Con este libro aprenderás a comunicar mejor

¿Sabes cuando algo te ha gustado tanto que te dan ganas de coger de la pechera a todo el mundo para que no se lo pierdan? Me pasó con la charla para mejorar tus presentaciones y me ha vuelto a pasar con un libro que querría obligaros a leer, porque si lo hacéis me lo agradeceréis. Cuando lo terminé, pensé: ¿cómo transmito a los lectores del blog que con este libro van a dar un salto profesional? Suena tan grandilocuente que no me vais a creer…

Hacedme caso: leed el último libro de Carlos Salas (ojomagico, en Twitter), uno de los mejores periodistas que conozco, y nuevo Director de Lainformacion.com. Su obra está llena de consejos que me han hecho mejorar mi redacción y mis presentaciones. Así que le pedí al autor -a quien tengo especial cariño y sobre el que os he dado la barrila muchas veces-, que me dejase compartir algún ejemplar.

Como es un tipo generoso, se ha estirado: al final del post os cuento cómo podéis ganar uno de los 3 ejemplares de ‘Las once verdades de la comunicación que Carlos nos regala. A mí no me convence el título y quizá me sobra el capítulo que dedica a las tarjetas de visita. Pero si coges cualquier otro -especialmente el 5, dedicado a cómo escribir con imágenes-, verás que esta obra es aprendizaje puro. En la solapa se resume así su contenido:

El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, informes intragables, correos electrónicos ambiguos… Si se pudiera calcular con exactitud cuánto dinero se pierde por esas torpezas, nos sorprenderíamos de la elevada cifra que resultaría. Para evitar ese despilfarro, este libro te pone frente a las reglas prácticas elementales del arte de la comunicación. No tardes en leerlo y aplicar sus verdades, tus errores pueden salirte muy caros.

Pero lo que más te convencerá es ver a Carlos contarnos en este vídeo qué hay en su libro y qué se aprende leyéndolo:

¿Eres periodista o bloguero? Obligatorio 😉 Este libro te ayudará a mejorar tu escritura. Y si no lo eres, con él aprenderás a hacer presentaciones brillantes, escribir emails y documentos mucho más divertidos -sí, aunque sean sesudos informes económicos-, y verás cómo te conviertes en un ‘contador de historias’.

Cómo conseguir un ejemplar

Lo puedes comprar en cualquier librería por 18,95€ (la editorial es LID). Pero si te das prisa, puedes ganar uno de los 3 libros que el autor ha compartido con vosotros. ¿Cómo? De dos formas:

  1. Haciendo un comentario al final de este post. El jueves 7 de octubre numeraré los comentarios y haré un sorteo, como hice en su día con los juegos de Party & Co.
  2. Compartiendo este post en Twitter. Como me hace ilusión darle difusión al libro, premiaré a quien retuitee este post y obtenga a su vez más retuiteos de otros (lo mediré con backtweets y otras herramientas que no dejen lugar a dudas de quién ha ayudado más a difundir esta presentación del libro).

Publicaré los nombres de los tres ganadores el próximo 8 de octubre. ¡Vuela y llévate este utilísimo libro!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

79 comentarios