¿El anunciante del futuro…? Auténtico, transparente y que escuche

FOA2015 (132)

El martes pasado tuve ocasión de participar en Kinépolis en The Future of Advertising (FOA 2015), el evento de Marketing Directo. Y lo disfruté por partida doble, porque además de que me invitaron a moderar una mesa redonda sobre el nuevo anunciante, cada asistente al evento recibió un regalo especial: una edición de El poder es de las personas, mi libro, patrocinada por Internet República, la agencia de SEO que dirige mi buen amigo Ismael El-Qudsi.

Así que me hizo ilusión que 450 ejemplares de mi libro fueran a parar a gente del entorno del marketing, la publicidad y la comunicación. Y también que ello sirviera además para que la gente conociera algún ejemplo del sensacional trabajo que hace Internet República para mejorar el SEO de todo tipo de empresas. La acción de patrocinio del libro constó de una faja con una frase de Ismael y un folleto, que estaba nada más abrir el libro, con una publi cálida y con humor:

 

Dudé si en estos tiempos de lo digital se apreciaría un libro o si el mío en concreto les parecería un truño…y hasta imaginé encontrarme alguno tirado por las papeleras de alrededor del evento. Así que al irme, me sorprendió que lo único que vi tirado fueron unas pocas bolsas del evento en las que había folletos, alguna revista…pero en las que ¡uf…! siempre faltaba el libro (se ve que muchos lo cogieron para esos usos raros que recomendé al lanzarlo).

En cuanto a la mesa redonda sobre el nuevo anunciante, giró sobre muchos temas pero tuvo como denominadores comunes que la gente quiere que las marcas le escuchen, le emocionen, quiere que sean éticas y transparentes, y espera de ellas que sean auténticas y sinceras. Aquí tienes la noticia ampliada.

Mesa de debate de anunciantes en FOA2015

En la mesa de debate, además de mí como moderador, participaron Julie Levy, online marketing manager de BMW, Carolina Martinoli, directora de marketing de Iberia, Jaime Lobera, vicepresidente senior de Campofrío, Beatriz Oficialdegui, directora de marketing en Destinia, Paco Hortigüela, director de marketing corporativo en Samsung y Alejandro Pavón, digital manager de Heineken.

Aquí tenéis el vídeo del debate, que podéis saltar hasta el minuto 11’45”, que es donde empieza la mesa:

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comment 1