de un nombre ya existente, al que queríamos dar un nuevo enfoque y la experiencia fue reveladora y gratificante.

    El trabajo final fue excelente, impecable tanto en el concepto como en la ejecución, pero lo mejor fue que en el camino, descubrí a una persona con un talento inmenso y una inagotable capacidad para entender las necesidades de un cliente concreto y adaptarlas sin renunciar a ese peculiar estilo suyo, santo y seña de su obra y de su fomar de ser. Fue todo un placer y un descubrimiento trabajar con él.

    Alberto

  3. ALFONSA MATEO MONTERO.

    Me mandaron a investigar sobre,un renacentista de nuestros tiempos.Pero jamas m imagine que fuera alguien tan bueno ,es decir que quede facinada con encontrar a JACOBO como renacentista d nuestros tiempos.Me parece que es un persona muy audaz,inteligente y sobretodo bueno en su trabajo.Y SI MERECE ESTAR EN LOS HOMBRES RENACENTISTAS DE NUESTROS TIEMPOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *