El primer curriculum con sabor a naranja

Eso que ves arriba es el primer curriculum con sabor a naranja. O dicho de otra forma: el cóctel con el que una publicista llamó hace unos días mi atención. Se llama Raquel Marcos Geijo y merece que le eches un ojo porque se ha hecho una campaña de publicidad para su mejor cliente: ella misma.

Recibo uno o dos CV al día, lo que me permite ver unos 500 currículos al año y 500 cartas, de las que apenas 8 ó 10, como mucho, se distinguen por ir personalizadas o por ser diferentes. El resto dicen que tienen mucha ilusión por trabajar en “su empresa“, pero la ilusión no les da ni para personalizar el nombre de la empresa ni para mandar una carta en la que de verdad se sienta esa ilusión.

A todos contesto dando las gracias y enviándoles algunos enlaces por si les resultan útiles, pero cuando recibo alguno especial, lo comparto en el blog. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una presentación de candidatura, y esta chica lo ha bordado con una historia en la que mezcla la coctelería con su perfil publicista y le echa un pelotazo de talento. ¿Qué envía? Una carta escueta en la que te dice que comparte contigo una nota de prensa sobre el primer CV con sabor a naranja, y te manda varias fotos de una calidad asombrosa. Mira:

Raquel-Marcos-Geijo-con-su-currimulum-coctelera

Coctelera-con-curriiculum-en-su-interior

Raquel-lanza-su-curricculum-coctelera

The-CV-cocktail.-Plano-del-RMG-cóctel-con-la-coctelera-que-se-entrega-a-las-empresas

En la nota de prensa, explica:

La joven publicista, Raquel Marcos Geijo, ha desarrollado un currículum diferente en el que busca a su media naranja profesional; una empresa en la que poder formarse, confiar y crecer profesionalmente. Para ello, ha desarrollado un cóctel con esencia de naranja que ha bautizado con las siglas RMG como reflejo de su marca personal.

A mí me mandó todo por email pero a algunas empresas, Raquel envía su CV dentro de una coctelera como la de la foto. En la web que ha creado para su campaña de búsqueda de empleo, www.thecvcocktail.com, incluye este vídeo en el que explica cómo ha unido la coctelería y su búsqueda de trabajo:

Así que ya lo sabes: Si quieres conocer a Raquel o te apetece hacer un RMG cóctel en casa, solo tienes que ir a la página  donde se desvelan los detalles de la campaña y la receta de éste cóctel. La tienes también en Twitter como @geijomarcos.

¿Cuánto le ha costado a Raquel su campaña? Ha usado una herramienta gratuita (y muy sencilla) para hacer páginas web, la ayuda de algún fotógrafo amigo y lo más valioso: sus horas de creación y su talento. No sé cuánto tardará en encontrar un trabajo que le guste, pero Raquel es el tipo de personas que gustan a quienes buscan contratar a gente con ilusión, ganas e ideas propias. ¡Enhorabuena! Si crees que su CV puede interesarle a alguien, compártelo ;).

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 2

  • Javier Carrascosooctubre 13 2015 at 5:17 pm

    Todo un ejemplo de como ser pro-activo en la búsqueda de trabajo y mucho más.. Por cierto, de vez en cuando voy leyendo tu libro Pablo. Ya te comentaré algo cuando lo termine. Un abrazo.

  • Carolinaoctubre 13 2015 at 10:53 pm

    Me ha impresionado muchísimo la alegría y fuerza de esta chica. Me gusta mucho la idea, nunca se me hubiera ocurrido. España está perdiendo a sus genios, a sus artistas y grandes cerebros por no apreciar e invertir en ellos. Consecuencia de esto, la fuga a otros países donde si nos valoran.

    Me gusta la energía de esta chica, por favor mandenle mi más cordial saludo y aprecio a su trabajo.

    Un saludo,
    Carolina R.

  • Add Comment