Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas. Es el lema de la última campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Simple y directo. Me parece magistral cómo han envuelto en un minuto un mensaje tan potente. Ojalá llegue a los jóvenes y les toque la patata…
¿No te has suscrito, alma de cántaro…? Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.
¡Gracias por descubrirme este spot, Pablo! A pesar de que tienen una tarea sumamente difícil, yo también creo que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha dado en el clavo con esta campaña. Hacía tiempo que no lanzaban un discurso en positivo. “Construye” es un imperativo cargado de fuerza. Si esto no motiva a los más jóvenes, pocas cosas lo harán.
Hola :
Las drogas y la práctica del deporte son incompatibles, pero en cambio muchas veces se toman drogas en el contexto de actividades lúdicas, como un concierto o ver una actividad deportiva. Las personas de la tercera edad tomas muchísimas pastillas para mantener un nivel de salud, en cambio la juventud toma drogas para mantener un nivel de felicidad. La droga es como una medicina para el espíritu y los aumentos en el consumo significan un envejecimiento del espíritu vital de la juventud.
Puedes construir muchas cosas en la vida, pero es posible que nadie las valore, por un contexto de crisis y de evasión de capitales. Es complicado de explicar pero habría que mencionar el problema de una generación perdida en España. Si uno sale por la noche un viernes o un domingo, o incluso cualquier noche; la droga está ahí y es muy complicado no entrar en esa tendencia cuando el consumo se convierte en una pauta social.
Nos alejamos de creer y de crear porque la sociedad no valora la innovación. Vivimos en unos años de gran inestabilidad en los que sólo confiamos en lo seguro, lo que genera riqueza inmediata y se ha capitalizado ya. Toda novedad supone un riesgo que la psicología, mayoritariamente rentista, no puede asumir. De la misma manera el ocio nocturno pasa pasa necesariamente por las drogas y ningún hostelero se va a arriesgar a otro modelo de ocio que no pase por un anclaje de tal tipo.
Sin embargo este alegato es un reflejo del mismo spot. Es un reflejo de una necesidad vital, de un proyecto necesario y pertinente, el proyecto de la vida, el proyecto de los cimientos fuertes para construir maravillas.