5 buenos hábitos para potenciar tu reputación profesional

Ayer te hablé de Guudjob, una buena herramienta de valoración y motivación de profesionales. Dado que se dedican a eso, están haciendo -en su Personal Branding Academy– un montón de contenidos en vídeo para formar y dar consejos sobre cómo mejorar tu carrera. A mí me pidieron que diera opinión sobre varios temas. Uno de ellos es el que ves en el vídeo de arriba y también en el blog de Guudjob (en el que además lo resumen con un texto que se lee más rápido).

En el vídeo comparto los que, para mí, son 5 buenos hábitos para potenciar tu reputación profesional:

  1. Sé generoso. Cuando das, siempre te viene de vuelta.
  2. Pide que te recomienden. Si se lo recuerdas, muchos que te aprecian te recomendarán con gusto.
  3. Trabaja muy bien. Lo que más mejora tu reputación no es lo que dices sino lo que haces.
  4. Créate un blog. Cuenta a qué te dedicas, lo que sabes y comparte en directo lo que aprendes.
  5. Ten presencia en redes sociales. Regala contenido, conversa y comparte dudas.

Y si te aburres como una ostra y no tienes más bola que rascar te interesa el tema, aquí tienes otro vídeo en que me invento comparto 5 errores a evitar para no tener una mala reputación:

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 2

  • Pol6 marzo, 2017 at 07:03

    Buenas Pablo! Para mi de las 5 que citas, la más importante es la 3 que va relacionada con se auténtico. Ser uno mismo y contar exactamente lo que haces y qué es lo que puedes aportar. Saludos y gracias por compartir!

  • Yointic24 mayo, 2017 at 19:15

    Que importancia está adquiriendo la reputación online. Tanto marcas como profesionales ya implementan planes en sus estrategias digitales. Enhorabuena por la publicación, saludos.

  • Add Comment