Te quiero. Igual te extraña que te lo diga en el blog…pero es que no podía dejar de hacerlo en estos días. Me acordé de ti al hacer la Declaración de la Renta, que sólo me gusta porque puedo convertirla en una declaración de amor. De amor a ti, a ese amigo desconocido, que decía Radio Futura…
¿De qué hablo? De la nueva campaña que han puesto en marcha un montón de ONGs agrupadas en la iniciativa XSolidaria: ¿Resumido? Marca la equis en tu Declaración de la Renta y así ayudarás a miles de personas a mejorar su situación. Como siempre, y cada vez más, somos los ciudadanos quienes nos preocupamos; y los políticos, de cualquier signo y de cualquier país, quienes siguen demostrando con sus hechos -y su ausencia de decisiones- que les da igual ver un mundo tan injusto y doloroso con los que menos tienen.
La campaña consta de declaraciones de amor como las de Toni Garrido, Imanol Arias o esta, de Dani Mateo:
¡Ah! ¿Por qué marcar la equis? Nos lo explican los convocantes de este gran movimiento solidario:
Aunque cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1.000 proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables gracias al dinero recaudado por la “X Solidaria”, la mitad de contribuyentes sigue sin marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en su declaración de la renta cuando en realidad sólo hay buenos motivos para hacerlo: destinar un 0,7% de nuestro IRPF a programas sociales no supone ningún coste económico para la persona contribuyente, es totalmente compatible con la casilla de la Iglesia Católica y contribuimos también a programas de cooperación al desarrollo y defensa del medio ambiente. Por otro lado, no marcarla supone tomar una actitud pasiva, dejando que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.
Yo me declaro X…¿y tú? #DeclárateX: es un gesto de amor anónimo, es gratis y, sobre todo, es muy importante.
Pingback: #DeclárateX: convierte tu Renta en una declaración de amor