Zi me queréi, irze…a votar a otro

No quiero ganar el concurso del que os voy a hablar porque sería injusto. Hay blogs que merecen mucho más el premio y me gustaría que los apoyéis. Pero dejadme contaros algo: la primera vez que participé con el blog en un concurso fue hace un par de años, con este relato que me podía haber dado un viaje a Nueva York en el concurso de Atrápalo. No gané pero gracias a participar dupliqué la audiencia del blog, que entonces no lo leía ni mi familia ;). Además de visibilidad, el concurso me dio a conocer blogs tan interesantes como Tercera Opinión o Mil Ojos desde Xiabre, con cuyos autores aún cruzo comentarios en los blogs respectivos. Por eso me he animado a participar en los Premios Bitácoras 2010, los más importantes de la blogosfera hispana, junto con otros 10.500 blogs nominados.

Mi blog compite en la categoría de Mejor Blog Periodístico. No pensaba hacer una entrada para daros el coñazo con lo de payos, votarmeeee; pero he cambiado de opinión a raíz de que:

  1. Me ha sorprendido gratamente ver que este blog está en el puesto 26 en la clasificación provisional.
  2. Hay blogs que ni fu ni fa encaramados a puestos altos, gracias a la promoción que hacen sus autores.
  3. Me apetece posicionarme y pediros el voto para blogs de periodismo mil veces más interesantes que el mío.

De verdad que hay blogs que informan, forman y entretienen mucho más que éste. Pero a veces dedicas tantísimas horas de noches y fines de semana a trabajar algunos posts, que agradeces como un tesoro saber que al otro lado hay alguien que aprecia ese esfuerzo.

Si no tienes cuenta en Bitácoras, no te la hagas sólo para apoyarme (mejor me invitas a una cañita cualquier día…que eso sí que es un premio). Pero si ya tienes cuenta en Bitácoras.com y no has agotado tus votos, echa un vistazo a los que para mí más merecen ganar el premio al mejor blog periodístico. De unos aprendo, en otros me divierto; con unos coincido políticamente y con otros, no. Pero son blogs con ingenio, buen contenido, sólida trayectoria y hechos por blogueros que se mojan y que sí merecen un premio: Mi mesa cojea, Tercera Opinión, Periodismo Humano, 1001 Medios, Escolar.Net, Sin futuro y sin un duro, Clases de Periodismo, Enrique Meneses, Periodismo al pil pil.

Y si entre tus tres votos te sobra uno para apoyar Comunicación se llama el juego, pulsa aquí y vótame (Categoría de Mejor blog periodístico). ¡Muchísimas gracias! Pero por favor, votad flojito, que la idea es que aupéis este blog a los 15 ó 20 puestos más altos así, por lo bajini, para que más gente lo conozca y seamos más en esta humilde parroquia. Pero lo justo es que gane el mejor. Y ese blog, de verdad, está entre los que cito ahí arriba.

Si te gusta la comunicación y la publicidad, suscríbete al blog por email, por RSS o síguelo en Facebook

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 10

  • xiabreoctubre 19 2010 at 8:43 am

    Va a ser que has llegado tarde, ya te he votado a tí, y me gustaría sumar uno más a los que has sugerido, (la mayoría compañeros de Las Ideas), si me aceptas la sugerencia: “Papeles de Tovar”, (http://goyotovar.lasideas.es/) es uno de los blogs más deliciosos que he leído, es tan sencillo, tan cercano, … su autor, Goyo Tovar no hace un blog sino repostería informática y participa en “Blog Social-Medioambiental” .
    Por cierto, yo también doy gracias al desagradable incidente de atrápalo que me ha dado la oportunidad de conocer tu blog.
    Bicos

    • Pablo Herrerosoctubre 19 2010 at 12:30 pm

      jaja! Muchas gracias, guapa ;). Sí, me he dado una vuelta por el blog que recomiendas y tiene muy buena pinta…Lo que pasa es que no hablé más que de blogs de la categoría de periodismo, porque si no, esta entrada hubiera sido eterna…
      Un beso!

  • Raqueloctubre 19 2010 at 9:31 am

    Ya te voté hace unos días, y ahora leyendo este post, con mucha más razón me reafirmo en mi voto. ¡Suerte Pablo! 🙂

  • Carlos Molinaoctubre 19 2010 at 10:54 am

    Vas a lograr el “efecto Guerrilleros” (recuerda el reclamo de sus zapaterías: “no compre aquí; vendemos muy caro”) 😉

    • Pablo Herrerosoctubre 19 2010 at 12:34 pm

      @Raquel: muchas gracias, como siempre!
      @Carlos: qué bien traído el viejo reclamo de Los Guerrilleros ;). Me conformo con que blogs de chichinabo -que no paran de dar la barrila pidiendo el voto por tierra, mar y aire- no queden por encima de todos esos grandes blogs que recomiendo, porque me joden las injusticias. Y sí, lo bueno de los premios y los rankings es que dan visibilidad a los que aparecen, por lo que si consigo que este blog salga en las 15/20 primeras posiciones, me vendrá bien (y os lo agradeceré, claro). Un abrazo!

  • Oscaroctubre 19 2010 at 10:08 pm

    con la modestia,se gana siempre.
    Yo no hace mucho que conozco este blog,pero por lo que he podido leer… merece el voto como cualquier otro, o mas. me parece muy interesante la manera que enfocas el blog, las diferentes secciones

  • Oscaroctubre 20 2010 at 1:43 pm

    Repasando los votos de bitácoras, he visto que había votado a mi mesa cojea y a Alderrai, y me quedaba uno 😉 tuyo es, por que tu lo mereces

  • Add Comment