Blogtrip #RenuevaCalpe: cómo organizar un viaje de influyentes

Hace un par de fines de semana, en Goodwill organizamos un blogtrip, un viaje en el que te llevas a un grupo de blogueros influyentes a algún sitio, con el objetivo de promocionar algo. Esta vez, el anfitrión era el Ayuntamiento de Calpe, que quería promocionarse como destino turístico y, sobre todo, difundir el concurso internacional de ideas que ha lanzado para renovar su casco histórico.

Como a alguno le hizo gracia y me lo sugirió, ya compartí aquí en el blog uno de los documentos del viaje, la ‘rigurosísima’ Guía de los 7 consejos para acompañar a un influyente. Pero hoy publico unas diapos que resumen la acción, por si te resulta útil o te da ideas para organizar otras similares. Un blogtrip (o viaje de blogueros) puede ser una gran herramienta de comunicación para promocionar un destino turístico, para dar a conocer un nuevo producto o servicio, o para acercar a un grupo de influyentes a que conozcan de cerca tu empresa o una de tus fábricas…

Parte de los viajeros de #RenuevaCalpe (foto: @Digitalmeteo)

En este caso, pensamos que era buena idea llevarnos a un grupo de 18 bloggers, con acompañantes, a pasar un fin de semana corto en Calpe. Y como salió muy bien, comparto la presentación que veis bajo estas líneas, en la que se cuenta de forma bastante amena cómo fue el viaje y cuáles fueron sus resultados.

Ese grupo de unas 30 personas -entre influyentes y acompañantes- provocó que, durante dos días, 1.049 personas publicasen 2.313 tuits sobre Calpe, que es una barbaridad. Los viajeros subieron 125 fotos de Calpe a Instagram y 232 a Twitter, y hubo 164 tuits con enlaces a la web del concurso de ideas de Calpe. Todo ese mogollón de actividad hizo que se consiguieran 9,7 millones de impresiones en Twitter, y que a más de uno le dieran ganas de ‘apagar internet’ para no leer tantísimas cosas sobre Calpe…

Muchas gracias a todos los que vinisteis como invitados, al Ayuntamiento de Calpe, al equipo de Goodwill y a quienes seguisteis el hashtag #RenuevaCalpe y participasteis en las conversaciones. Tenéis la historia contada en estas diapositivas:

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

3 comentarios