Hoy es el día mundial del síndrome de Down. Se supone que si es tu día, te regalan los demás a ti. Hoy, no. Quince niños con este síndrome nos regalan a nosotros. ¿Qué? Muchas cosas en sólo dos minutos de vídeo (encima de estas líneas). La idea surgió cuando una madre italiana se enteró de que el niño que esperaba nacerá con síndrome de Down. Escribió a CoorDown, una asociación italiana de síndrome de Down, diciéndoles que le asustaba el futuro que le espera a su bebé.
En CoorDown pensaron que sería mejor hacer un vídeo que escribirle de vuelta. Cogieron a 15 niños y algunas madres, y rodaron esa pieza tan preciosa que veis. La historia me quita la cabeza, como me pasó cuando hace tres años conocí por casualidad a Íker y su padre me dijo que iba a ser modelo por unos días. Vi la exposición que habían montado en el centro de Madrid y lo compartí en este post del blog: Cuando llegué a casa, papá y mamá no sabían qué hacer conmigo. Ahora no sabrían qué hacer sin mí.
Aquel post es aún uno de los más vistos de este blog, y con razón: ver esas fotos y esos mensajes te hace aprender mucho sobre ti y tus prejuicios, sobre la sociedad y sobre lo distinto que puede ser el mundo en función del cristal con que lo mires. Hoy, como entonces, ver el vídeo de esta organización italiana me provoca muchas cosas en el estómago y en la cabeza. Espero que a ti también. ¿Te ha gustado su regalo? Pues regálaselo a otros ;).
Es un video inolvidable.