Con este libro aprenderás a comunicar mejor

¿Sabes cuando algo te ha gustado tanto que te dan ganas de coger de la pechera a todo el mundo para que no se lo pierdan? Me pasó con la charla para mejorar tus presentaciones y me ha vuelto a pasar con un libro que querría obligaros a leer, porque si lo hacéis me lo agradeceréis. Cuando lo terminé, pensé: ¿cómo transmito a los lectores del blog que con este libro van a dar un salto profesional? Suena tan grandilocuente que no me vais a creer…

Hacedme caso: leed el último libro de Carlos Salas (ojomagico, en Twitter), uno de los mejores periodistas que conozco, y nuevo Director de Lainformacion.com. Su obra está llena de consejos que me han hecho mejorar mi redacción y mis presentaciones. Así que le pedí al autor -a quien tengo especial cariño y sobre el que os he dado la barrila muchas veces-, que me dejase compartir algún ejemplar.

Como es un tipo generoso, se ha estirado: al final del post os cuento cómo podéis ganar uno de los 3 ejemplares de ‘Las once verdades de la comunicación que Carlos nos regala. A mí no me convence el título y quizá me sobra el capítulo que dedica a las tarjetas de visita. Pero si coges cualquier otro -especialmente el 5, dedicado a cómo escribir con imágenes-, verás que esta obra es aprendizaje puro. En la solapa se resume así su contenido:

El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, informes intragables, correos electrónicos ambiguos… Si se pudiera calcular con exactitud cuánto dinero se pierde por esas torpezas, nos sorprenderíamos de la elevada cifra que resultaría. Para evitar ese despilfarro, este libro te pone frente a las reglas prácticas elementales del arte de la comunicación. No tardes en leerlo y aplicar sus verdades, tus errores pueden salirte muy caros.

Pero lo que más te convencerá es ver a Carlos contarnos en este vídeo qué hay en su libro y qué se aprende leyéndolo:

¿Eres periodista o bloguero? Obligatorio 😉 Este libro te ayudará a mejorar tu escritura. Y si no lo eres, con él aprenderás a hacer presentaciones brillantes, escribir emails y documentos mucho más divertidos -sí, aunque sean sesudos informes económicos-, y verás cómo te conviertes en un ‘contador de historias’.

Cómo conseguir un ejemplar

Lo puedes comprar en cualquier librería por 18,95€ (la editorial es LID). Pero si te das prisa, puedes ganar uno de los 3 libros que el autor ha compartido con vosotros. ¿Cómo? De dos formas:

  1. Haciendo un comentario al final de este post. El jueves 7 de octubre numeraré los comentarios y haré un sorteo, como hice en su día con los juegos de Party & Co.
  2. Compartiendo este post en Twitter. Como me hace ilusión darle difusión al libro, premiaré a quien retuitee este post y obtenga a su vez más retuiteos de otros (lo mediré con backtweets y otras herramientas que no dejen lugar a dudas de quién ha ayudado más a difundir esta presentación del libro).

Publicaré los nombres de los tres ganadores el próximo 8 de octubre. ¡Vuela y llévate este utilísimo libro!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 79

  • xiabre30 septiembre, 2010 at 07:59

    Tu ya sabes que ya hace casi un año que te sigo ¿o es mas? y que una sugerencia así no se desprecia y más viniendo de tí.
    Por cierto que, si no gano el sorteo (jajajaja) ¿lo hay en formato e-book?
    Bicos

    Andrea

  • calipsotv30 septiembre, 2010 at 07:26

    SALU2….muy interesante para [email protected] los cada día inventamos mejores formas de comunicar efizcamente.

  • elena cebrián30 septiembre, 2010 at 08:30

    Hola Pablo, me apunto al sorteo del libro.
    Tiene muy buena pinta y más cuando lo expones asi de convencido.
    Que sepas que me encanta tu blog y te mando un besazo a ti y a Clo.

  • @Pazthor30 septiembre, 2010 at 07:38

    Interesante, el título me llamo la atención cuando Fernando Tellado (@FernandoT en twitter) lo twitteo, el título que dice que con ese libro aprendere a comunicarme mejor, pensé: changos ahora si sere sociable 😀

    Pero empezé a leer y estoy de acuerdo que cuando tienes un blog pero no tienes una redaccion ó/y simplemente tus articulos no son tan llamativos como quieres que sean, pues si te da un fuerte golpe en la mejilla, hace tiempo pensé en mudar mi blog, pero mi miedo sigue vigente al no aumentar la cantidad de visitas que tengo por mes ( la cual no pondré por pena U_U).

    Me gustó la descripción del libro espero ganarmelo =D

    Julio

  • Fernando30 septiembre, 2010 at 08:49

    Pues con lo bien que lo pones… va a haber que leerlo, sí señor. Y si además viene «by the face» pues mira, se agradece 😉

  • Jose Antonio Bravo30 septiembre, 2010 at 09:14

    Me lo apunto. Parece muy interesante.

  • Antonio Manfredi30 septiembre, 2010 at 09:20

    Podemos tomar como ejemplo la huelga general de ayer, para referir algunos fallos clamorosos en comunicación. Por ejemplo, la mujer policía que explicó lo ocurrido en Getafe, con disparos al airte. Se militó a leer, nerviosa como un colegial, un comunicado, que no convenció a nadie. El ministro Corbacho y su corbata de rayas, parecía que no tenía ganas de convencer. Y, finalmente, la primera comparecencia en directo de los secretarios generales de UGT y CCOO en Madrid, en la sede de UGT. Se dio más relevancia a la presencia de un sindicalista alemán y sus problemas de traducción (una pobre chica, de rodillas, detrás) que a lo que todos esperábamos, hablar de la huelga general.
    Saludos desde Sevilla.

  • Chema Lara30 septiembre, 2010 at 09:20

    Apuntado a la lista de deseos 🙂

  • Esther Gómez Oliete30 septiembre, 2010 at 09:21

    Yo también me apunto. Este tema me interesa mucho. Gracias por darnos esta oportunidad de conseguir el libro.
    un abrazo.
    Esther

  • Luis Llamas30 septiembre, 2010 at 09:25

    Yo soy el tercero. Entonces ya está repartido entre Xiabre, Jordi y yo 😉

  • Eduardo30 septiembre, 2010 at 09:27

    Aviso a navegantes, este posteo lo han recibido más de 500 personas, 12 no respondieron y pasados 10 días su suegra se fue a vivir con ellos.

    Salud,

    Eduardo

  • Isabel Ramis30 septiembre, 2010 at 09:43

    ¿Cuánto te llevas de comisión? Es broma, todos hemos hecho publicidad gratuita alguna vez: http://irrpp.blogspot.com/2009/05/todos-hemos-hecho-publicidad-gratuita.html
    Un saludo!

  • Alejandro Muñiz Delgado30 septiembre, 2010 at 09:51

    Retuiteado ya mismo!! 🙂

    Qué buena pinta tiene.

  • Chema Cepeda30 septiembre, 2010 at 09:52

    Me parece interesante el libro y tengo ganas de ver si me puede resultar útil en mi trabajo
    Un saludo!!

  • María30 septiembre, 2010 at 09:54

    Puede que el libro sea bueno, o que lo realmente bueno sea el que lo promociona en este blog (que lo convierte en algo muy apetecible) o bien que el que lo promociona sea bueno haciéndolo porque leyó el libro.

    Todo me convence.

  • Publiwoman30 septiembre, 2010 at 10:07

    Yo también quiero participar!

  • José Carlos Sánchez30 septiembre, 2010 at 10:11

    Muy interesante, gracias a @RobertoCarreras por la información

  • Alberto Carmona30 septiembre, 2010 at 10:18

    Tiene buena pinta!!! Como dice el autor en el vídeo parece mentira que aún haya muchos periodistas que no sepan escribir, y añado yo citando al gran @Nacho_Palomar: «dame un community manager que escriba sin faltas de ortografía y moveré el mundo».

  • Elena Sanz30 septiembre, 2010 at 10:24

    Convencida… ¡Tomo nota!

  • Cova30 septiembre, 2010 at 10:32

    compartido! en Twitter, Facebook, LinkedIn y en la Newsletter de Bureau Veritas Formación como libro recomendado.
    http://www.bureauveritasformacion.com/boletin/BVF_1009/portada.htm

    Muy buena recomendación!

  • Gemma30 septiembre, 2010 at 10:36

    Me gusta la idea de utilizar palabras ‘dibujables’

  • iratxe30 septiembre, 2010 at 10:37

    Como para no participar…el libro promete.

  • @pascualdrake30 septiembre, 2010 at 10:38

    yo voy a esperar a que salga la peli

  • Paco30 septiembre, 2010 at 10:56

    Gracias Pablo por compartir con nosotros esta herramienta. Y digo bien. Lo llamo herramienta porque es un elemento que debemos tener cerca cuando desarrollemos nuestra labor de comunicar.
    Uno de los grandes problemas actuales es el de sobredosis de información: webs, blogs, foros, grupo de discusión… y la única manera de que tu lector siga disfrutando y aprendiendo de lo que compartes con él es siendo organizado. Estructurar bien el mensaje, y escribirlo de un modo claro, breve y comprensible no es tares fácil, pero es el secreto del éxito. Y te lo digo por experiencia. Yo, que estoy acostumbrado a leer sentencias, no te imaginas cuanto añoro a buenos comunicadores…
    Si con este libro podemos mejorar -por poco que sea- nuestra manera de comunicar, bienvenido sea!

  • Guzmán Díaz30 septiembre, 2010 at 09:58

    Pues a falta de leerme el libro yo no creo que sobre un capítulo dedicado a las tarjetas de visita. Es una parte de protocolo en la que creo que muchos necesitan hacer los deberes (me incluyo).

    En general la mayoría de gente se dedica a lanzarlas como shurikens sin prestar mucha atención en cómo lo hacen o a quién se las dan. Es vital hacer bien el intercambio para causar una buena impresión. Quizá entre los españoles no se note tanto, pero con clientes asiáticos, por ejemplo, no hacer esto correctamente va a causar una impresión un tanto negativa, mientras que hacerlo de forma elegante nos va a sumar muchos puntos.

    Con todo el tema de las redes sociales se olvida bastante que el trato personal en la vida real es más importante que los mensajes online de cara a establecer una buena relación.

    En fin tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad al acabar lo que estoy leyendo ahora.

    Saludos,

    Guzmán

  • maria30 septiembre, 2010 at 10:59

    ¡Buen consejo! Siempre necesario mejorar de la mano de los buenos

  • Alberto30 septiembre, 2010 at 11:04

    Hola,

    No sé bien si es tu poder de convicción y el entusiasmo con que transmites «tus debilidades», o que el «gratis total» es algo que nos vence en este país, ya sea un libro, o una correa para un perro (que no tenemos), ahí estaremos pujando!.

    Ahora en serio, efectivamente Carlos no necesita presentación y estoy seguro que el libro está escrito en un tono didáctico y no con vocación de hacerle sombra a la trilogia Millenijm :-).

    Si me toca uno en suerte, intentaré hacer buen uso de él, en este blog y en mis presentaciones.

  • laura30 septiembre, 2010 at 11:05

    A participar se ha dicho

  • Juana30 septiembre, 2010 at 11:05

    Me apunto al sorteo. Suena muy interesante…Y para determinadas profesiones parece imprescindible
    Suerte al autor.
    Un saludo

  • Rafa30 septiembre, 2010 at 11:22

    Gracias Pablo por todos los buenos consejos que nos das, hacer tan ameno tu blog, y ayudarnos a crecer día a día a los recién iniciados como yo en este mundo «on line».

    Un abrazo muy fuerte y sigue así.

  • Alejandra Herranz30 septiembre, 2010 at 11:24

    Gracias por la recomendación de lectura, Pablo. Como la comunicación también implica reciprocidad, te recomiendo la lectura de otro libro: Los cien errores de la comunicación, de Magali Yus y Luis Arroyo (ESIC).
    Un saludo.

  • Fran Bardón30 septiembre, 2010 at 10:32

    Mando comentario, nada más por si las moscas me cae el libro (que, dicho sea de paso, me pienso comprar de todos modos) Y, por no dejar un post sosísimo… ¿Debería aprovechar para «pelotear» (merecidamente) al autor de este blog?
    Mmm… No, que él pasa de esas cosas. 😛

  • Roberto Carreras30 septiembre, 2010 at 12:18

    Sin duda debe ser un gran libro si lo recomiendas desde aquí!!! Encantado de poder participar
    abrazos

  • Daniel Calamonte30 septiembre, 2010 at 12:37

    Coño… quiero el libro. Si no me toca, a la FNAC.

  • Maria F30 septiembre, 2010 at 12:56

    Bueno Javier: definitivamente tu libro es una necesidad para mí!! Dejo mi comentario aquí pero empiezo a retwittearlo ya, a ver si hay suerte, gracias!

  • Cèsar Palazuelos30 septiembre, 2010 at 13:00

    Me ha sido Imposible resistirme a participar en este fantástico sorteo después de leer el post y ver el vídeo.

    Enhorabuena por la idea.

    Saludos

  • chicadelatele30 septiembre, 2010 at 13:26

    Me ha gustado la forma de premiar el retuiteo, aunque me temo que ahí tengo todas las de perder, así que confiaré en la fortuna.

  • Louis Olivier30 septiembre, 2010 at 13:26

    Yo también me apunto! Uno de mis lemas: «Siempre aprendiendo» ;oP

  • kune30 septiembre, 2010 at 13:43

    Hola, tiene muy buena pinta el libro y tambien el post! a ver si hay suerte, y me toca!

  • Fernando30 septiembre, 2010 at 13:54

    Quiero dos. Uno lo compraré para mí y otro para la BiblioTc

  • diego30 septiembre, 2010 at 13:59

    Después de 38 comentarios, qué más puedo decir…

  • Rayco Santana30 septiembre, 2010 at 14:01

    ¡Buenas tardes!

    Buen descubrimiento el saber que libros como éste existen. Hay que intentar entrar en sorteo, porque tampoco suele tocarme nada. A probar suerte.

    Gracias por el post, y por acercarnos cosas tan interesantes.

    Un saludo.

    @RaycoSantana

  • Angélica30 septiembre, 2010 at 14:25

    Menos es más y cuando de todo un curso uno se acuerda a la perfección de la ponencia de un experto y/o profesor (con poco tiempo para su exposición y tres o cuatro más ponentes esa misma tarde de un viernes…), y que además es de los pocos que se une a la cena de fin de curso, tiene que ser por algo… ahí lo dejo…. Si tenéis ocasión, escuchad a Carlos Salas, poco más y parece del Gran Bilbao.

  • sam1830 septiembre, 2010 at 15:17

    Yo tb me apunto, que el tema me interesa

  • Albert Moreno30 septiembre, 2010 at 15:55

    Como Dircom, ¡creo que es un libro indispensable!

  • Jesús30 septiembre, 2010 at 16:06

    Lo sigo con más atención si cabe desde que me hablaste de él, a ver si hay suerte y, si no, habrá que hacer una escapada a la FNAC

  • Esther30 septiembre, 2010 at 16:16

    Efectividad, saber cómo decir mucho de forma comprensible y atractiva. Gracias por querer compartir con nosotros lo que te pareció tan útil. Tomo nota.

  • Silvia30 septiembre, 2010 at 16:19

    Me apunto yo tb. y si no me toca, me tocará ir a comprarlo. Creo que se pueden sacar buenas conclusiones.

  • Ramon30 septiembre, 2010 at 17:09

    Interesante y con curiosidad por leer algo del libro. Ojala sea un afortunado para asi no tener que romper el cerdito de barro que hace de asesor financiero…..

  • Antonio30 septiembre, 2010 at 17:39

    La comunicación maneja el mundo. Que se lo digan a APPLE con Steve Jobs presentando sus productos.

  • Jordi30 septiembre, 2010 at 17:55

    Genial, siempre se aprende. Como decía mi abuela, ‘el saber no ocupa lugar’…

  • Diego Suárez30 septiembre, 2010 at 17:58

    Gracias Pablo por compartir con nosotros este libro de Carlos Salas, un gran comunicador y periodista, que a pesar de no ser tan conocido como otros que van de tertulia en tertulia, vale mucho la pena tener en cuenta. Lo apuntaré entre mis libros de futura compra..

  • Fernando Álvarez30 septiembre, 2010 at 17:02

    Pues a participar se ha dicho…. y si tiene sugerencias de tipo PNL como la de escribir imágenes que facilita el entendimiento a las personas que son más visuales, genial… 😉 tiene muy buena pinta… 😉

    Y como decía uno… yo no pido que me regalen el libro… pero que me pongan donde haya… ;D

    Un abrazo
    Fer

  • Ana_Lorenzo30 septiembre, 2010 at 18:23

    Todo lo que sale de ojo mágico es fundamental para seguir aprendiendo. Humor mordaz, fina ironía, exposición clara… No me lo pierdo!!

  • SUPERPAM30 septiembre, 2010 at 19:42

    YO LO QUIEROOOOOOOOOOOOO ;D

  • endi30 septiembre, 2010 at 22:39

    Me dedico a la formación, he sido comunicador, negociador y muchos mas …or, a veces ni con las mejores palabras consigues resultados, cuantas mas técnicas conozcamos, mejor trabajaremos.
    Un saludo,
    endi

  • Iván Vega30 septiembre, 2010 at 22:48

    Hola Pablo!
    Pues es la primera vez que entro en tu blog y me apunto al sorteo del libro!! Tiene muy buena pinta, escribo post de tanto en tanto y estoy seguro de que me puede servir para mucho. Y si no pues lo compraré. Un saludo

  • Milton!1 octubre, 2010 at 00:23

    Muy buena recomendación! Voy a buscar si está a la venta acá en Argentina para comprarlo! Muchas gracias por compartirlo! 😉

    Saludos!

  • miriam1 octubre, 2010 at 02:47

    Muy buen libro , espero tenerlo pronto

  • Antonio Domingo1 octubre, 2010 at 05:02

    si hay que participar se participa!!
    Pablo, gracias por la recomendación

  • Yvonne1 octubre, 2010 at 10:57

    Gracias Pablo!

    Suena muy bien, y si no me toca, lo buscaré en la librería!

    Saludos

  • Jorge1 octubre, 2010 at 14:34

    Hola Pablo!

    Ya ví tu correo y, aunque escéptico, me lanzo a participar en el sorteo. Como ya te dije en el post del Party & Co nunca me toca nada en sorteos, loterías, rifas, timbas, bingos, casinos, pipas, chaskis, caramelos…

    Así que en cuanto des los nombres de los ganadores me iré a comprar el libro aliviado por seguir siendo afortunado en el amor. «Lo importante es tener salud», que dirían las míticas señoras que se acercan a Guzmán el Bueno todos los 22 de diciembre, jajaja.

    Mil gracias por la recomendación!!!

    Un abrazo!!
    Jorge

    PD: Además, es más barato que el que te consulté y tiene mejor pinta… 😉

  • camdem1 octubre, 2010 at 19:40

    Me encanta Lainformacion.com, así que le echaré un vistazo!

  • Elena1 octubre, 2010 at 20:05

    espero que me toque el euromillón esta noche y dejar de trabajar…. pero por si acaso, me apunto al sorteo a ver si me toca el libro y me ayuda a ser mejor en mi trabajo.

    Un saludo

  • Fco. TORRES2 octubre, 2010 at 17:21

    Curiosa la portada; la percusión es uno de los mejores medios de comunicación ancestrales. Se puede comunicar tranquilidad, rabia, violencia o mediante loops repetitivos tener la capacidad de memorizar las frases o el mensaje deseado. No he leido el libro, pero si la portada es la síntesis gráfica del mismo, promete ser muy didáctico.

  • Verónica3 octubre, 2010 at 20:51

    Hola Pablo,

    Con semejante presentación que nos haces sobre el libro, difícilmente pueda permanecer indiferente, vale decir, lo compraré (si no soy una de las afortunadas en ganarlo) para poder juzgar por mi misma, ya que parece que el tema pinta interesante (bienvenidos sean los libros que aportan algo y nos permiten aprender y mejorar!!!).

    Lo dicho, como me encantaría poder ganarlo, aqui dejo mi post, a ver si hay suerte. Independientemente de lo que resulte, muchísimas gracias a tí y a Carlos Salas, el autor, por esta posibilidad que nos dais de acceder gratuitamente a un ejemplar del libro.
    Saludos,

  • Nacho4 octubre, 2010 at 00:26

    A pesar de que te fuiste a la francesa en mitad del taller de SEO 🙂 .. yo también quiero ese libro ;-)) Y si no, me lo compro y lo coloco al ladito del de Enrique Dans 😉

  • Luis - Camaras Espias4 octubre, 2010 at 06:36

    Creo que 18,95 euros es un buen precio para los beneficios que te puede dar este libro. Me lo acabo de apuntar en la agenda, esta semana pasaré por una libreria a ver si lo tienen o me lo pueden pedir.
    Gracias,

  • @abzabaleta5 octubre, 2010 at 11:12

    Simplemente gracias por tu información, a partir de hoy os sigo en twitter que me da que merece la pena.

  • And the winners of the ‘libro’ are… | Comunicación se llama el juego11 octubre, 2010 at 14:54

    […] que cuando os hablé del libro de Carlos Salas, Las once verdades de la comunicación, anuncié que 3 de vosotros podríais ganar un ejemplar? Pues ya tenemos ganadores, que son: […]

  • Fran Bardón13 octubre, 2010 at 10:05

    En la Fnac.es dicen que es de un tal «Carlos Santos», lo digo porque quien haga la búsqueda por autor lo lleva clarinete.
    Un saludo 2.0

  • El arte de la comunicación « El Arte de Presentar3 febrero, 2011 at 09:00

    […] arte de la comunicación Mi amigo y gran comunicador Pablo Herreros recomendó en su blog este libro: Las once verdades de la comunicación firmado por el periodista Carlos Salas, especialista en […]

  • Olaya24 agosto, 2011 at 14:03

    Carlos es asturiano como yo :)) y le sigo desde hacce años porque ha sido directivo en varias cabeceras. Por favor que me toca el libro a mi!!!

  • El arte de presentar » El arte de la comunicación19 septiembre, 2012 at 18:58

    […] amigo y gran comunicador Pablo Herreros recomendó en su blog este libro: Las once verdades de la comunicación firmado por el periodista Carlos Salas, especialista en […]

  • Add Comment