¡Así se acerca la ópera al pueblo!

¿Que la ópera es elitista? Verás cómo no: lo de los flashmobs está llegando a saturarme, pero esta acción me ha encantado. El evento lo organizó el pasado 7 de mayo AGAO, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra, para celebrar el día Europeo de la Ópera en Pamplona. Y aunque la idea no era nueva, me ha puesto un nudo en la garganta por su impecable ejecución. Mira el vídeo:

Si eres una asociación sin ánimo de lucro cuyo primer objetivo es fomentar y acercar la ópera al pueblo, ¡qué mejor manera de hacerlo que llevársela físicamente como lo hicieron! Es maravillosa la autenticidad de la acción -¡qué grandes artistas camuflados!-, que encima completaron avisando a TVE y a algún otro medio de comunicación que lo vivieron en directo. Igual a mí me conmueve la música tanto que no soy objetivo, pero veo en ella uno de los vehículos más potentes en la generación de emociones. Y no siempre somos conscientes de ello, pues en marketing y comunicación se podría usar mucho más la música de lo que se usa. Enhorabuena tardía a AGAO, y ¡que viva la ópera!

Si te gusta la comunicación y la publicidad, suscríbete al blog por email, por RSS o síguelo en Facebook

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 5