#CombateElDespilfarro: una buena campaña para potenciar al chorizo bueno

El vídeo de arriba es una gran campaña con la que me topé, como miles de personas, esta mañana en un banner de Elpais.com. Pinché para ir a verla en www.combateeldespilfarro.com y me descojoné. O sea, me di de bruces con la campaña por casualidad, porque me la topé navegando. Pero hace un rato me ha llegado un paquete a mi ofi con esto:

IMG_4221

IMG_4222

Así que en mí han hecho doble blanco. Me ha gustado mucho el anuncio. Lo mejor es que -gracias a su humor- han conseguido mucha notoriedad (ahora mismo #CombateElDespilfarro es una de las tendencias de Twitter en España).

Aprovechan la ola de corrupción y de hartazgo de todos para provocar interés por ese movimiento que te promete combatir el despilfarro. Y encima -otro acierto- provocan que mucha gente hable de verdad del despilfarro y la corrupción sin que tenga nada que ver con el producto que ellos lanzan. ¿Eso en qué les beneficia…? Pues en que precisamente haciendo que la conversación sea muy grande consiguen que ese tema se haya convertido en uno de los temas más comentados hoy en Twitter.

¿Lo no tan bueno? Han hecho una campaña tan disparatada, que parte de la gente que la vea se quedará sin saber que, detrás de ella, anuncian una app de móvil que te ayuda a gestionar tus finanzas y mantener a raya tus gastos e ingresos (o sea, para combatir tu despilfarro). Yo, que soy curioso, me fui directo a ver la app que anuncian (Mooverang), pero habrá muchos impactos que se queden con la gracia del chorizo y no sigan más. En todo caso, enhorabuena a Mooverang, que nos ha alegrado a muchos la mañana…incluidos los chorizos malos, que habrán respirado aliviados al ver que hoy no son ellos el trending topic.

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 3

  • Javier13 mayo, 2015 at 13:02

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo y también me he descojonado. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que la gente se quedará sin saber qué es. Considero que ellos han buscado crear marca. Y después vendrán las acciones más enfocadas a conseguir descargas que gracia al acierto de la campaña les será mucho más facil conseguir que el personal utilice su app.

  • Jesús14 mayo, 2015 at 11:00

    Pablo

    Te recomiendo que les sigas en Facebook (Mooverang). Llevan ya bastante tiempo hacieno una comunicación, cómo diría… radical. Estuve en la presentación de la campañá el pasado martes en el Impact Hub y estuvo muy bien.
    Saludos. Jesús Poza.

    • Pablo Herreros14 mayo, 2015 at 11:04

      Qué bueno verte por aquí comentando, Jesús ;). Muchas gracias por el apunte. Les bichearé en Facebook, como sugieres. Un abrazo!

  • Add Comment