Quiero ser como el viento, de Iberdrola

Me ha gustado mucho lo emotiva que es la nueva campaña de publicidad de Iberdrola con la Selección Española de Fútbol:

Pero lo que más me ha sorprendido es el making of, en el que se nos descubre que el estadio que yo veía no existe, sino que es un teatro acondicionado con decenas de flashes y telas negras que sustituyen al campo de fútbol lleno de gente.

Es muy curioso cómo está grabado, ¿verdad? El trabajo es obra de Young & Rubicam, que también ha montado un sitio web llamado www.quierosercomoelviento.com, y una página en Facebook en la que, por cierto, están también las fotos del rodaje en las que se ve el montaje de esa especie de teatro o sala de juntas en donde lo grabaron.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 7

  • Bitacoras.com14 abril, 2010 at 09:27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me ha gustado mucho lo emotiva que es la nueva campaña de publicidad de Iberdrola con la Selección Española de Fútbol: Pero lo que más me ha sorprendido es el making of, en el que se nos descubre que el estadio que yo veía no…..

  • Rafa Martín15 abril, 2010 at 07:39

    Pablo, me ha gustado mucho el spot -este es nuestro mundial!!- y me he hecho mi propia «película» con mi foto… La pena es que no puedas enviar esa url «personal» como sí se podía en http://en.tackfilm.se/ y que tuvo tanto éxito (se trataba de ser un héroe y… ¿quién no quiere serlo alguna vez en su vida?)

    • Pablo Herreros15 abril, 2010 at 07:44

      Cierto, Rafa, esa web es muy floja técnicamente. De hecho, la forma en que tu foto se integra en la película final es bastante mejorable, por no decir que parece un pegote. Igual es porque como yo soy poco futbolero, el sistema lo detecta y le chirría que me quiera meter en el equipo titular… 😉

  • Princess16 abril, 2010 at 11:44

    Preciosas imágenes, fantástica música y genial la idea. Yo también quiero ser como el viento!

  • No me compres, ¡quiéreme! | Comunicación se llama el juego21 abril, 2010 at 06:21

    […] España también tenemos ejemplos de empresas que, como en este anuncio de Acciona o este de Iberdrola del que os hablé, dan un paso adelante en sus campañas. En lugar de mostrar las características o virtudes de un […]

  • Xavier28 abril, 2010 at 02:11

    Hola a todos

    Alguien tiene una idea si la banda sonora està a la venta ? Saludos y suerte a la Selecciòn !

  • Miriam1 agosto, 2011 at 14:25

    Está muy chulo aunque si es cierto que tiene ciertas carencias!
    Un apunte, la agencia encargada de hacer la web y la página de facebook, no es Young & Rubicam sino de Genetsis, http://www.genetsis.com.

  • Add Comment