Ibay Prieto: el esfuerzo tiene premio

Cuando ayer publiqué el post sobre Giorgio Fasulo, el creativo que usó a Hitler para presentar su CV, y recordé a Ibay, me dije: “voy a ver qué ha sido de Ibay…”. Le mandé un email y…¡sorpresa! Me cuenta que el tema del vídeo “se desmadró y salió en periódicos, radios y hasta en los telediarios de La Sexta y Antena 3 Noticias”. Pero mejor vedlo vosotros con la noticia del telediario de Antena 3. ¡Dentro vídeo!

Desde febrero, Ibay está feliz trabajando como Director Creativo en una agencia online, The Internet Sales Company. Le costó lo suyo pero el tesón y la creatividad le hicieron sobresalir entre los cientos de currículos aburridos que llegan a las agencias. ¿Su secreto? Hacer algo que parece obvio pero no lo es tanto: si quieres convencer a alguien de tu capacidad para vender un producto, aplícatelo a ti mismo. ¿No eres tú el producto que mejor conoces? ¿Y confías en ti? Pues demuéstralo y aplica tu talento a venderte a ti mismo. ¿Que cuesta? Sí, pero creo que en Ibay tenemos el ejemplo de que si crees en ti y te esfuerzas, tarde o temprano lo consigues.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 4

  • Julietajunio 18 2010 at 9:11 am

    Muy bueno, Pablo, gracias por compartirlo. En estos tiempos hay que ser creativo, qué otra queda, no? Y salvo el respeto, hay pocos límites 😀

  • Juan Carlosjunio 19 2010 at 9:33 am

    Recuerdo que lo vi en la tele y antes me lo habia enviado un amigo….El problema es que se generalice.
    Un reto, Pablo, curriculums originales de profesiones aburridas , por ejemplo economistas (Espero que no se enfade ningun economista).

    • Pablo Herrerosjunio 21 2010 at 1:07 am

      Buen reto, Juan Carlos! Claro, un economista no podría hacer una campaña de publicidad sobre sí mismo; pero aplicando el símil, ¿y si se toma la molestia de analizar la empresa a la que aspira a entrar y les da un par de claves de cosas que podrían mejorar su gestión? Difícil sin tener datos internos, pero seguro que hay cosas que desde fuera puede saber cómo mejorar aun sin tener los datos. Si lo hace en una hoja de cálculo, igual queda aburridísimo y nadie se toma la molestia de leerla. Pero si sorprende al director financiero con un vídeo en el que se lo explica, o directamente le aborda de manera personal y le pide 5min para contarle su análisis… En fin, locuras…pero en definitiva se trata de hacer algo de manera proactiva, y no de esperar a que un simple CV igual que los demás haga a alguien pensar que eres diferente. Creo que si eres diferente y pones pasión, puedes destacar siendo bailarín, publicista o físico cuántico. ¿O no?

  • alexmayo 17 2012 at 9:11 pm

    felicidades por encontrar curro a este chabal, pero parece que mando el video a todas las agencias buenas y le han cojido una agencia mediocre con una fama bastante mala en el mundillo, como es comunica + a o su division online the internet sales company, espero puedas irte de ahi rapido colega, imagino aspiras a algo más, SUERTE!

  • Add Comment