El primate, su mujer y otras cosas de internet: nuestra charla en #EBE15

«¿Cómo que una charla de Pablo Herreros y Pablo Herreros…? ¿Esto qué es…el colmo del egocentrismo?» Parece un chiste pero es así: Google nos unió y desde que hace unos años nos hicimos amigos, siempre soñamos con dar una charla juntos.

Y por fin, se nos cumple este sábado día 21 de noviembre, en Sevilla, dentro del mayor evento de blogueros en español, el Evento Blog España (#EBE15), en cuyo 10º aniversario tenemos el gusto de juntarnos un científico y un periodista con el mismo nombre. Mi tocayo Pablo Herreros y yo daremos una charla con la que hace años que jugamos mentalmente: uniremos el mundo animal de Pablo y el de internet y la comunicación digital, en el que yo trabajo.

Charla: El primate, su mujer y otras cosas de internet

¿De qué irá la charla? Hay verdades inmutables: El egoísmo no ha cambiado desde la prehistoria hasta hoy. En la Red, lo oscuro y lo falso se hacen pasar por verdad. Un líder de opinión se puede crear de la nada, con una buena construcción ficticia de hechos, contenidos, biografía, etc. Si pagas por colocar un contenido, lo petarás. Y si quieres que algo no se vea, lo metes debajo de la alfombra de Google y punto. Todo eso del reconocimiento como moneda de cambio es una soberana chorrada…

¿Seguro…? Si coges a un Pablo Herreros malo, de internet, y a otro Pablo Herreros peor, del mundo animal, tienes a dos Pablos Herreros, que no dan para hacer uno bueno pero sí para que te rías con ellos en una charla que promete provocar y desterrar tópicos.

En internet nos creemos inventores del mundo. Pero se nos adelantaron los primates, que además tenían mucho que ver con nosotros (sí, contigo más aún). En este encuentro planetario entre Pablo Herreros Ubalde (@somosprimates) y Pablo Herreros Laviña (o sea, yo, @PabloHerreros), saltarán chispas, habrá debate, humor y vídeos muy monos (tranqui, que no te vamos a sacar a ti). Al final, aprenderemos juntos a ver cuánto ha cambiado el mundo, qué primates somos y qué de cosas de animales hacemos en internet. ¡Os esperamos!

¿Cuándo y dónde? Evento Blog España (#EBE15), Hotel Renacimiento de Sevilla, de 10,30 a 11,15am.

¿Quiénes somos los dos Pablos Herreros…? A mí ya me conocéis, así que pongo a mi tocayo primero:

Pablo Herreros Ubalde (@somosprimates) es Licenciado en Sociología y Antropología. Posteriormente realizó estudios en comportamiento animal, con especial atención a los primates. Es presentador del programa de TV en La 2 “Yo, mono” e investiga la relación de los comportamientos de los primates con los de humanos, en áreas como el liderazgo, la comunicación, la cooperación, la innovación y las dinámicas grupales. Pablo es autor de un libro con el mismo nombre, “Yo, mono” y también es colaborador en el programa de Javier Sardá ADN MAX. Ha trabajado con Eduard Punset en REDES y en formación a organizaciones. Herreros es Director científico de la Asociación Española de Coaching Profesional (AECOP).

Pablo Herreros Laviña (@PabloHerreros) es Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), y trabaja como consultor de comunicación para empresas desde su propia agencia, Goodwill Comunicación. Activista perdido, Pablo cree que El poder es de las personas, y que internet es el pegamento que nos hace poderosos. Herreros escribe de periodismo, medios sociales, publicidad y web 2.0 en su blog, Comunicación se llama el juego, y sueña desde 2008 con que los criminales no ganen dinero por hablar de sus delitos en TV. Pablo es profesor asociado en The Valley y asesor pro bono de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), cuyas entidades representan al 90% de los donantes de España.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comment 1