La Fundación Aladina lleva 10 años regalando sonrisas a niños con cáncer. Y ahora necesita tu ayuda para darle más luz a esos ventanales que ves arriba. Son los de la nueva UCI del Hospital del Niño Jesús (Madrid), que acoge a más de 800 niños gravemente enfermos durante el año.
¿Por qué necesitan tu ayuda? Porque la UCI reformada se acaba de inaugurar la semana pasada pero está por pagar. La obra, que ha conseguido convertir un lugar de dolor y miedo en un sitio apacible y más alegre, ha costado 1,5 millones de euros, de los que aún faltan por pagar 635.000€. ¿En qué consiste la reforma?
La UCI no tenía luz natural y ahora dispone de grandes ventanales al Retiro. No es un tema menor, ya que los niños pierden los ritmos biológicos en largas estancias y eso afecta a su recuperación. Además, la nueva UCI Aladina dispone de la última tecnología, con brazos robóticos y ordenadores a pie de cama para seguir los tratamientos y visualizar las pruebas in situ. Las familias que se enfrentan al duro trance de pasar por la UCI disponen ya de más intimidad y comodidad. Gracias a esta obra, los acompañantes cuentan con un sillón preparado para el descanso donde antes había tan solo una silla, además de sala de descanso, baños adecuados, conexión wifi…
¿Qué sentido tiene la campaña de achuchones de la Fundación Aladina? Lo que nos piden es que demos un achuchón lo más real que podamos para que esta obra se pueda terminar de pagar. ¿Qué puedes hacer tú? Cualquiera de estas tres cosas, o incluso las tres a la vez, que da más gustito:
- Manda un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014.
- Haz un donativo suelo o hazte socio de la Fundación Aladina.
- Comparte este post con tu vecina la de gafas, el delgadito del ascensor, tus seguidores en redes, cuéntalo en tu trabajo…
El otro día te explicaba que por el comportamiento despreciable de un par de personas -los padres de Nadia- no pueden pagar todas las que llevan años ayudando a miles de grandes acciones sociales. Este es el caso. Implícate y colabora, que los niños enfermos merecen nuestro apoyo y además de que no cuesta nada dárselo, te sientes genial de hacerlo.
Por cierto, mira cómo ha quedado de bien la UCI de los niños del Hospital Niño Jesús: