Entrevista con María Maján, de Sacalalengua

Cuatro años y un día. No, no es una condena. Al contrario: es el tiempo que le saco a mi amiga María Maján. De ahí que nos encante celebrar siempre juntos nuestro cumpleaños. Pero no la entrevisto en mi blog por amiga ni por ser tan guapa sino porque es la mejor reportera del nuevo programa Sacalalengua, que produce Notro Films y emite La Primera de TVE. Se estrenó el martes pasado y se repite esta noche cuando acabe el fútbol, a eso de las 00,15h.

Ya he comentado en el blog que me preocupa la bajeza que inunda la televisión actual y me repugna que de ella vivan delincuentes. Por eso es un gustazo contaros que, como en las noches de los jueves, los martes también son ahora días perfectos para engancharse a un programa que te enriquece, te enseña y te entretiene. Sacalalengua está dedicado a las curiosidades del idioma español y a sus distintas particularidades regionales. Sí, sé que lo primero que piensas es ¡qué pereza!. Yo, siendo periodista, tuve el mismo sentimiento la primera vez que María me contó de qué iba. Sin embargo, el programa es francamente bueno, como ves en críticas como ésta o ésta otra, y se verá aún mejor cuando lo adelanten a las 23,15h, lo que sucederá desde el próximo martes 22.

Pero quién mejor que María Maján, a la que algunos recordaréis de cuando presentaba Interneox (Localia) o España por la cara (Antena 3), para contarnos cómo es Sacalalengua y qué contenidos nos ofrecerá en los próximos programas… Os dejo con el vídeo, que dura sólo 2min.

Actualización: acabo de saber que TVE ha cambiado a última hora el programa de esta noche, que estará dedicado a los animales. El martes 22 sí que emitirán el programa sobre amor y sexo, sobre las 23,15h.

Actualización 2: ya podéis ver todos los programas emitidos en este espacio de RTVE.es: http://www.rtve.es/television/sacalalengua/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en “Entrevista con María Maján, de Sacalalengua”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Entrevista con María Maján, de Sacalalengua | Comunicación se llama el juego -- Topsy.com

  3. Buenas, suena muy bien el nuevo programa, las cositas que menciuona María en el reportaje que le hiciste a mí me gustan mucho, me apasiona saber el origen de las cosas!!! y si es de las palabras me gusta más todavía. ayer no lo vi, recién hoy reviso el correo y veo el reportaje, pero para el proximo martes estaré pendiente. y ojalá lo psane más temprano, eso es verdad, yo suelo ir a dormir a las 12 como muy tarde, soy una niña buena que cuido mi descanso y mis 7 u 8 horitas de sueño reparador.
    ta luéeee

  4. Hola!, la verdad es que es un programa muy entretenido y bastante bueno, y María es un encanto, ¡¡¡cuanto me hubiera gustado estar en Villamanta o en Borobia!!!, y encima luego de madrugada repiten los programas de Interneox y de España por la cara, ¡¡¡que gran reportera es!!!, ¡¡¡que elegancia y naturalidad!!!, ¡¡¡que sencillez!!!, y es que María simplemente es….TODO.

    Saludos desde Madrid y hasta otro correo.

  5. Pues que tenga suerte el programa… Espero que no miren demasiado los audímetros para cargárselo a la primera de cambio…

    Y de paso, a ver si culturizamos un poco al personal, porque vaya cómo escriben algunos………..

  6. La «española media» está muy bien, espero que tenga suerte y supere la audiencia del primer día, yo colaboraré, parece interesante el programa y ya está bien de G-20s, tomates y corazones.
    Un abrazo.
    Pipo

  7. Gracias María por ese viaje tan maravilloso, gracias por dejarnos hacer la compra en Las Palmas, para posteriormente irnos de tapas a Donostia (que buenas las lecheritas), gracias por invitarnos a probar un buen vino en las bodegas Vivancos en Briones (La Rioja) y finalmente gracias por esa cena tan «exquisita» en Madrid. Muchísimas gracias María.

    Un saludo.

  8. Otro martes, otra gran noche de «Sacalalengua». Me viene a la memoria una antigua canción que creo que la cantaba Luís Aguilé y que decía algo así como: «María no más, me pregunto que aventuras tendrás…», lo dicho otro martes, otra gran noche, y como siempre: OTRA ESPLENDIDA MARIA.

    Un saludo.

  9. Quienes publicamos blogolengua.com felicitamos al equipo de «Sacalalengua», por hacer un programa didáctico y ameno. Demuestran que se puede hacer una televisión seria y, a la vez entretenida para todos los públicos.
    Mucha suerte con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *