Sorprendente acción de publicidad exterior del FC Barcelona


Me hizo gracia la acción del FC Barcelona en la calle. Lo suyo es que lo veas sin que te lo destripe en el vídeo que hay sobre estas líneas. Pero si no, te lo resumo: instalaron una marquesina de autobús decorada como si fuera un banquillo y, en la pantalla, recrearon un partido de fútbol del que salía el árbitro para plantarse, en carne y hueso, en la parada.

La reacción de la gente que, sorprendida, oía cómo eran llamados por megafonía para saltar al campo, le dio a la acción mucha frescura. El remate es que se subieran luego al autobús del Barça.

Lo hicieron para promocionar la web haztebarcafan.com, un club de fidelización al que puedes pertenecer sin ser socio del Barcelona, para conseguir descuentos en su tienda, contenidos exclusivos del equipo y para entrar en sorteos de premios de merchandising. En resumen, una acción barata que da mucho juego por su poder viral.

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment