Cierra el gratuito Metro, primera gran víctima de la crisis

El diario gratuito Metro acaba de anunciar su cierre en España, como veis en esta noticia de Soitu que explica muy bien los porqués o en esta otra de El Mundo. Hace apenas un mes despidieron a 33 personas para reflotar el diario y, pese a ello, finalmente la empresa editora decide despedir a otras 80 personas y echar el cierre definitivo.

Casualidades de la vida, hoy precisamente he tenido la suerte de compartir un ratito con Carlos Salas, director de Metro hasta hace un mes, de quien ya os hablé en el blog. Le he preguntado si sabía de su antiguo equipo y me decía que sí, que el ambiente entre los no-despedidos era muy triste, como es lógico; y ambos hemos coincidido en que el papel pierde cada vez más sentido hoy en día, pero ni nos imaginábamos que justo hoy iban a cerrar este diario gratuito tan importante.

Siento mucho que esta crisis que toca tan de lleno a los periodistas acabe con 80 personas en la calle. ¡Ojalá tengan suerte!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 4