Entrevista en iRedes: ¿Y si me lanzo a escribir un libro de ética que no te mate de pereza leer?

El fin de semana pasado me entrevistó el equipo de Ágora News -gracias, Jaime y compañía- en el plató que montaron en iRedes. Hablamos sobre todo de ética, un tema que cada día me atrae más porque creo que es ‘la Kryptonita‘ del presente, el superpoder que más peso tendrá en los próximos años.

En la entrevista comentamos casos de gestión responsable, como la de la crisis de las chocolatinas Mars, y gestión sin principios, de las que he hablado en el blog, como las de Volkswagen o Vitaldent. Pero también hablé de comunicación política, al hilo de la fallida investidura de Pedro Sánchez y de las posibles elecciones a la vista, y de un reto que tengo en mente y que no sé si llegaré a cumplir: pasada la paliza y un par de años después de publicado mi primer libro (El poder es de las personas, bájatelo gratis suscribiéndote al blog;), ronda en mi cabeza hueca escribir otro. No sé si solo o en compañía de otros. ¿De qué pienso escribir? Pues sobre ética, pero es una idea tan endeble, que casi lo cuento más por recibir opiniones que porque lo tenga decidido.

No pretendo perpetrar un libro de ética de morirte de pereza, claro; sino uno que aporte, entretenga y dé ánimo al lector para ser mejores y más felices. La idea es que piense que nos espera un mundo mejor si todos ponemos un trocito en hacer menos trampas de las que hicimos (sí, los ciudadanos de a pie también tenemos mucho en lo que mejorar…o al menos quien firma este blog ;).

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Añadir comentario