Universidad gratis online y entrevista a Pau García-Milà

Pau García-Milà (Foto: Campus Party)Twitter ha anunciado hoy que abre la opción de censurar tweets en determinados países, en función de la legislación y las costumbres de cada lugar. Por otro lado, el profesor Sebastian Thrun deja la docencia en Stanford y lanza su sueño, que es revolucionario: Udacity, una Universidad online gratuita e interactiva para cualquier persona en el mundo. El primer curso (7 semanas), garantiza que cualquiera sin conocimientos de programación aprenderá cómo construir un motor de búsqueda, como Google.

Esos han sido  los temas que hemos tratado en la sección de la blogosfera de En Días Como Hoy, en la que sobre todo hemos tenido el gusto de hablar con Pau García-Milà, un tipo brillante con sonrisa perenne. A sus 25 años, Pau es un soplo de inspiración para miles de jóvenes: fundó en 2005 eyeOS, el primer sistema operativo en la web del mundo, que se utiliza en 71 países con más de 45 idiomas y lleva más de 1 millón de descargas. Hoy, su empresa de software libre tiene más de 40 personas. Pau nos ha contado también qué piensa del cierre de Megaupload. Escucha la sección aquí:

[audio:http://comunicacionsellamaeljuego.com/wp-content/uploads/2012/01/PodcastSeccionBlogsEnDiasComoHoyRNE27-1-2012.mp3|titles=PodcastSeccionBlogsEnDiasComoHoyRNE27-1-2012]

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 10,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 10,20/10,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a [email protected], deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comment 1