Vídeo: La revolución de las redes sociales

Comparto con vosotros un vídeo llamado “La revolución de las redes sociales”, que es la versión en español de uno que se lanzó hace unos meses en inglés (Social media revolution, de Erik Qualman). Tiene muchas cifras interesantes sobre el uso de las redes sociales y cómo afecta a la imagen de las empresas. Si no visteis la versión en inglés, merece la pena que veáis esta versión en español, hecha por Noel Alberto Roga.

(vía Eventoblog/Jzabalo)

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

9 comentarios

  • Bitacoras.comoctubre 19 2009 at 1:00 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comparto con vosotros un vídeo llamado “La revolución de las redes sociales”, que es la versión en español de uno que se lanzó hace unos meses en inglés (Social media revolution, de Erik Qualman). Tiene muchas cifras interesa…..

  • Ireneoctubre 19 2009 at 9:37 am

    Lo conocía (en su versión inglesa) ya, pero conviene recordarlo de tanto en tanto…y va tan deprisa todo que probablemente las cifras que aparecen ya no sean válidas. Si lo hubiéramos hecho aquí habríamos hablado del fenómeno tuenti, que va siempre a la avanzadilla. El otro día en una conferencia sobre la comunicación 2.0 (Pablo, ya sabes mis aficiones…) los asistentes comentaban “pruébalo primero en tuenti si quieres saber si funcionará en facebook”. Y es español. ¡Qué orgullo!, ¿no?

  • ángeloctubre 19 2009 at 10:33 am

    no lo conocía! pero me parece muy bueno. ideal para utilizar de entrada en una conferencia. creo que no haría falta añadir nada más.

  • Javier Muiñaoctubre 19 2009 at 11:58 am

    Estoy completamente de acuerdo en la revolución que supone la aparición de las redes sociales. Pero, tengo 23 años. ¿Cómo hacerle ver a un gran empresario de 60 años el cambio de modelo que esto supone? Él está acostumbrado a lanzar el mensaje en forma de publicidad unidireccional y esperar la respuesta en forma de compra. Pero, ahora, con las redes sociales pueden criticarle. Cito esta situación porque la he vivido.

    Por ello, creo que el principal inconveniente que han de superar las redes sociales para triunfar en el mundo empresarial es vencer estos temores. En el momento que una gran empresa logre el éxito en los Social Media, creo que el camino se irá allanando.

    • Pablo Herrerosoctubre 19 2009 at 12:57 pm

      Sí, Javier, tienes mucha razón en que aún las empresas desconfían de la rentabilidad de invertir en las redes sociales. Pero los datos cantan cada vez más. Y como comentaba en este post, en internet ya se está hablando de tu empresa aunque tú no lo quieras. ¿Prefieres estar presente y poder influir en esa conversación, o prefieres no estar?

  • Jonahtan Baldovinooctubre 20 2009 at 11:48 pm

    Les paso el link de una presentación de Ricardo Guerrero el creador del Twitter Program de la empresa Dell, por medio del cual logro una facturación de 2 millones de Dólares por medio de las Redes Sociales, principalmente a través de Twitter.

    Los medios sociales son muy importante para las marcas pero como bien se menciona en el video y como dice Ricardo Guerrero “Las Marcas ya no pertenecen a las empresas, pertenecen a los usuarios”
    Les dejo su presentación en el #GoEMMS http://www.slideshare.net/Stwittergy/stwittergy-goemms (Redes Sociales para negocios)

    Saludos
    @jbaldovino

  • Miguel Macíasnoviembre 20 2009 at 8:01 am

    Interesante vídeo. Te hace reflexionar sobre la utilización de internet y de los social media en la realidad empresarial off line. Adaptarse o morir. Saludos,

  • La Revolución de las Redes | Bitácora de Thomasabril 1 2010 at 1:15 am

    […] en: el Blog de Pablo Herreros También te puede interesar:Confía en WindowsBurro en MateEl Mundo de la Química: VideoTwitter […]

  • Añadir comentario