¡Joder, qué miedo, pintura que levita! Como sabéis algunos, mi hermana Vicky Herreros es una pintora madrileña que cosecha siempre muy buenas críticas cuando expone. No pensaba endilgaros un post sobre el tema pero al ver la crítica de La Vanguardia que se publicó el fin de semana, pensé: "¡coño, pues igual es verdad que la chica es buena en eso tan raro que ella dice que es arte!".
Así que os ofrezco que hasta el 28 de mayo vayáis a ver la exposición, que se llama Vicky Herreros, por el aire, el deseo. Cotillead desde la web de la galería (podéis descargaros el catálogo y fotos), y así os hacéis idea de si os apetece verla en directo. Y os dejo también aquí el texto de la crítica, que se lee mejor que en el archivo de arriba:
Pintura que levita
Felipe de Guevara - 26/04/2009Sobre superficies blancas, enormes, levitan nubes, o alas, o labios azules, cuyo borde frontal muestra el color, expresando una relación aire/ deseo y máxima reducción de medios plásticos. Un universo de luz inmaculada en la que el aire se solidifica en besos. Un proceso de depuración, de exquisitez, y huellas de sombras sutiles de luz. Vicky Herreros (Madrid, 1964), en esta muestra, hasta el 28 de mayo, se ha volcado en la poesía y la poesía le ha dado esta música sublime, la claridad. Precios, de 500 a 3.000 euros.
Como veis, en la crítica insisten en que si ves la exposición, levitas. Y yo, que fui a la inauguración, lo confirmé en persona: fue tomarme el tercer vino, achinar mucho mucho los ojos y empezar a levitar...todo uno. Os recomiendo que probéis la experiencia; no tiene desperdicio...
Galería Astarté
Dirección: C/ Monte Esquinza, 8. 28010, Madrid.
Teléfono 91 319 42 90
Internet [email protected] www.galeriaastarte.com
Horario Lunes 16:30 – 20:30h.
Martes a sábados 11:00 – 14:00h. y 16:30 – 20:30h.
Pingback: Daily News About Personal : A few links about Personal - Wednesday, 29 April 2009 12:22
Pingback: Bitacoras.com
alevitar¡¡¡¡¡
No me sorprende la crítica de La Vanguardia. Vicky Herreros nunca deja de soprendernos en su trayectoria, tan coherente. Una exposición llena de luz.