¿Que la ópera es elitista? Verás cómo no: lo de los flashmobs está llegando a saturarme, pero esta acción me ha encantado. El evento lo organizó el pasado 7 de mayo AGAO, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra, para celebrar el día Europeo de la Ópera en Pamplona. Y aunque la idea no era nueva, me ha puesto un nudo en la garganta por su impecable ejecución. Mira el vídeo:
Si eres una asociación sin ánimo de lucro cuyo primer objetivo es fomentar y acercar la ópera al pueblo, ¡qué mejor manera de hacerlo que llevársela físicamente como lo hicieron! Es maravillosa la autenticidad de la acción -¡qué grandes artistas camuflados!-, que encima completaron avisando a TVE y a algún otro medio de comunicación que lo vivieron en directo. Igual a mí me conmueve la música tanto que no soy objetivo, pero veo en ella uno de los vehículos más potentes en la generación de emociones. Y no siempre somos conscientes de ello, pues en marketing y comunicación se podría usar mucho más la música de lo que se usa. Enhorabuena tardía a AGAO, y ¡que viva la ópera!
Si te gusta la comunicación y la publicidad, suscríbete al blog por email, por RSS o síguelo en Facebook
Simplemente genial. Gracias Pablo 😉
¡Qué maravilla que existan iniciativas así y, sobre todo, que sean tan bien recibidas!
Preciosa la iniciativa…. Me estoy acordando de la pobre gente esta que malvive de la musica y no llegan a fin de mes,¿como se llaman….? Esto,….Eso, los del SGAE….¿Tambien cobraran aqui el canon?.
Genial la iniciativa y espero que no sea la única y “salpique” a otras artes.
Juanan
Pingback: Flashmobs: musho arte para despertar conciencias | Comunicación se llama el juego