Sobre estas líneas tienes un vídeo que describe, con emoción, cómo fue la mañana del 1 de diciembre para los 10 creadores de peticiones en Change.org que subimos al Autobús del cambio. Aunque ya conté aquí el tenso rifirrafe que tuve con Andrea Levy, del PP, a cuenta de la corrupción, este vídeo que ha hecho el equipo de Change.org es el mejor resumen de un día en el que más de 2 millones de personas cambiamos un poquito la historia.
¿Cómo que la cambiamos…? Bueno, fue un primer e importante paso: Un grupo de 10 creadores de peticiones visitamos, en nombre de más de 2 millones de firmantes, a los seis principales partidos políticos y les pedimos que hagan cambios que los ciudadanos les exigimos. En UPyD ya contestaron a todas las peticiones, igual que en Podemos; y algunos partidos se comprometieron a llevar al nuevo Congreso bastantes de nuestras reinvidicaciones. Pero ahora falta que PSOE, PP, IU y Ciudadanos también se comprometan y contesten a cada petición. La mía es que se proteja a los denunciantes de corrupción, que sufren un calvario en vida en vez de recibir aplausos por defender lo que es nuestro frente a los corruptos.
¿Y las otras 9 peticiones? De todos los colores, pero todas necesarias: una madre celíaca que pide que faciliten la compra de alimentos sin gluten, las Malas Madres que piden medidas para conciliar, una autónoma que pelea porque la cuota de autónomos sea progresiva, una petición para que se cuide a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer, un profesor que pide que no se quite la asignatura de filosofía de los institutos, una petición que reivindica un IVA cultural más bajo, una petición para que los animales no sean considerados “cosas”, una campaña para que los deberes de los niños sean justos, y la que más me sobrecogió conocer: la de Paloma, una madre a la que se le despeñó su hijo de dos años por un terraplén de 20 metros y, desde entonces, descubrió que el daño cerebral sobrevenido no está cubierto por la Seguridad Social.
Esta es la otra campaña electoral, la de verdad: millones de ciudadanos pedimos a los partidos que hagan realidad nuestras propuestas. Comparte este post y anima en redes sociales a los candidatos a presidente del gobierno a que se comprometan a llevarlas a cabo.
Actualización del 10/12: El diario Bez también ha publicado su propio vídeo: