Comidas 2.0

No, no es que me dé ahora por comerme la pantalla de Twitter ni por apretarme un bocadillo de Tuenti con tomate. Estad tranquilos: la cosa es que esta semana asistí en Madrid al Eats&Twitts, tercera edición de unas comidas que se inventó con mucho mérito y esfuerzo hace 6 meses Antonio Domingo, y que ahora co-organiza fantásticamente con Gemma Muñoz y Ramón Albiol. «¿Y esto qué eh lo que eh?«, te preguntarás… Mira este vídeo de un minuto:

¿Una reunión de 140 freaks? Yo creo que no. Esta era mi segunda comida y lo cierto es que son unos encuentros en los que se profundiza en el conocimiento de gente y se contacta con profesionales a los que resulta muy útil descubrir. Si crees que somos una panda de chalaos, te diré que en esta ocasión había representantes del BBVA, de Bankinter, de Unidad Editorial (El Mundo, etc.), del diario Público, periodistas, abogados, consultores, expertos en SEO, o incluso el director de Red.es, el organismo gubernamental que se ocupa de Internet.

Conclusión: Twitter tiene ya más de 600.000 usuarios en España y, a diferencia de otras redes más masivas -Facebook reúne ya 7 millones-, Twitter está lejos de su punto de madurez. Ha crecido un 1.591% en el último año y cada día convence a más gente -principalmente personas que queremos compartir conocimiento y aprender de otros-, que se sube al carro. De lo que he visto, este es el post que mejor explica lo que es, pero es difícil de contar y no consigo encontrar un post que me satisfaga del todo. Aunque también hay vídeos que hablan de Twitter, ninguno me resulta cercano a la visión que tengo yo de la herramienta. Roberto Carreras ha escrito muchos y muy interesantes posts sobre el tema. En lo que todos los tuiteros coincidimos es en que sólo acabas de entender esta red cuando te das de alta y cacharreas con ella un tiempo.

Y entonces sí que descubres que Twitter es una fantástica herramienta para tu día a día. ¿Te quieres iniciar? Aquí puedes darte de alta. Si ya estás y quieres seguirme, este es mi perfil (hay gente muuucho más interesante a la que seguir pero deberías brujulear tú mismo en función de tu perfil y tus intereses). Y si te quieres apuntar a la próxima comida Eats And Twitts, sigue de cerca el blog de www.eatsandtwitts.com.

Actualización del 22/9/2009: Me ha gustado esta presentación de Twitter que han hecho Albert García y Alex Puig. Es muy útil para entender esta red social, y más aún para las empresas.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 8