Compartetumesa.org: una buena idea para Nochebuena

¿Recordáis la entrañable película Plácido, del gran Berlanga? Pues en la agencia de publicidad García han retomado aquel siente un pobre a su mesa y, en versión actualizada (o sea, sin caspa) y realista, lanzan una acción navideña entrañable y que podría ser muy útil para quienes estos días lo pasan mal.

Me matan de pereza las felicitaciones navideñas que tocan la fibra, pero esta la comparto porque tras el vídeo hay una idea que puede ayudar a muchos. La cosa está jodida, qué os voy a contar…así que, cogiendo ese toro por los cuernos, la agencia nos propone (mira el vídeo, encima de estas líneas) que entremos en www.compartetumesa.org y unamos la suerte de quienes sí tienen mesa en Nochebuena con la de quienes no la tienen. ¿Eres de los que sí? Pues entra y comparte tu mesa con gente que, seguro, te va a dar mucho más que tú a ellos. ¿Eres de los que no tiene con quién cenar? Entra y pide mesa en las que están libres: hay un mapa de Google Maps de España con chinchetitas rojas (libres) y grises (mesas ocupadas), y puedes escribir discretamente al dueño de la casa para ofrecerte a cenar con ellos.

Echo de menos más información sobre las familias que se ofrecen voluntarias, para que el comensal elija sabiendo qué tipo de gente es, si tienen niños o no, etc; pero seguro que cuando el comensal envíe su solicitud, es cuando empieza a fluir entre anfitrión y comensal la solidaridad que, apuesto, irá seguro más allá de cenar una noche juntos. Como dicen los de García en el vídeo, “cuando peor se ponen las cosas, mejor responde la gente. Y es que circunstancias excepcionales exigen respuestas excepcionales”.

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

4 comentarios